Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA

El presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental p...

Full description

Autores:
Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48992
Palabra clave:
CRM
Power Bi
Data visualization
Negocios internacionales
Servicio al cliente
Comercio internacional
CRM
Power Bi
visualización de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a244ac44d949e6cfa4ba9d2ac69fef29
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48992
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
title Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
spellingShingle Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
CRM
Power Bi
Data visualization
Negocios internacionales
Servicio al cliente
Comercio internacional
CRM
Power Bi
visualización de datos
title_short Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
title_full Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
title_fullStr Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
title_full_unstemmed Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
title_sort Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortega Diez, Iván Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9826-4885
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=iC44QUQAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000353930
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv CRM
Power Bi
Data visualization
topic CRM
Power Bi
Data visualization
Negocios internacionales
Servicio al cliente
Comercio internacional
CRM
Power Bi
visualización de datos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Servicio al cliente
Comercio internacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv CRM
Power Bi
visualización de datos
description El presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental para la compañía. En este caso, se trabaja con motocicletas, un producto que en la mayoría de los escenarios requiere del seguimiento constante al cliente para verse traducido en venta. Por consiguiente, la compañía cuenta con un CRM que permite a los asesores tener un contacto constante con sus clientes, la información proporcionada por el software es la que da una visual del estado actual de los clientes, información que necesita ser analizada. Por esta razón, el plan de mejora se centra en la propuesta de un cuadro de mando en Power Bi que proporcione una visual general que permita llevar a cabo un adecuado seguimiento a la gestión del personal y una efectiva toma de decisiones. Palabras claves: CRM, Power Bi, visualización de datos
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T15:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T15:45:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48992
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48992
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asturias Corporación Universitaria. (s. f.). Errores comunes en la implementación de un CRM. Alkosto. (2022) ¿Quiénes somos? Recuperado de https://www.alkosto.com/nuestracompania/quienes-somos/c/quienes-somos
Corbeta. (2022). Corbeta misión, visión, valores. Recuperado de : https://www.corbeta.com.co/nuestra-historia Chire Sarayasi, L. A. (2002). CRM.
Google Maps. (2022). Ubicación Geográfica Oficinas Administrativas Alkosto. Recuperado de : https://www.google.com/maps/place/Alkosto+Avenida+68/@4.6798383,-74.085863,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xaf7808bcf4904255?sa=X&ved=2ahUKEwje9s3Wl8L7AhWRQzABHb78AMwQ_BJ6BAhkEAg
Modulo Preventa (2022) Información general. Recuperado de: http://190.144.214.20/preventa_crm/index.php
Sinergia. (2022). Estructura Organizacional. Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/sf/start?_s.crb=gQ0CXrpaeT6bFuUU7le083el5724jGeZ2qfw%252bbVP2MI%253d
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/1/2022zahairasanchez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/2/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/6/2022zahairasanchez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/7/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
5dde10ec67f88a9d3bf37142c94db9db
a6ec8c2a9550327f650389bc4c82c628
802a300899ea17299f30dbd8d8067971
1c758e292cb5d41dc8d48c271c4ec108
51a66b92335c02e14c812e2549177c55
8e889ba26f23a749e3408a07f3a80c2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026278849740800
spelling Ortega Diez, Iván GuillermoSanchez Rodriguez, Zahaira Alexandrahttps://orcid.org/0000-0002-9826-4885https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=iC44QUQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000353930Universidad Santo Tomas2023-01-26T15:45:23Z2023-01-26T15:45:23Z2023-01-20Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48992reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental para la compañía. En este caso, se trabaja con motocicletas, un producto que en la mayoría de los escenarios requiere del seguimiento constante al cliente para verse traducido en venta. Por consiguiente, la compañía cuenta con un CRM que permite a los asesores tener un contacto constante con sus clientes, la información proporcionada por el software es la que da una visual del estado actual de los clientes, información que necesita ser analizada. Por esta razón, el plan de mejora se centra en la propuesta de un cuadro de mando en Power Bi que proporcione una visual general que permita llevar a cabo un adecuado seguimiento a la gestión del personal y una efectiva toma de decisiones. Palabras claves: CRM, Power Bi, visualización de datoshis document contains an improvement proposal for the automotive area at Alkosto S.A. An internal analysis of the area is presented that allows visualizing its current state as a starting point, where the relationship with customers is highlighted as a fundamental tool for the company. In this case, we work with motorcycles, a product that in most scenarios requires constant customer follow-up to be translated into a sale. Therefore, the company has a CRM that allows advisors to have constant contact with their clients, the information provided by the software is what gives a visual of the current status of clients, information that needs to be analyzed. For this reason, the improvement plan focuses on the proposal of a dashboard in Power Bi that provides an overview that allows adequate monitoring of personnel management and effective decision-making. Keywords: CRM, Power Bi, data visualizationProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SACRMPower BiData visualizationNegocios internacionalesServicio al clienteComercio internacionalCRMPower Bivisualización de datosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsturias Corporación Universitaria. (s. f.). Errores comunes en la implementación de un CRM. Alkosto. (2022) ¿Quiénes somos? Recuperado de https://www.alkosto.com/nuestracompania/quienes-somos/c/quienes-somosCorbeta. (2022). Corbeta misión, visión, valores. Recuperado de : https://www.corbeta.com.co/nuestra-historia Chire Sarayasi, L. A. (2002). CRM.Google Maps. (2022). Ubicación Geográfica Oficinas Administrativas Alkosto. Recuperado de : https://www.google.com/maps/place/Alkosto+Avenida+68/@4.6798383,-74.085863,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xaf7808bcf4904255?sa=X&ved=2ahUKEwje9s3Wl8L7AhWRQzABHb78AMwQ_BJ6BAhkEAgModulo Preventa (2022) Información general. Recuperado de: http://190.144.214.20/preventa_crm/index.phpSinergia. (2022). Estructura Organizacional. Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/sf/start?_s.crb=gQ0CXrpaeT6bFuUU7le083el5724jGeZ2qfw%252bbVP2MI%253dCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022zahairasanchez.pdf2022zahairasanchez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf931863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/1/2022zahairasanchez.pdf5dde10ec67f88a9d3bf37142c94db9dbMD51open accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdfCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf498427https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/2/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdfa6ec8c2a9550327f650389bc4c82c628MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf1076501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf802a300899ea17299f30dbd8d8067971MD53metadata only accessTHUMBNAIL2022zahairasanchez.pdf.jpg2022zahairasanchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/6/2022zahairasanchez.pdf.jpg1c758e292cb5d41dc8d48c271c4ec108MD56open accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/7/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf.jpg51a66b92335c02e14c812e2549177c55MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf.jpg8e889ba26f23a749e3408a07f3a80c2dMD58open access11634/48992oai:repository.usta.edu.co:11634/489922023-05-09 09:14:00.485open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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