Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA
El presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental p...
- Autores:
-
Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48992
- Palabra clave:
- CRM
Power Bi
Data visualization
Negocios internacionales
Servicio al cliente
Comercio internacional
CRM
Power Bi
visualización de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a244ac44d949e6cfa4ba9d2ac69fef29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48992 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
title |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
spellingShingle |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA CRM Power Bi Data visualization Negocios internacionales Servicio al cliente Comercio internacional CRM Power Bi visualización de datos |
title_short |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
title_full |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
title_fullStr |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
title_full_unstemmed |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
title_sort |
Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Diez, Iván Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Zahaira Alexandra |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9826-4885 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=iC44QUQAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000353930 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
CRM Power Bi Data visualization |
topic |
CRM Power Bi Data visualization Negocios internacionales Servicio al cliente Comercio internacional CRM Power Bi visualización de datos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Servicio al cliente Comercio internacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CRM Power Bi visualización de datos |
description |
El presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental para la compañía. En este caso, se trabaja con motocicletas, un producto que en la mayoría de los escenarios requiere del seguimiento constante al cliente para verse traducido en venta. Por consiguiente, la compañía cuenta con un CRM que permite a los asesores tener un contacto constante con sus clientes, la información proporcionada por el software es la que da una visual del estado actual de los clientes, información que necesita ser analizada. Por esta razón, el plan de mejora se centra en la propuesta de un cuadro de mando en Power Bi que proporcione una visual general que permita llevar a cabo un adecuado seguimiento a la gestión del personal y una efectiva toma de decisiones. Palabras claves: CRM, Power Bi, visualización de datos |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T15:45:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T15:45:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48992 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48992 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asturias Corporación Universitaria. (s. f.). Errores comunes en la implementación de un CRM. Alkosto. (2022) ¿Quiénes somos? Recuperado de https://www.alkosto.com/nuestracompania/quienes-somos/c/quienes-somos Corbeta. (2022). Corbeta misión, visión, valores. Recuperado de : https://www.corbeta.com.co/nuestra-historia Chire Sarayasi, L. A. (2002). CRM. Google Maps. (2022). Ubicación Geográfica Oficinas Administrativas Alkosto. Recuperado de : https://www.google.com/maps/place/Alkosto+Avenida+68/@4.6798383,-74.085863,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xaf7808bcf4904255?sa=X&ved=2ahUKEwje9s3Wl8L7AhWRQzABHb78AMwQ_BJ6BAhkEAg Modulo Preventa (2022) Información general. Recuperado de: http://190.144.214.20/preventa_crm/index.php Sinergia. (2022). Estructura Organizacional. Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/sf/start?_s.crb=gQ0CXrpaeT6bFuUU7le083el5724jGeZ2qfw%252bbVP2MI%253d |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/1/2022zahairasanchez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/2/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/6/2022zahairasanchez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/7/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 5dde10ec67f88a9d3bf37142c94db9db a6ec8c2a9550327f650389bc4c82c628 802a300899ea17299f30dbd8d8067971 1c758e292cb5d41dc8d48c271c4ec108 51a66b92335c02e14c812e2549177c55 8e889ba26f23a749e3408a07f3a80c2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026278849740800 |
spelling |
Ortega Diez, Iván GuillermoSanchez Rodriguez, Zahaira Alexandrahttps://orcid.org/0000-0002-9826-4885https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=iC44QUQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000353930Universidad Santo Tomas2023-01-26T15:45:23Z2023-01-26T15:45:23Z2023-01-20Sanchez Rodriguez, Z. A. (2023).Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SA. [Tesis de grado, universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48992reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento, contiene una propuesta de mejora para el área de automotores en Alkosto S.A. Se presenta un análisis interno del área que permite visualizar el estado actual de la misma como punto de partida, en donde, se resalta la relación con los clientes como una herramienta fundamental para la compañía. En este caso, se trabaja con motocicletas, un producto que en la mayoría de los escenarios requiere del seguimiento constante al cliente para verse traducido en venta. Por consiguiente, la compañía cuenta con un CRM que permite a los asesores tener un contacto constante con sus clientes, la información proporcionada por el software es la que da una visual del estado actual de los clientes, información que necesita ser analizada. Por esta razón, el plan de mejora se centra en la propuesta de un cuadro de mando en Power Bi que proporcione una visual general que permita llevar a cabo un adecuado seguimiento a la gestión del personal y una efectiva toma de decisiones. Palabras claves: CRM, Power Bi, visualización de datoshis document contains an improvement proposal for the automotive area at Alkosto S.A. An internal analysis of the area is presented that allows visualizing its current state as a starting point, where the relationship with customers is highlighted as a fundamental tool for the company. In this case, we work with motorcycles, a product that in most scenarios requires constant customer follow-up to be translated into a sale. Therefore, the company has a CRM that allows advisors to have constant contact with their clients, the information provided by the software is what gives a visual of the current status of clients, information that needs to be analyzed. For this reason, the improvement plan focuses on the proposal of a dashboard in Power Bi that provides an overview that allows adequate monitoring of personnel management and effective decision-making. Keywords: CRM, Power Bi, data visualizationProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora para el Análisis de Datos del CRM Módulo Preventa a Través de un Cuadro de Mando para el Área de Automotores de Alkosto SACRMPower BiData visualizationNegocios internacionalesServicio al clienteComercio internacionalCRMPower Bivisualización de datosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAsturias Corporación Universitaria. (s. f.). Errores comunes en la implementación de un CRM. Alkosto. (2022) ¿Quiénes somos? Recuperado de https://www.alkosto.com/nuestracompania/quienes-somos/c/quienes-somosCorbeta. (2022). Corbeta misión, visión, valores. Recuperado de : https://www.corbeta.com.co/nuestra-historia Chire Sarayasi, L. A. (2002). CRM.Google Maps. (2022). Ubicación Geográfica Oficinas Administrativas Alkosto. Recuperado de : https://www.google.com/maps/place/Alkosto+Avenida+68/@4.6798383,-74.085863,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xaf7808bcf4904255?sa=X&ved=2ahUKEwje9s3Wl8L7AhWRQzABHb78AMwQ_BJ6BAhkEAgModulo Preventa (2022) Información general. Recuperado de: http://190.144.214.20/preventa_crm/index.phpSinergia. (2022). Estructura Organizacional. Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/sf/start?_s.crb=gQ0CXrpaeT6bFuUU7le083el5724jGeZ2qfw%252bbVP2MI%253dCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022zahairasanchez.pdf2022zahairasanchez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf931863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/1/2022zahairasanchez.pdf5dde10ec67f88a9d3bf37142c94db9dbMD51open accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdfCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf498427https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/2/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdfa6ec8c2a9550327f650389bc4c82c628MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf1076501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf802a300899ea17299f30dbd8d8067971MD53metadata only accessTHUMBNAIL2022zahairasanchez.pdf.jpg2022zahairasanchez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4355https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/6/2022zahairasanchez.pdf.jpg1c758e292cb5d41dc8d48c271c4ec108MD56open accessCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_autoarchivo Zahaira Alexandra Sánchez Rodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/7/Carta_aprobacion_facultad_autoarchivo%20Zahaira%20Alexandra%20S%c3%a1nchez%20Rodriguez.pdf.jpg51a66b92335c02e14c812e2549177c55MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 (1)-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48992/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20%281%29-2.pdf.jpg8e889ba26f23a749e3408a07f3a80c2dMD58open access11634/48992oai:repository.usta.edu.co:11634/489922023-05-09 09:14:00.485open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |