Narrativa: mitos, docencia y redes

Las nuevas formas de comunicación e interacción que se suscitan a través de las redes llevan al ser humano a cuestionar su papel en el mundo. La explicación de la realidad que daban los pobladores antiguos cobra vigencia. Los mitos sobre la diseminación del conocimiento, la navegación hacia un puert...

Full description

Autores:
Rozo, Ómar Parra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41722
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1330
http://hdl.handle.net/11634/41722
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_94bb5199b07bab60d7f71229fda579f2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41722
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rozo, Ómar Parra2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/133010.15332/s1657-107X.2014.0001.05http://hdl.handle.net/11634/41722Las nuevas formas de comunicación e interacción que se suscitan a través de las redes llevan al ser humano a cuestionar su papel en el mundo. La explicación de la realidad que daban los pobladores antiguos cobra vigencia. Los mitos sobre la diseminación del conocimiento, la navegación hacia un puerto pretendido, la llega­da del saber desde todos los puntos posibles, el cuestionamiento de la caducidad de los instrumentos que acompañan al hombre: los libros y su metamorfosis, así como la infinitud del conocimiento, confrontan al docente, le hacen ver sus posi­bilidades y lo facultan para que, de manera inmediata responda a las necesidades de su entorno. Las redes implican un nuevo orden y una manera diferente de ver el mundo. El entramado de las redes reta a los elementos involucrados en el proceso educativo para que fijen sus ámbitos de independencia y su poder de comunica­ción, enseñanza y aprendizaje.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1330/1535Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)2500-54211657-107XNarrativa: mitos, docencia y redesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41722oai:repository.usta.edu.co:11634/417222023-07-14 16:15:43.058metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Narrativa: mitos, docencia y redes
title Narrativa: mitos, docencia y redes
spellingShingle Narrativa: mitos, docencia y redes
title_short Narrativa: mitos, docencia y redes
title_full Narrativa: mitos, docencia y redes
title_fullStr Narrativa: mitos, docencia y redes
title_full_unstemmed Narrativa: mitos, docencia y redes
title_sort Narrativa: mitos, docencia y redes
dc.creator.fl_str_mv Rozo, Ómar Parra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rozo, Ómar Parra
description Las nuevas formas de comunicación e interacción que se suscitan a través de las redes llevan al ser humano a cuestionar su papel en el mundo. La explicación de la realidad que daban los pobladores antiguos cobra vigencia. Los mitos sobre la diseminación del conocimiento, la navegación hacia un puerto pretendido, la llega­da del saber desde todos los puntos posibles, el cuestionamiento de la caducidad de los instrumentos que acompañan al hombre: los libros y su metamorfosis, así como la infinitud del conocimiento, confrontan al docente, le hacen ver sus posi­bilidades y lo facultan para que, de manera inmediata responda a las necesidades de su entorno. Las redes implican un nuevo orden y una manera diferente de ver el mundo. El entramado de las redes reta a los elementos involucrados en el proceso educativo para que fijen sus ámbitos de independencia y su poder de comunica­ción, enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1330
10.15332/s1657-107X.2014.0001.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41722
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1330
http://hdl.handle.net/11634/41722
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2014.0001.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1330/1535
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026361963020288