Conocimiento en la práctica clínica de la técnica incremental para colocación de resinas en los estudiantes de odontología de la Universidad Santo Tomás en el año 2022

Introducción: La técnica incremental es un método para realizar restauraciones directas en resinas, que tiene como fin disminuir el factor de contracción, el cual genera consecuencias en la longevidad de la restauración. Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento en la técnica incremental en res...

Full description

Autores:
Solano Suárez, Silvia Juliana
Cely Guerrero, Maria Fernanda
Velásquez Navarro, Maria Camila
Quintero Blanco, Iván Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50682
Palabra clave:
Resin
Acid
Adhesive
Knowledge
Estudiantes de odontología
Resinas odontológicas
Procedimientos odontológicos
Resina
Ácido
Adhesivo
Conocimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Introducción: La técnica incremental es un método para realizar restauraciones directas en resinas, que tiene como fin disminuir el factor de contracción, el cual genera consecuencias en la longevidad de la restauración. Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento en la técnica incremental en resina en los estudiantes de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y evaluar su asociación con factores sociodemográficos Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico de corte transversal, se evaluaron 180 estudiantes del programa odontología, a los cuales se le aplico un cuestionario virtual de 17 preguntas, el instrumento de medición fue certificado por expertos en el área de rehabilitación oral. Resultados: Se encontró que 87.78% de estudiantes presentan un nivel de conocimiento regular, el 0.56% presento un nivel de conocimiento bueno y el 11.66% un nivel de conocimiento malo. Se observa que en el nivel de conocimiento de la técnica incremental en resina según la clínica predomina el conocimiento regular con un (23.42%) clínica I, un (24.05%) clínica II, el (26.58%) clínica III. (23.42%) en la clínica IV y un (2.53%) en la clínica V Conclusión: el nivel de conocimiento sobre la técnica incremental en resinas que obtuvo mayor porcentaje fue regular.