Ambientes virtuales con tecnologías para potenciar la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto del Instituto promoción social del norte

El Proyecto se desarrolla en el Instituto Promoción Social del Norte respondiendo a la siguiente pregunta Qué ambiente virtual se puede diseñar para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto del instituto promoción social del norte. Objetivo clave: Proponer un ambiente virt...

Full description

Autores:
López Caro, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9756
Palabra clave:
Modelos de enseñanza
Educación
Pedagogía
Ambientes virtuales
TICS
Potenciar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Proyecto se desarrolla en el Instituto Promoción Social del Norte respondiendo a la siguiente pregunta Qué ambiente virtual se puede diseñar para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto del instituto promoción social del norte. Objetivo clave: Proponer un ambiente virtual para la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos del grado sexto del instituto promoción social del norte. Se basa en la teoría de constructivista de Vigotsky, se trabaja con la metodología Cualitativa con un método de investigación – acción; se elaboró el diseño que innova el papel del docente y el estudiante dentro de la clase de comprensión lectora, por medio de las Tic o ambientes virtuales con el fin de potenciar el manejo de la misma.