Evaluación de la capacidad instalada de los espacios físicos destinados a la docencia para los programas de pregrado de la Universidad Santo Tomás en el campus de Floridablanca a 2019.

El presente estudio se propone determinar la capacidad instalada del Campus de Floridablanca. Esto para servir de insumo en la toma de decisiones de las Directivas de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, relacionadas con el crecimiento de programas de pregrado en este Campus. Esto en r...

Full description

Autores:
Rueda Duarte, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33247
Palabra clave:
Benchmarking space usag
Room frequency
Room occupancy
Utilization
Optimization
Edificios Inteligentes
Administración educativa
Planificación educativa
Instalaciones y recursos educativos
Ciudad universitaria
Capacidad instalada
Porcentaje de ocupación
Porcentaje de capacidad utilizada
Tasa de utilización
Optimización
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El presente estudio se propone determinar la capacidad instalada del Campus de Floridablanca. Esto para servir de insumo en la toma de decisiones de las Directivas de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, relacionadas con el crecimiento de programas de pregrado en este Campus. Esto en razón del gran potencial que presenta la infraestructura física, tanto por su belleza, como por su diseño estructural de alta funcionalidad y ecológico, que la hacen ser uno de los grandes atractivos que tiene la universidad frente a la comunidad. Para determinar este cálculo, fue necesario disponer de toda la información de infraestructura física destinada a la docencia, en la cual se refleja las especificaciones de cada uno de los espacios físicos, sus restricciones de uso, disponibilidad y el número de horas en el cual está ocupada la misma. Adicional a esta información, fue necesario disponer del número de estudiantes matriculados en cada curso para el semestre I-2019. Se escoge este periodo, debido a que presenta un significativo aumento en el ingreso de estudiantes de nuevo ingreso -NEOS-.