Narrativas urbanas, rap y crónica una alternativa intertextual para jóvenes de educación media
El trabajo con la literatura dentro del aula, demanda por parte del docente una constante reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y las estrategias didácticas que utiliza con sus estudiantes. Esto garantiza que el abordaje del texto literario no se convierta, en palabras de Vásquez, (2013) en una...
- Autores:
 - 
                   Bolanos Malaver, Cristian Manual           
 
- Tipo de recurso:
 - Masters Thesis
 
- Fecha de publicación:
 - 2016
 
- Institución:
 - Universidad Santo Tomás
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional USTA
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.usta.edu.co:11634/2397
 - Palabra clave:
 -           Didáctica          
Rap
Experiencias literaria
Intertextualidad
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
 
| Summary: | El trabajo con la literatura dentro del aula, demanda por parte del docente una constante reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y las estrategias didácticas que utiliza con sus estudiantes. Esto garantiza que el abordaje del texto literario no se convierta, en palabras de Vásquez, (2013) en una desidia o en un amodorramiento cercano a la desesperanza o a la indiferencia. Esta constante reflexión del profesor lo lleva a ubicarse como un docente-investigador de sus propias prácticas pedagógicas, quien repiensa constantemente las estrategias didácticas que le permiten acercarse con sus estudiantes a la obra literaria. Este tipo de investigación educativa, abre la posibilidad de producir una reflexión pedagógica y didáctica sobre el aprendizaje de la literatura, teniendo como punto de partida el escenario mismo de aprendizaje y los actores involucrados. | 
|---|
