Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas
Este artículo presenta el proceso de una investigación en curso, a realizarse condocentes en formación de un programa de licenciatura, que cursan la asignaturaPráctica Proyecto Pedagógico II. El objetivo de este estudio es comprender susconcepciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de la es...
- Autores:
-
Sánchez Castaño, Ana María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41762
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2875
http://hdl.handle.net/11634/41762
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_45a21fea5176bcbd61380e00236c8325 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41762 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Castaño, Ana María2022-01-18T21:57:45Z2022-01-18T21:57:45Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287510.15332/s1657-107X.2015.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41762Este artículo presenta el proceso de una investigación en curso, a realizarse condocentes en formación de un programa de licenciatura, que cursan la asignaturaPráctica Proyecto Pedagógico II. El objetivo de este estudio es comprender susconcepciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura, con mirasa diseñar un instrumento de reflexión y metacognición que promueva una evoluciónconceptual. Para acceder a las concepciones presentes en los discursos, se analizaránlas planeaciones de clase de los practicantes, lo cual se complementará conobservaciones no participantes de sus desempeños; todo esto alrededor de bloquestemáticos sobre la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Asimismo, se revisaránlos currículos y programas de las asignaturas de didáctica de la lengua escrita, de los docentes que las orientan en la licenciatura, para encontrar relaciones y disonanciasentre discursos y actuaciones, y entre concepciones y saberes expertos.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2875/2747Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)2500-54211657-107XConcepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicasArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41762oai:repository.usta.edu.co:11634/417622023-07-14 16:16:05.331metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
spellingShingle |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title_short |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title_full |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title_fullStr |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
title_sort |
Concepciones de los docentes en formación y sus implicaciones en el desempeño en las prácticas pedagógicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Castaño, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Castaño, Ana María |
description |
Este artículo presenta el proceso de una investigación en curso, a realizarse condocentes en formación de un programa de licenciatura, que cursan la asignaturaPráctica Proyecto Pedagógico II. El objetivo de este estudio es comprender susconcepciones sobre procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura, con mirasa diseñar un instrumento de reflexión y metacognición que promueva una evoluciónconceptual. Para acceder a las concepciones presentes en los discursos, se analizaránlas planeaciones de clase de los practicantes, lo cual se complementará conobservaciones no participantes de sus desempeños; todo esto alrededor de bloquestemáticos sobre la enseñanza-aprendizaje de la escritura. Asimismo, se revisaránlos currículos y programas de las asignaturas de didáctica de la lengua escrita, de los docentes que las orientan en la licenciatura, para encontrar relaciones y disonanciasentre discursos y actuaciones, y entre concepciones y saberes expertos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2875 10.15332/s1657-107X.2015.0002.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41762 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2875 http://hdl.handle.net/11634/41762 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2015.0002.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2875/2747 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026314909220864 |