Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA
Este artículo informa acerca de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia de resolución de problemas matemáticos en Física, Química y Matemáticas, con estudiantes de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás. Según las teorías de George Polya y Alan Schoenfeld, se establece...
- Autores:
-
Ballesteros, Jacquine García
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40750
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1778
http://hdl.handle.net/11634/40750
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_41149a08cc255551b0f0b11f42ae8041 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40750 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ballesteros, Jacquine García2022-01-18T17:51:22Z2022-01-18T17:51:22Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/177810.15332/s1794-3841.2010.0014.06http://hdl.handle.net/11634/40750Este artículo informa acerca de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia de resolución de problemas matemáticos en Física, Química y Matemáticas, con estudiantes de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás. Según las teorías de George Polya y Alan Schoenfeld, se establece que la habilidad de una persona para resolver problemas es susceptible de mejorar; para lograrlo, se utiliza una metodología basada en el diseño y aplicación de talleres y secuencias de aprendizaje en cada una de las áreas, durante diferentes sesiones de trabajo con los estudiantes. Las fuentes de información fueron la observación sistemática del trabajo en las sesiones de aplicación de los talleres y las actividades propias de la estrategia propuesta, y el análisis cualitativo de la transformación de las respuestas que han tenido los estudiantes con el uso progresivo de la estrategia.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1778/1923Hallazgos; vol. 7, n.º 14 (julio-diciembre 2010)Hallazgos; vol. 7, n.º 14 (julio-diciembre 2010)2422-409X1794-3841Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40750oai:repository.usta.edu.co:11634/407502023-07-14 15:29:48.677metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
spellingShingle |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title_short |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title_full |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title_fullStr |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
title_sort |
Aplicación de la estrategia de resolución de problemas en la enseñanza de Física, Química y Matemáticas en la USTA |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballesteros, Jacquine García |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Jacquine García |
description |
Este artículo informa acerca de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la estrategia de resolución de problemas matemáticos en Física, Química y Matemáticas, con estudiantes de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás. Según las teorías de George Polya y Alan Schoenfeld, se establece que la habilidad de una persona para resolver problemas es susceptible de mejorar; para lograrlo, se utiliza una metodología basada en el diseño y aplicación de talleres y secuencias de aprendizaje en cada una de las áreas, durante diferentes sesiones de trabajo con los estudiantes. Las fuentes de información fueron la observación sistemática del trabajo en las sesiones de aplicación de los talleres y las actividades propias de la estrategia propuesta, y el análisis cualitativo de la transformación de las respuestas que han tenido los estudiantes con el uso progresivo de la estrategia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:22Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1778 10.15332/s1794-3841.2010.0014.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40750 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1778 http://hdl.handle.net/11634/40750 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2010.0014.06 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1778/1923 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 7, n.º 14 (julio-diciembre 2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 7, n.º 14 (julio-diciembre 2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026185475096576 |