Diversificación de productos en las empresas

El ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación...

Full description

Autores:
Prada Prada, Iván Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35663
Palabra clave:
Development
diversification
process design
market
brand recognition
exclusivity
Diversification
Business strategies
Generation of new products
Diversificación empresarial
Reconocimiento de marca
Estrategias empresariales
Generación de nuevos productos
Desarrollo
Diseño de procesos
Mercado
Exclusividad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_34f524be5b620a2471d90c03d8b395f3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35663
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diversificación de productos en las empresas
title Diversificación de productos en las empresas
spellingShingle Diversificación de productos en las empresas
Development
diversification
process design
market
brand recognition
exclusivity
Diversification
Business strategies
Generation of new products
Diversificación empresarial
Reconocimiento de marca
Estrategias empresariales
Generación de nuevos productos
Desarrollo
Diseño de procesos
Mercado
Exclusividad
title_short Diversificación de productos en las empresas
title_full Diversificación de productos en las empresas
title_fullStr Diversificación de productos en las empresas
title_full_unstemmed Diversificación de productos en las empresas
title_sort Diversificación de productos en las empresas
dc.creator.fl_str_mv Prada Prada, Iván Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prada Prada, Iván Alejandro
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Development
diversification
process design
market
brand recognition
exclusivity
Diversification
Business strategies
Generation of new products
topic Development
diversification
process design
market
brand recognition
exclusivity
Diversification
Business strategies
Generation of new products
Diversificación empresarial
Reconocimiento de marca
Estrategias empresariales
Generación de nuevos productos
Desarrollo
Diseño de procesos
Mercado
Exclusividad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diversificación empresarial
Reconocimiento de marca
Estrategias empresariales
Generación de nuevos productos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desarrollo
Diseño de procesos
Mercado
Exclusividad
description El ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación de mercados con el fin de encontrar la relación que mejor satisface las necesidades entre el grupo objetivo y el producto o servicio ofrecido. La innovación es una de las virtudes que distingue a las compañías, siendo el factor generador de: inversión, investigación, desarrollo y diseño de procesos, entre otros, permitiendo atraer oportunidades de crecimiento, expansión y reconocimiento de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-22T16:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-22T16:53:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35663
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35663
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Economipedia (2017). Matriz ansoff, Valor y estrategia
El mundo (2017), Curva S, Historia y relación entre sistemas operativos.
Blog Ventura (2017), Silicon Valley, Ciclo de la vida de cualquier industria.
El diseño de productos (2010), Proceso de creación de nuevos productos, pag 123 /130, métodos
Power, D, 2014, The Curve ahead, Discovering the path to unlimited growth, pag 89 and 90, innovation power tools.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/1/2021ivanprada.docx
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
e8eb1df60acbf88194874f278a6ed8aa
e8aedcde603c896388f37aa6f4d4fc74
2b3e141f9f3e0e6eb449f04c8f1bf5e0
d3d9fbd8b2960b34cd83e26c1f7145ee
c681daa0d85ed478fa98fb1f2c6afe6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026284413485056
spelling Librado Castillo, HumbertoPrada Prada, Iván Alejandrohttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-22T16:53:09Z2021-09-22T16:53:09Z2021-09-20Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35663reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación de mercados con el fin de encontrar la relación que mejor satisface las necesidades entre el grupo objetivo y el producto o servicio ofrecido. La innovación es una de las virtudes que distingue a las compañías, siendo el factor generador de: inversión, investigación, desarrollo y diseño de procesos, entre otros, permitiendo atraer oportunidades de crecimiento, expansión y reconocimiento de marca.The essay discusses the diversification of products and services; how companies develop strategies that enable their entry to new markets that allows them to grow constantly and sustainably. The diversification strategy starts from a market research in order to find the relationship that best meets the needs between the target group and the product or service offered. Innovation is one of the virtues that distinguishes companies, being the factor that generates: investment, research, development and design of processes, among others, allowing to attract opportunities for growth, expansion and brand recognition.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiversificación de productos en las empresasDevelopmentdiversificationprocess designmarketbrand recognitionexclusivityDiversificationBusiness strategiesGeneration of new productsDiversificación empresarialReconocimiento de marcaEstrategias empresarialesGeneración de nuevos productosDesarrolloDiseño de procesosMercadoExclusividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEconomipedia (2017). Matriz ansoff, Valor y estrategiaEl mundo (2017), Curva S, Historia y relación entre sistemas operativos.Blog Ventura (2017), Silicon Valley, Ciclo de la vida de cualquier industria.El diseño de productos (2010), Proceso de creación de nuevos productos, pag 123 /130, métodosPower, D, 2014, The Curve ahead, Discovering the path to unlimited growth, pag 89 and 90, innovation power tools.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021ivanprada.docx2021ivanprada.docxTrabajo de Gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document236739https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/1/2021ivanprada.docxe8eb1df60acbf88194874f278a6ed8aaMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf492982https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfe8aedcde603c896388f37aa6f4d4fc74MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf238256https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf2b3e141f9f3e0e6eb449f04c8f1bf5e0MD53metadata only accessTHUMBNAILCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6696https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd3d9fbd8b2960b34cd83e26c1f7145eeMD56open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8326https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgc681daa0d85ed478fa98fb1f2c6afe6bMD57open access11634/35663oai:repository.usta.edu.co:11634/356632022-11-14 03:06:21.392open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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