Diversificación de productos en las empresas
El ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación...
- Autores:
-
Prada Prada, Iván Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35663
- Palabra clave:
- Development
diversification
process design
market
brand recognition
exclusivity
Diversification
Business strategies
Generation of new products
Diversificación empresarial
Reconocimiento de marca
Estrategias empresariales
Generación de nuevos productos
Desarrollo
Diseño de procesos
Mercado
Exclusividad
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_34f524be5b620a2471d90c03d8b395f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35663 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diversificación de productos en las empresas |
title |
Diversificación de productos en las empresas |
spellingShingle |
Diversificación de productos en las empresas Development diversification process design market brand recognition exclusivity Diversification Business strategies Generation of new products Diversificación empresarial Reconocimiento de marca Estrategias empresariales Generación de nuevos productos Desarrollo Diseño de procesos Mercado Exclusividad |
title_short |
Diversificación de productos en las empresas |
title_full |
Diversificación de productos en las empresas |
title_fullStr |
Diversificación de productos en las empresas |
title_full_unstemmed |
Diversificación de productos en las empresas |
title_sort |
Diversificación de productos en las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Prada Prada, Iván Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prada Prada, Iván Alejandro |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Development diversification process design market brand recognition exclusivity Diversification Business strategies Generation of new products |
topic |
Development diversification process design market brand recognition exclusivity Diversification Business strategies Generation of new products Diversificación empresarial Reconocimiento de marca Estrategias empresariales Generación de nuevos productos Desarrollo Diseño de procesos Mercado Exclusividad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diversificación empresarial Reconocimiento de marca Estrategias empresariales Generación de nuevos productos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Diseño de procesos Mercado Exclusividad |
description |
El ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación de mercados con el fin de encontrar la relación que mejor satisface las necesidades entre el grupo objetivo y el producto o servicio ofrecido. La innovación es una de las virtudes que distingue a las compañías, siendo el factor generador de: inversión, investigación, desarrollo y diseño de procesos, entre otros, permitiendo atraer oportunidades de crecimiento, expansión y reconocimiento de marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:53:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35663 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35663 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Economipedia (2017). Matriz ansoff, Valor y estrategia El mundo (2017), Curva S, Historia y relación entre sistemas operativos. Blog Ventura (2017), Silicon Valley, Ciclo de la vida de cualquier industria. El diseño de productos (2010), Proceso de creación de nuevos productos, pag 123 /130, métodos Power, D, 2014, The Curve ahead, Discovering the path to unlimited growth, pag 89 and 90, innovation power tools. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/1/2021ivanprada.docx https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e8eb1df60acbf88194874f278a6ed8aa e8aedcde603c896388f37aa6f4d4fc74 2b3e141f9f3e0e6eb449f04c8f1bf5e0 d3d9fbd8b2960b34cd83e26c1f7145ee c681daa0d85ed478fa98fb1f2c6afe6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026284413485056 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoPrada Prada, Iván Alejandrohttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-22T16:53:09Z2021-09-22T16:53:09Z2021-09-20Prada Prada, I. A. (2021). Diversificación de productos en las empresas. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35663reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl ensayo está enfocado en la diversificación de los productos y servicios; como las compañías desarrollan las estrategias que habilitan el ingreso de nuevos mercados y que permiten el crecimiento constante y sostenido de las organizaciones. La estrategia de diversificación parte de la investigación de mercados con el fin de encontrar la relación que mejor satisface las necesidades entre el grupo objetivo y el producto o servicio ofrecido. La innovación es una de las virtudes que distingue a las compañías, siendo el factor generador de: inversión, investigación, desarrollo y diseño de procesos, entre otros, permitiendo atraer oportunidades de crecimiento, expansión y reconocimiento de marca.The essay discusses the diversification of products and services; how companies develop strategies that enable their entry to new markets that allows them to grow constantly and sustainably. The diversification strategy starts from a market research in order to find the relationship that best meets the needs between the target group and the product or service offered. Innovation is one of the virtues that distinguishes companies, being the factor that generates: investment, research, development and design of processes, among others, allowing to attract opportunities for growth, expansion and brand recognition.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiversificación de productos en las empresasDevelopmentdiversificationprocess designmarketbrand recognitionexclusivityDiversificationBusiness strategiesGeneration of new productsDiversificación empresarialReconocimiento de marcaEstrategias empresarialesGeneración de nuevos productosDesarrolloDiseño de procesosMercadoExclusividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEconomipedia (2017). Matriz ansoff, Valor y estrategiaEl mundo (2017), Curva S, Historia y relación entre sistemas operativos.Blog Ventura (2017), Silicon Valley, Ciclo de la vida de cualquier industria.El diseño de productos (2010), Proceso de creación de nuevos productos, pag 123 /130, métodosPower, D, 2014, The Curve ahead, Discovering the path to unlimited growth, pag 89 and 90, innovation power tools.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021ivanprada.docx2021ivanprada.docxTrabajo de Gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document236739https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/1/2021ivanprada.docxe8eb1df60acbf88194874f278a6ed8aaMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf492982https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfe8aedcde603c896388f37aa6f4d4fc74MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf238256https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf2b3e141f9f3e0e6eb449f04c8f1bf5e0MD53metadata only accessTHUMBNAILCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6696https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/6/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgd3d9fbd8b2960b34cd83e26c1f7145eeMD56open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8326https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35663/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgc681daa0d85ed478fa98fb1f2c6afe6bMD57open access11634/35663oai:repository.usta.edu.co:11634/356632022-11-14 03:06:21.392open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |