Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible
El siguiente documento fue creado luego del desempeño de una práctica laboral en el proyecto de InHouse en la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Este nace de la mano de las líneas de proyección social de la facultad y de las capacidades investigativas de la misma. El proyecto...
- Autores:
-
Herrera Mora, Gabriel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49496
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49496
- Palabra clave:
- Graphic design
social transformation
design for social transformation
fashion design
interdisciplinary
Diseño Gráfico
Comunicación Gráfica
Práctica Laboral
Proyección Social
Diseño gráfico
transformación social
diseño para la transformación social
Diseño de moda
Moda para la transformación
Interdisciplinario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2d47f2331d5fe99c5ec3f3ed19150293 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49496 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
title |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
spellingShingle |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible Graphic design social transformation design for social transformation fashion design interdisciplinary Diseño Gráfico Comunicación Gráfica Práctica Laboral Proyección Social Diseño gráfico transformación social diseño para la transformación social Diseño de moda Moda para la transformación Interdisciplinario |
title_short |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
title_full |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
title_fullStr |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
title_full_unstemmed |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
title_sort |
Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Mora, Gabriel Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Galeano, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Mora, Gabriel Eduardo |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-0600-6353 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603993 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic design social transformation design for social transformation fashion design interdisciplinary |
topic |
Graphic design social transformation design for social transformation fashion design interdisciplinary Diseño Gráfico Comunicación Gráfica Práctica Laboral Proyección Social Diseño gráfico transformación social diseño para la transformación social Diseño de moda Moda para la transformación Interdisciplinario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico Comunicación Gráfica Práctica Laboral Proyección Social |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico transformación social diseño para la transformación social Diseño de moda Moda para la transformación Interdisciplinario |
description |
El siguiente documento fue creado luego del desempeño de una práctica laboral en el proyecto de InHouse en la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Este nace de la mano de las líneas de proyección social de la facultad y de las capacidades investigativas de la misma. El proyecto ha aportado en gran medida a los desarrollos de comunicación gráfica interna de la universidad, sin embargo, el presente año dio un vuelco a procesos de relacionamiento con el sector externo enfocados en diseño y la comunicación gráfica. Los aportes que se han tenido en el manejo de estas prácticas desde la comunicación gráfica han sido interdisciplinares, uno de estos ha sido al campo de la moda, en concreto a la moda sostenible. Según Henninger E., Alevizou J., y Oates J (2006) citados en (Fernandez Mantilla, 2017) “La moda sostenible es aquella rama de la industria de la moda que tiene en cuenta el coste económico, social y medioambiental que conlleva la producción de la moda” (p. 18). Es importante destacar el enfoque social que abarca la moda sostenible, puesto que la mayoría de proyectos realizados durante el tiempo de prácticas fueron guiados a generar una transformación social por medio del trabajo en conjunto del diseño gráfico y la moda sostenible, generando catálogos, piezas, prendas y diseños que resaltaran el concepto de sostenibilidad y como este está bastante involucrado con los procesos de moda que se realizan a día de hoy. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T21:49:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T21:49:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera. G.E. (2022). Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49496 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera. G.E. (2022). Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenible reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49496 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
El diseño y la comunicación visual. (s. f.). catarina.udlap.mx. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdf Catálogo de ropa. (2018, October 5). Soyvisual.org. https://www.soyvisual.org/fotos/catalogo-de-ropa Gonzáles Urrea, L. C. & Silgado Huertas, L. (2016). El futuro de la ropa ecológica en Colombia a partir de las tendencias desarrolladas en Reino Unido y Suecia y su impacto ambiental. https://repository.urosario.edu.co/. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12149/Silgado-Laura-2016.pdf Frascara, J. (1998). Diseno grafico y comunicacion. Ediciones Infinito. https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-y-comunicacion.pdf Fernández Matilla, M. del A. (2017, diciembre). MODA SOSTENIBLE.ANÁLISIS DE SU NATURALEZA y PERSPECTIVA FUTURA. https://buleria.unileon.es/. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/7207/Fern%C3%A1ndez%20Matilla%2 C%20Mar%C3%ADa%20Del%20Arrabal.pdf?sequence=1 López Galeano, A. M. (2018). Proyecto MOMED. Construyendo nociones de una moda para la sostenibilidad y el cambio. https://repository.usta.edu.co/. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14472/2018andreslopez.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Martínez-Barreiro, A. (2020). Moda sostenible: más allá del prejuicio científico, un campo de investigación de prácticas sociales. Sociedad y Economía. https://doi.org/10.25100/sye.v0i40.7934 Nannini, V. (2016). Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso? https://rephip.unr.edu.ar/ Nariño Sanabria, A. (2018). El Diseño Gráfico Como Herramienta para el Cambio Social. http://repository.unipiloto.edu.co/. http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4800/00005029.pdf?seq uence=1&isAllowed=y Papanek, V. (1977). Diseñar para el mundo real : ecología humana y cambio social. https://docplayer.es/. https://docplayer.es/7906977-Disenar-mundo-real-ecologiahumana-y-cambio-social-victor-papanek.html Parra Hermida, G. & Mogollón Murcia, V. (2020). MODA SOSTENIBLE, UNA NUEVA TENDENCIA DE LOS MILLENNIALS EN COLOMBIA. https://repository.cesa.edu.co/. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2522/ADM_1032484006_2020_1. pdf?sequence=5&isAllowed=y Pelta, R. (2011). Victor Papanek: algunas ideas sobre ecología desde el diseño Autor de uno de los libros sobre diseño más leídos de la historia, abrió el camino hacia el pensamiento ecológico contemporáneo. http://www.fadu.edu.uy/. http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2015/05/papanek-2.pdf Radio Nacional de Colombia, RTVC (2021) Tráfico de fauna silvestre: así está el problema en Colombia. https://www.radionacional.co/. https://www.radionacional.co/actualidad/medio-ambiente/trafico-de-fauna-silvestre-asiesta-el-problema-en-colombia Real Academia Española. (2022). Diccionario de la lengua española. Recuperado 2 de octubre de 2022, a partir de http://dle.rae.es/index.html RUBIO PINEDA, D. A. (2021). EL DISEÑO SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL DISEÑO GRÁFICO EN COLOMBIA. https://repository.upb.edu.co/. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9678/Dise%C3%B1o_social _perspectiva_del_dise%C3%B1ador_gr%C3%A1fico.pdf?sequence=1&isAllowed=y Santa Engracia, M. T. (2015). Interdisciplinariedad en el diseño. http://www.infolio.es/. http://www.infolio.es/06infolio/metodo/miriamtello.pdf Tarpui – Vistete de Colombia. (2020). Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://vistetedecolombia.com/marcas/tarpui/ Utrilla Santamaría, V. (s. f.). Diseño Social. http://ri.uaemex.mx/. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/31292/secme15989.pdf?sequence=1&isAllowed=y Villemain, P. (2018). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161 ¿Quiénes somos? (2022, 18 mayo). Tejidos Rebanca. https://tejidosrebanca.com/about/ Él creó una marca de moda con hilos de tradición y diseños artesanales. (2022). ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-yliderazgo/el-creo-una-marca-de-moda-con-hilos-de-tradicion-y-disenos-artesanales/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/6/2022gabrielherrera%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20del%20%28los%29%20estudiante%28s%29%20que%20realizaron%20la%20tesis.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/1/2022gabrielherrera%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20trabajo%20de%20grado.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20del%20%28los%29%20estudiante%28s%29%20que%20realizaron%20la%20tesis.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dfa1bc9b35db02133e45b95bee87740 f216e67888d525c086cd248ee0976f0a e4425c0beafeb5c509d14f899a81657c 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ddd158a64e1a594862c8f82c5156be15 b33e828ba50712fe3c82eb1bf3cca95f a91cdeb92f74994da4a06a091b0c72e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026215340638208 |
spelling |
López Galeano, Andrés MauricioHerrera Mora, Gabriel Eduardohttps://orcid.org/0000-0002-0600-6353https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603993Universidad Santo Tomás2023-02-09T21:49:43Z2023-02-09T21:49:43Z2022-02-09Herrera. G.E. (2022). Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sosteniblehttp://hdl.handle.net/11634/49496reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento fue creado luego del desempeño de una práctica laboral en el proyecto de InHouse en la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Este nace de la mano de las líneas de proyección social de la facultad y de las capacidades investigativas de la misma. El proyecto ha aportado en gran medida a los desarrollos de comunicación gráfica interna de la universidad, sin embargo, el presente año dio un vuelco a procesos de relacionamiento con el sector externo enfocados en diseño y la comunicación gráfica. Los aportes que se han tenido en el manejo de estas prácticas desde la comunicación gráfica han sido interdisciplinares, uno de estos ha sido al campo de la moda, en concreto a la moda sostenible. Según Henninger E., Alevizou J., y Oates J (2006) citados en (Fernandez Mantilla, 2017) “La moda sostenible es aquella rama de la industria de la moda que tiene en cuenta el coste económico, social y medioambiental que conlleva la producción de la moda” (p. 18). Es importante destacar el enfoque social que abarca la moda sostenible, puesto que la mayoría de proyectos realizados durante el tiempo de prácticas fueron guiados a generar una transformación social por medio del trabajo en conjunto del diseño gráfico y la moda sostenible, generando catálogos, piezas, prendas y diseños que resaltaran el concepto de sostenibilidad y como este está bastante involucrado con los procesos de moda que se realizan a día de hoy.The following document was created after the performance of a labor practice in the InHouse project at the Faculty of Graphic Design at the Santo Tomás University. this birth hand in hand with the lines of social projection of the faculty and the investigative capacities of the same The project has contributed to a great extent to the developments of graphic communication internal university, however, this year turned around the processes of Relationship with the external sector focused on design and graphic communication. The contributions that have been made in the management of these practices from the communication graphics have been interdisciplinary, one of these has been to the field of fashion, specifically to the sustainable fashion. According to Henninger E., Alevizou J., and Oates J (2006) cited in (Fernandez Mantilla, 2017) "Sustainable fashion is that branch of the fashion industry that takes into account the economic, social and environmental cost of producing fashion” (p. 18). It is important to highlight the social approach that encompasses sustainable fashion, since the Most of the projects carried out during the internship time were guided to generate a social transformation through the joint work of graphic design and sustainable fashion, showing catalogues, pieces, garments and designs that highlight the concept of sustainability and as he is quite involved with the fashion processes that are carried out today.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos de comunicación gráfica construidos desde el InHouse para aportar a construir nuevas miradas del concepto de moda sostenibleGraphic designsocial transformationdesign for social transformationfashion designinterdisciplinaryDiseño GráficoComunicación GráficaPráctica LaboralProyección SocialDiseño gráficotransformación socialdiseño para la transformación socialDiseño de modaModa para la transformaciónInterdisciplinarioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáEl diseño y la comunicación visual. (s. f.). catarina.udlap.mx. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdfCatálogo de ropa. (2018, October 5). Soyvisual.org. https://www.soyvisual.org/fotos/catalogo-de-ropaGonzáles Urrea, L. C. & Silgado Huertas, L. (2016). El futuro de la ropa ecológica en Colombia a partir de las tendencias desarrolladas en Reino Unido y Suecia y su impacto ambiental. https://repository.urosario.edu.co/. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12149/Silgado-Laura-2016.pdfFrascara, J. (1998). Diseno grafico y comunicacion. Ediciones Infinito. https://catedragrafica1.files.wordpress.com/2009/09/diseno-y-comunicacion.pdfFernández Matilla, M. del A. (2017, diciembre). MODA SOSTENIBLE.ANÁLISIS DE SU NATURALEZA y PERSPECTIVA FUTURA. https://buleria.unileon.es/. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/7207/Fern%C3%A1ndez%20Matilla%2 C%20Mar%C3%ADa%20Del%20Arrabal.pdf?sequence=1López Galeano, A. M. (2018). Proyecto MOMED. Construyendo nociones de una moda para la sostenibilidad y el cambio. https://repository.usta.edu.co/. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14472/2018andreslopez.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yMartínez-Barreiro, A. (2020). Moda sostenible: más allá del prejuicio científico, un campo de investigación de prácticas sociales. Sociedad y Economía. https://doi.org/10.25100/sye.v0i40.7934Nannini, V. (2016). Moda, Comunicación y Poder: ¿Qué vestimos, por qué y qué queremos decir con eso? https://rephip.unr.edu.ar/Nariño Sanabria, A. (2018). El Diseño Gráfico Como Herramienta para el Cambio Social. http://repository.unipiloto.edu.co/. http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/4800/00005029.pdf?seq uence=1&isAllowed=yPapanek, V. (1977). Diseñar para el mundo real : ecología humana y cambio social. https://docplayer.es/. https://docplayer.es/7906977-Disenar-mundo-real-ecologiahumana-y-cambio-social-victor-papanek.htmlParra Hermida, G. & Mogollón Murcia, V. (2020). MODA SOSTENIBLE, UNA NUEVA TENDENCIA DE LOS MILLENNIALS EN COLOMBIA. https://repository.cesa.edu.co/. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2522/ADM_1032484006_2020_1. pdf?sequence=5&isAllowed=yPelta, R. (2011). Victor Papanek: algunas ideas sobre ecología desde el diseño Autor de uno de los libros sobre diseño más leídos de la historia, abrió el camino hacia el pensamiento ecológico contemporáneo. http://www.fadu.edu.uy/. http://www.fadu.edu.uy/estetica-diseno-ii/files/2015/05/papanek-2.pdfRadio Nacional de Colombia, RTVC (2021) Tráfico de fauna silvestre: así está el problema en Colombia. https://www.radionacional.co/. https://www.radionacional.co/actualidad/medio-ambiente/trafico-de-fauna-silvestre-asiesta-el-problema-en-colombiaReal Academia Española. (2022). Diccionario de la lengua española. Recuperado 2 de octubre de 2022, a partir de http://dle.rae.es/index.htmlRUBIO PINEDA, D. A. (2021). EL DISEÑO SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL DISEÑO GRÁFICO EN COLOMBIA. https://repository.upb.edu.co/. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/9678/Dise%C3%B1o_social _perspectiva_del_dise%C3%B1ador_gr%C3%A1fico.pdf?sequence=1&isAllowed=ySanta Engracia, M. T. (2015). Interdisciplinariedad en el diseño. http://www.infolio.es/. http://www.infolio.es/06infolio/metodo/miriamtello.pdfTarpui – Vistete de Colombia. (2020). Recuperado 30 de octubre de 2022, de https://vistetedecolombia.com/marcas/tarpui/Utrilla Santamaría, V. (s. f.). Diseño Social. http://ri.uaemex.mx/. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/31292/secme15989.pdf?sequence=1&isAllowed=yVillemain, P. (2018). El costo ambiental de estar a la moda. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2019/04/1454161¿Quiénes somos? (2022, 18 mayo). Tejidos Rebanca. https://tejidosrebanca.com/about/Él creó una marca de moda con hilos de tradición y diseños artesanales. (2022). ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/emprendimiento-yliderazgo/el-creo-una-marca-de-moda-con-hilos-de-tradicion-y-disenos-artesanales/THUMBNAIL2022gabrielherrera (1).pdf.jpg2022gabrielherrera (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4549https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/6/2022gabrielherrera%20%281%29.pdf.jpg7dfa1bc9b35db02133e45b95bee87740MD56open accessCarta de aprobación de trabajo de grado.pdf.jpgCarta de aprobación de trabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6655https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20trabajo%20de%20grado.pdf.jpgf216e67888d525c086cd248ee0976f0aMD57open accessCarta de autorización del (los) estudiante(s) que realizaron la tesis.pdf.jpgCarta de autorización del (los) estudiante(s) que realizaron la tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/8/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20del%20%28los%29%20estudiante%28s%29%20que%20realizaron%20la%20tesis.pdf.jpge4425c0beafeb5c509d14f899a81657cMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2022gabrielherrera (1).pdf2022gabrielherrera (1).pdf2022gabrielherreramoraapplication/pdf178740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/1/2022gabrielherrera%20%281%29.pdfddd158a64e1a594862c8f82c5156be15MD51open accessCarta de aprobación de trabajo de grado.pdfCarta de aprobación de trabajo de grado.pdfCarta de aprobación de trabajo de gradoapplication/pdf921146https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20trabajo%20de%20grado.pdfb33e828ba50712fe3c82eb1bf3cca95fMD52metadata only accessCarta de autorización del (los) estudiante(s) que realizaron la tesis.pdfCarta de autorización del (los) estudiante(s) que realizaron la tesis.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf22833877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49496/3/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20del%20%28los%29%20estudiante%28s%29%20que%20realizaron%20la%20tesis.pdfa91cdeb92f74994da4a06a091b0c72e6MD53metadata only access11634/49496oai:repository.usta.edu.co:11634/494962023-05-09 09:14:17.791open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |