El neuromarketing y su protección jurídica a partir de la noción de los neuroderechos. Análisis en el ámbito del neuromarketing en las redes sociales

La interacción digital por medio de plataformas y páginas digitales trae consigo beneficios, tales como una mejor organización, entretenimiento, comunicación online, acceso a información, educación continua y formas de trabajo; siendo esta última de gran interés, teniendo en cuenta las dinámicas soc...

Full description

Autores:
Rodriguez Rios, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52544
Palabra clave:
neuromarketing
neurorights
autonomy of will
mental identity.
NEURODERECHOS
DERECHOS HUMANOS
DERECHOS FUNDAMENTALES
neuromarketing
neuroderechos
autonomía de la voluntad
identidad mental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La interacción digital por medio de plataformas y páginas digitales trae consigo beneficios, tales como una mejor organización, entretenimiento, comunicación online, acceso a información, educación continua y formas de trabajo; siendo esta última de gran interés, teniendo en cuenta las dinámicas sociales, económicas y culturales surgidas a partir del año 2020 con base en la emergencia sanitaria por Covid-19. Lo cual modificó la perspectiva de los productores y comerciantes al verse afectados por no poder ofrecer de forma directa, personal-tradicional, la venta de sus bienes y servicios, obligándolos a salir de su zona de confort y buscar nuevas alternativas; en ese contexto, encontraron una excelente solución en el mundo digital, por medio del cual atrajeron clientes a nivel global y no sólo local, ahorrando gastos operativos de venta, desarrollando en ellos una necesidad de educación e innovación en marketing digital; lo que se traduce en un fortalecimiento y una permanencia del neuromarketing de aquí en adelante y, de manera inherente, de los neuroderechos.