Importancia del Big Data para el desarrollo de la industria 4.0

En el presente proyecto pretende examinar la industria 4.0 que ayuda a mejorar las operaciones de las empresas con una cadena de valor integrando la tecnología, en donde utilizar softwares inteligentes que facilita el trabajo de las industrias, cabe mencionar que el Big data es un elemento para opti...

Full description

Autores:
Rodriguez Quijano, Omar Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35593
Palabra clave:
industry 4.0
products
Big data
information data
decision making
Fourth Industrial Revolution
Industria 4.0
Globalización
Cuarta Revolución Industrial
Big data
Toma de decisiones
Productos
Datos de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente proyecto pretende examinar la industria 4.0 que ayuda a mejorar las operaciones de las empresas con una cadena de valor integrando la tecnología, en donde utilizar softwares inteligentes que facilita el trabajo de las industrias, cabe mencionar que el Big data es un elemento para optimización de recursos donde genere un reconocimiento en el mercado siendo mas competitivo y lograr su máximo desarrollar la industria 4.0 El objetivo de esta investigación es la importancia del Big data en la industria 4.0 permitiendo encontrar nuevos modelos de negocios y expandirse en un mercado, buscando las necesidades del consumidor, dando a la importancia que tiene el Big Data como elemento para una infraestructura y es una herramienta tecnológica para el desarrollo de la industria obteniendo una eficiencia, productividad, optimiza la toma de decisiones ya que analiza la información generada por la industria 4.0 siendo más productiva y competitiva al usar nuevas tecnologías con el propósito alcanzar una eficiencia operativa. El Big data sirve para detectar fraudes y analiza el comportamiento del cliente.