Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”

El artículo da cuenta de un análisis crítico del discurso de la organización comunitaria Escuela de Comunicación Minga del Sol, a partir de la multimodalidad y la intertextualidad. Toma como referentes teóricos a autores como Bajtin con su propuesta de estudiar el lenguaje desde una dimensión dialóg...

Full description

Autores:
Carreño, Andrea Sotelo
Covaleda Polo, Carlos Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5301
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_1adba6920b59bbbfb2aec46bc91f1b37
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5301
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Carreño, Andrea SoteloCovaleda Polo, Carlos Francisco2014-04-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305El artículo da cuenta de un análisis crítico del discurso de la organización comunitaria Escuela de Comunicación Minga del Sol, a partir de la multimodalidad y la intertextualidad. Toma como referentes teóricos a autores como Bajtin con su propuesta de estudiar el lenguaje desde una dimensión dialógica; y Gunter Kress, Neyla Pardo, Tan Sabine y Kaltenbacher, quienes desde la semiótica social y el análisis del discurso se han interesado por el estudio del significado, en todas sus formas; para ellos la unidad central de la semiótica es el signo, la fusión de forma y significado. El signo existe en todos los modos, de manera que todos los modos deben tenerse en cuenta por su contribución al significado de un signo complejo. Son elementos de análisis de la investigación los conceptos de comunicación y desarrollo, y la manera como son utilizados por los integrantes de la mencionada organización comunitaria. El trabajo se desprende de la investigación ya finalizada, cuyo título es ‘Una Mirada a la Escuela de Comunicación Minga del Sol, desde la multimodalidad y la intertextualidad’.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305/237Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 10 (2012): Quaestiones Disputatae2011-0472Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5301oai:repository.usta.edu.co:11634/53012023-07-14 16:27:40.048metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
spellingShingle Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title_short Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title_full Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title_fullStr Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title_full_unstemmed Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
title_sort Las categorías comunicación y desarrollo, analizadas desde los estudios del discurso, en la Escuela de Comunicación “Minga del Sol”
dc.creator.fl_str_mv Carreño, Andrea Sotelo
Covaleda Polo, Carlos Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño, Andrea Sotelo
Covaleda Polo, Carlos Francisco
description El artículo da cuenta de un análisis crítico del discurso de la organización comunitaria Escuela de Comunicación Minga del Sol, a partir de la multimodalidad y la intertextualidad. Toma como referentes teóricos a autores como Bajtin con su propuesta de estudiar el lenguaje desde una dimensión dialógica; y Gunter Kress, Neyla Pardo, Tan Sabine y Kaltenbacher, quienes desde la semiótica social y el análisis del discurso se han interesado por el estudio del significado, en todas sus formas; para ellos la unidad central de la semiótica es el signo, la fusión de forma y significado. El signo existe en todos los modos, de manera que todos los modos deben tenerse en cuenta por su contribución al significado de un signo complejo. Son elementos de análisis de la investigación los conceptos de comunicación y desarrollo, y la manera como son utilizados por los integrantes de la mencionada organización comunitaria. El trabajo se desprende de la investigación ya finalizada, cuyo título es ‘Una Mirada a la Escuela de Comunicación Minga del Sol, desde la multimodalidad y la intertextualidad’.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-04-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/305/237
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 10 (2012): Quaestiones Disputatae
2011-0472
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026271046238208