Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales
En este escrito se pueden observar los actos administrativos, comerciales y estratégicos extraídos e implementados por el consultorio médico del Dr. Leonardo Carrillo, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos...
- Autores:
-
Monsalve Gómez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32410
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32410
- Palabra clave:
- Marketing
Bliss Medical
Business Manager
Copy's
Kpi's
Influencers
Goodwill
SCCP
Antiage
Microaire
Gestión de proyectos
Prácticas empresariales
Marketing
Negocios internacionales
Comercio exterior
Compañías-informes
Informes técnicos
Marketing
Bliss Medical
Business Manager
Copy’s
Kpi’s
Influenciadores
Goodwill
SCCP
Antiage
Microaire
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_136da5ca57e3efbb30ee7669e5c3854e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/32410 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
title |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
spellingShingle |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales Marketing Bliss Medical Business Manager Copy's Kpi's Influencers Goodwill SCCP Antiage Microaire Gestión de proyectos Prácticas empresariales Marketing Negocios internacionales Comercio exterior Compañías-informes Informes técnicos Marketing Bliss Medical Business Manager Copy’s Kpi’s Influenciadores Goodwill SCCP Antiage Microaire |
title_short |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
title_full |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
title_fullStr |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
title_full_unstemmed |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
title_sort |
Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Gómez, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ardila Pinto, Tilcia Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monsalve Gómez, Juan Sebastian |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Bliss Medical Business Manager Copy's Kpi's Influencers Goodwill SCCP Antiage Microaire |
topic |
Marketing Bliss Medical Business Manager Copy's Kpi's Influencers Goodwill SCCP Antiage Microaire Gestión de proyectos Prácticas empresariales Marketing Negocios internacionales Comercio exterior Compañías-informes Informes técnicos Marketing Bliss Medical Business Manager Copy’s Kpi’s Influenciadores Goodwill SCCP Antiage Microaire |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de proyectos Prácticas empresariales Marketing Negocios internacionales Comercio exterior Compañías-informes Informes técnicos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Bliss Medical Business Manager Copy’s Kpi’s Influenciadores Goodwill SCCP Antiage Microaire |
description |
En este escrito se pueden observar los actos administrativos, comerciales y estratégicos extraídos e implementados por el consultorio médico del Dr. Leonardo Carrillo, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes del extranjero, siendo de forma específica la atención internacional de valoraciones por el departamento comercial, para el cierre optimo y eficaz de un servicio médico (cirugía plástica) en el país. Algunos de los documentos ingresados a este proyecto de investigación, fueron oficios administrativos realizados por parte del practicante para el desarrollo óptimo de sus tareas, como documentos de representación de imagen publicitaria, documentos de sesión de imagen pública y brief de marketing para campañas publicitarias. Permitieron al practicante poner en ejecución los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también permitieron adquirir fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional Médico, atención y manejo de objeciones por parte de clientes y trabajo en equipo para llegar a conseguir objetivos mensuales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2021-03-02T14:40:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2021-03-02T14:40:17Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021-02-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Monsalve Gomez, J.S. (2021). Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/32410 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Monsalve Gomez, J.S. (2021). Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/32410 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CONAR. (10 de 2018). El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile. Obtenido de https://www.conar.cl/codigo-etica/ Dr. Leonardo Carrillo. (28 de 12 de 2020). Instagram [Fotografía]. Obtenido de https://www.instagram.com/p/CJWqbjfpsmX/ Familiar, I. C. (31 de 12 de 2019). Experiencia Profesional. Obtenido de icbf.gov.vo: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ce-sc-rad2012-n2081.htm#:~:text=cargo%20a%20proveer.-,Experiencia%20Laboral.,%2C%20ocupaci%C3%B3n%2C%20arte%20u%20oficio.&text=%E2%80%9D%20(se%20resalta)-,Como%20se%20observa%2C%20la%20experiencia%20profesional% Forbes. (19 de 03 de 2020). Turismo Médico en Colombia. Obtenido de Forbes Life: https://forbes.co/2020/03/19/forbes-life/turismo-medico-en-colombia-cierra-la-decada-con-proyeccion-de-990-500-millones-a-2024/ Gerencie.com. (22 de 10 de 2017). Obtenido de https://www.gerencie.com/good-will.html Grönroos, C. (1994). La estrategia de servicios y los principios de su gestión. Madrid: Díaz de Santos S.A. Puente, R. (2005). Del Mercadeo de Servicios a la Gerencia de Servicios. Cali. Quintero, G. A. (2017). INFLUENCERS, UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN COMO POSICIONAMIENTO DE MARCA. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10152/D%C3%ADaz2017.pdf?sequence=1 SCCP. (2020). Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética & Reconstructiva. Obtenido de https://www.cirugiaplastica.org.co/elegir-miembro-la-sccp/ Semana, R. (18 de 11 de 2015). Empleo Juvenil. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/el-mercado-laboral-para-jovenes-egresados-tiene-muchas-dificultades/216142/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/6/2021MonsalveJuan.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/2/2021MonsalveJuan1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/3/2021MonsalveJuan2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/8/2021MonsalveJuan.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/9/2021MonsalveJuan1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/10/2021MonsalveJuan2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03845a87bb0dd709a914712a6d8fe90f 96e1fa7089be0ddc8cd5ec6a2125206f 884c90c8d68c27df15de5f50aabb6970 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 124d65741d5399ab0914b6f3ce6d563c 5dd64d78bde0a826ffb1252e23290a1a d2c8b36273db5c53ee9d958b0f544049 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026109450190848 |
spelling |
Ardila Pinto, Tilcia YanethMonsalve Gómez, Juan Sebastian2021-03-02T14:40:17Z2021-03-02T14:40:17Z2021-02-26Monsalve Gomez, J.S. (2021). Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionales. [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/32410reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este escrito se pueden observar los actos administrativos, comerciales y estratégicos extraídos e implementados por el consultorio médico del Dr. Leonardo Carrillo, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes del extranjero, siendo de forma específica la atención internacional de valoraciones por el departamento comercial, para el cierre optimo y eficaz de un servicio médico (cirugía plástica) en el país. Algunos de los documentos ingresados a este proyecto de investigación, fueron oficios administrativos realizados por parte del practicante para el desarrollo óptimo de sus tareas, como documentos de representación de imagen publicitaria, documentos de sesión de imagen pública y brief de marketing para campañas publicitarias. Permitieron al practicante poner en ejecución los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también permitieron adquirir fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional Médico, atención y manejo de objeciones por parte de clientes y trabajo en equipo para llegar a conseguir objetivos mensuales.In this writing you can see the administrative, commercial and strategic acts extracted and implemented by the medical office of Dr. Leonardo Carrillo, which were carried out by the practitioner to consult and define the strategic and advertising situation regarding the commercial processes, attention and recruitment of users (patients) coming from abroad, being specifically the international attention of evaluations by the commercial department, for the optimal and effective closure of a medical service (plastic surgery) in the country. Some of the documents entered in this research project were administrative tasks carried out by the practitioner for the optimal development of their tasks, such as advertising image representation documents, public image session documents and marketing brief for advertising campaigns. . They allowed the practitioner to implement the knowledge acquired during the academic program of International Business at Santo Tomas University, they also allowed them to acquire strengths and skills in the field of International Medical Marketing, attention and handling of objections by clients and teamwork to reach monthly goals.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Práctica empresarial en exportación de servicios médicos con el fin de optar título de pregrado en Negocios Internacionalesbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMarketingBliss MedicalBusiness ManagerCopy'sKpi'sInfluencersGoodwillSCCPAntiageMicroaireGestión de proyectosPrácticas empresarialesMarketingNegocios internacionalesComercio exteriorCompañías-informesInformes técnicosMarketingBliss MedicalBusiness ManagerCopy’sKpi’sInfluenciadoresGoodwillSCCPAntiageMicroaireCRAI-USTA BucaramangaCONAR. (10 de 2018). El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile. Obtenido de https://www.conar.cl/codigo-etica/Dr. Leonardo Carrillo. (28 de 12 de 2020). Instagram [Fotografía]. Obtenido de https://www.instagram.com/p/CJWqbjfpsmX/Familiar, I. C. (31 de 12 de 2019). Experiencia Profesional. Obtenido de icbf.gov.vo: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ce-sc-rad2012-n2081.htm#:~:text=cargo%20a%20proveer.-,Experiencia%20Laboral.,%2C%20ocupaci%C3%B3n%2C%20arte%20u%20oficio.&text=%E2%80%9D%20(se%20resalta)-,Como%20se%20observa%2C%20la%20experiencia%20profesional%Forbes. (19 de 03 de 2020). Turismo Médico en Colombia. Obtenido de Forbes Life: https://forbes.co/2020/03/19/forbes-life/turismo-medico-en-colombia-cierra-la-decada-con-proyeccion-de-990-500-millones-a-2024/Gerencie.com. (22 de 10 de 2017). Obtenido de https://www.gerencie.com/good-will.htmlGrönroos, C. (1994). La estrategia de servicios y los principios de su gestión. Madrid: Díaz de Santos S.A.Puente, R. (2005). Del Mercadeo de Servicios a la Gerencia de Servicios. Cali.Quintero, G. A. (2017). INFLUENCERS, UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN COMO POSICIONAMIENTO DE MARCA. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10152/D%C3%ADaz2017.pdf?sequence=1SCCP. (2020). Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética & Reconstructiva. Obtenido de https://www.cirugiaplastica.org.co/elegir-miembro-la-sccp/Semana, R. (18 de 11 de 2015). Empleo Juvenil. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/el-mercado-laboral-para-jovenes-egresados-tiene-muchas-dificultades/216142/ORIGINAL2021MonsalveJuan.pdf2021MonsalveJuan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17756925https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/6/2021MonsalveJuan.pdf03845a87bb0dd709a914712a6d8fe90fMD56open access2021MonsalveJuan1.pdf2021MonsalveJuan1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf419751https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/2/2021MonsalveJuan1.pdf96e1fa7089be0ddc8cd5ec6a2125206fMD52metadata only access2021MonsalveJuan2.pdf2021MonsalveJuan2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf255999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/3/2021MonsalveJuan2.pdf884c90c8d68c27df15de5f50aabb6970MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2021MonsalveJuan.pdf.jpg2021MonsalveJuan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6552https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/8/2021MonsalveJuan.pdf.jpg124d65741d5399ab0914b6f3ce6d563cMD58open access2021MonsalveJuan1.pdf.jpg2021MonsalveJuan1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/9/2021MonsalveJuan1.pdf.jpg5dd64d78bde0a826ffb1252e23290a1aMD59open access2021MonsalveJuan2.pdf.jpg2021MonsalveJuan2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10289https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/32410/10/2021MonsalveJuan2.pdf.jpgd2c8b36273db5c53ee9d958b0f544049MD510open access11634/32410oai:repository.usta.edu.co:11634/324102023-07-19 17:45:44.666metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |