Estado del arte sobre acoso escolar – bullying en educación básica

El estado del arte permite determinar la forma como ha sido tratado el tema, Así mismo como se encuentra el avance de su conocimiento para el desarrollo de la temática o problemática que se va a llevar a cabo. El estado del arte se puede definir como una modalidad de investigación documental, su fin...

Full description

Autores:
Arrieta González, Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12110
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12110
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Acoso escolar
Estado del arte - psicología
Bullying
Convivencia escolar
Acoso escolar
Bullying
Estado del arte
Educación básica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El estado del arte permite determinar la forma como ha sido tratado el tema, Así mismo como se encuentra el avance de su conocimiento para el desarrollo de la temática o problemática que se va a llevar a cabo. El estado del arte se puede definir como una modalidad de investigación documental, su finalidad es dar cuenta del sentido del material documental con el fin de revisar de manera detallada los documentos que tratan sobre el tema específico. Así mismo el estado del arte nos da una aproximación a temas que son de interés, con referencia a trabajos similares que pueden ser de utilidad. (Barrantes Echeverria, 2013) En el estado del arte se debe buscar información necesaria sobre el tema el cual permita tener una perspectiva amplia, donde se deben revisar artículos, libros, Lo cual permite al investigador seleccionar y a su vez estar orientado en el proceso de análisis y recolección de información.