Percepción de los estudiantes de turismo de la Universidad de Guadalajara (México) sobre la intención emprendedora

Este estudio analiza como perciben los estudiantes de turismo y gestión de negocios gastronómicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA-Universidad de Guadalajara) el emprendimiento, se sustenta con la Teoría de Acción Razonada. Los datos se aplicaron a una muestra de...

Full description

Autores:
Contreras Cueva, Angélica Beatriz
Macías Álvarez, Pamela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27111
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27111
https://doi.org/10.21500/16578031.4772
Palabra clave:
Educación superior
Emprendedores
Actitudes del estudiante
Higher Education
Entrepreneurs
Student’s attitudes
Rights
openAccess
License
El Ágora USB - 2022
Description
Summary:Este estudio analiza como perciben los estudiantes de turismo y gestión de negocios gastronómicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA-Universidad de Guadalajara) el emprendimiento, se sustenta con la Teoría de Acción Razonada. Los datos se aplicaron a una muestra de 185 estudiantes analizados con ecuaciones estructurales (SEM), entre los resultados destaca que la actitud del alumno ejerce mayor influencia sobre la intención, además, se ofrece información de las características de los potenciales emprendedores, se deja abierto el análisis sobre las líneas de actuación para la instrumentación de políticas públicas que fortalezcan al centro universitario en vías de una universidad emprendedora.