Comprensión lectora en el niño cuestión de ingenio: Las Tecnologías de la Comunicación y la Información para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora
La comprensión lectora es un proceso que demanda constantemente los intentos por su desarrollo por parte de los maestros, ya que su favorecimiento implica una serie de procesos de pensamiento complejo abarcando la comprensión, el uso y la reflexión sobre las informaciones contenidas en los textos. E...
- Autores:
-
Tabares Ramírez, Ana María
Garcés Mejía, Diana Isabel
Gómez Ramírez, Yady Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24655
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24655
- Palabra clave:
- 400 - Lenguas
Aprendizaje colaborativo
Comprensión de lectura
Tecnología de la información
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La comprensión lectora es un proceso que demanda constantemente los intentos por su desarrollo por parte de los maestros, ya que su favorecimiento implica una serie de procesos de pensamiento complejo abarcando la comprensión, el uso y la reflexión sobre las informaciones contenidas en los textos. El presente trabajo tiene como objetivo la implementación y el análisis de una estrategia que favorezca el desarrollo de los niveles literal e inferencial mediada por las Tic en un proceso de trabajo colaborativo. El estudio realizado sigue un diseño metodológico de tipo hermenéutico en relación con la investigación- acción- participativa. Como resultado de la aplicación del estudio se ha observado el mejoramiento de los procesos de inferencia de los estudiantes y de su capacidad para socializarlas y argumentarlas, con relación a la lectura de diversos textos. |
---|