Aulas para formación artística
El entorno físico en el que se desarrollan las actividades de enseñanza y aprendizaje es un factor que tiende a pasar desapercibido; dicho entorno viene determinado por las concepciones pedagógicas que guían, o que en su momento, guiaron el diseño arquitectónico de los centros educativos, por la cal...
- Autores:
-
Palacio Betancur, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24290
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24290
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Escuelas de arquitectura
Construcciones escolares
Espacio en arquitectura
Aulas
Lluminación
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El entorno físico en el que se desarrollan las actividades de enseñanza y aprendizaje es un factor que tiende a pasar desapercibido; dicho entorno viene determinado por las concepciones pedagógicas que guían, o que en su momento, guiaron el diseño arquitectónico de los centros educativos, por la calidad de realización y acabado y por los niveles de mantenimiento y de equipamiento. Aunque todo esto no es ajeno a la financiación, disponer de una arquitectura escolar que estimule el aprendizaje de todos los alumnos no es sólo una cuestión de recursos: La visión sobre los objetivos, los métodos y las situaciones es del todo fundamental. Nadie sabe cuánto aprendizaje deja de materializarse a causa de un ambiente mal diseñado o mal dotado. Es válido entonces preguntarse si el diseño de los espacios académicos dedicados a artes integradas es lo suficientemente apropiado para afrontar las exigencias nuevas y onerosas que la globalización y la sociedad del conocimiento imponen al alumnado; en este sentido creemos que ha llegado el momento de plantear el impacto de la arquitectura y del equipamiento escolar y de su proyección, en cuanto al futuro del aprendizaje. |
---|