Círculos de Reflexión y lógica P2P: Una alternativa didáctica a la Colonización del MOOC
En la era digital, es importante transitar hacia una Educación Popular Transmedia. El concepto es una articulación entre la tradición histórica latinoamericana iniciada por Paulo Freire y el reconocimiento de la categoría Transmedia de Scolari (2018) como la más adecuada para definir el conjunto de...
- Autores:
-
Almeida, João Gabriel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27137
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27137
https://doi.org/10.21500/16578031.5141
- Palabra clave:
- MOOC
P2P
Transmedia People's Education
Popular Education
Present Potential
Non-Parametric Didactics
MOOC
P2P
Educación Popular Transmedia
Educación Popular
Presente Potencial
Didáctica No Parametral
- Rights
- openAccess
- License
- El Ágora USB - 2020
| Summary: | En la era digital, es importante transitar hacia una Educación Popular Transmedia. El concepto es una articulación entre la tradición histórica latinoamericana iniciada por Paulo Freire y el reconocimiento de la categoría Transmedia de Scolari (2018) como la más adecuada para definir el conjunto de saberes implicados en la vivencia activa en comunidades híbridas virtuales/análogas. En este orden, la estrategia implementada desde el modo de enseñanza online y la constitución de comunidad del Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina (Ipecal) se constituye en una apuesta esencial y de sentido. |
|---|
