Aprender a construir y reconstruir desde una mirada investigativa en los espacios de educación superior
El propósito de este artículo es presentar una mirada renovada sobre la producción de conocimiento científico desde el campo de las ciencias sociales y humanas y su incidencia en los procesos de formación desde los espacios académicos particularmente ámbitos universitarios. Se propone dar una mirada...
- Autores:
-
Pineda Moreno, Yenny Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28152
https://doi.org/10.21500/01235826.2965
- Palabra clave:
- Investigación Social
Educación
cultura
Pedagogía.
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Ciencias Humanas - 2017
| Summary: | El propósito de este artículo es presentar una mirada renovada sobre la producción de conocimiento científico desde el campo de las ciencias sociales y humanas y su incidencia en los procesos de formación desde los espacios académicos particularmente ámbitos universitarios. Se propone dar una mirada a los procesos educativos como espacios permeados por una cultura en el cual sus participantes más que observadores pasivos deben ser constructores activos de la misma. En este sentido, se abordarán las reflexiones de los planteamientos propuestos a través de algunas inquietudes sobre la incidencia de los procesos de investigación social y su articulación entre academia-conocimiento y cultura. |
|---|
