Interpretacion psicopedagogica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educacion basica". (Grupo. Estudios clinicos y sociales): Psicologia educativa
El propósito de este estudio fue realizar una intervención psicopedagógica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educación básica en una institución educativa de carácter público del corregimiento de San Cristóbal. Para tal efecto, se utilizó la metodología descripti...
- Autores:
-
Meneses Restrepo, Diana Catalina
Henao Vallejo, Claudia Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25038
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25038
- Palabra clave:
- Recirculación de la información
Elaboración
Organización
Recuperación
Intervención psicopedagógica
150 - Psicología
Estrategias de aprendizaje
Recirculación de la información
Elaboración
Organización
Recuperación
Intervención psicopedagógica
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El propósito de este estudio fue realizar una intervención psicopedagógica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educación básica en una institución educativa de carácter público del corregimiento de San Cristóbal. Para tal efecto, se utilizó la metodología descriptiva observacional con cinco docentes, en donde los resultados, mostraron que la estrategia más utilizada es la de recirculación de la información, la segunda la de recuperación, la tercera la de elaboración y la última la de organización. Se realizan algunas recomendaciones sobre las actividades tendientes a fomentar el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes |
---|