Interpretacion psicopedagogica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educacion basica". (Grupo. Estudios clinicos y sociales): Psicologia educativa

El propósito de este estudio fue realizar una intervención psicopedagógica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educación básica en una institución educativa de carácter público del corregimiento de San Cristóbal. Para tal efecto, se utilizó la metodología descripti...

Full description

Autores:
Meneses Restrepo, Diana Catalina
Henao Vallejo, Claudia Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25038
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25038
Palabra clave:
Recirculación de la información
Elaboración
Organización
Recuperación
Intervención psicopedagógica
150 - Psicología
Estrategias de aprendizaje
Recirculación de la información
Elaboración
Organización
Recuperación
Intervención psicopedagógica
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El propósito de este estudio fue realizar una intervención psicopedagógica en estrategias de aprendizaje dirigida a docentes del grado tercero de educación básica en una institución educativa de carácter público del corregimiento de San Cristóbal. Para tal efecto, se utilizó la metodología descriptiva observacional con cinco docentes, en donde los resultados, mostraron que la estrategia más utilizada es la de recirculación de la información, la segunda la de recuperación, la tercera la de elaboración y la última la de organización. Se realizan algunas recomendaciones sobre las actividades tendientes a fomentar el uso de estrategias de aprendizaje en los estudiantes