Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva

Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en asp...

Full description

Autores:
Tello-Zuluaga, Jefferson
Ochoa Londoño, Efraín Darío
Herrera Pérez, Jhan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27183
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/27183
https://doi.org/10.21500/16578031.6166
Palabra clave:
Attitude
Inclusion
Teachers
Education
Disability
Actitud
Inclusión
Maestros
Educación
Discapacidad
Rights
openAccess
License
El Ágora USB - 2023
Description
Summary:Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales.