Análisis de las actitudes de maestros en ejercicio hacia la educación inclusiva
Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en asp...
- Autores:
-
Tello-Zuluaga, Jefferson
Ochoa Londoño, Efraín Darío
Herrera Pérez, Jhan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/27183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/27183
https://doi.org/10.21500/16578031.6166
- Palabra clave:
- Attitude
Inclusion
Teachers
Education
Disability
Actitud
Inclusión
Maestros
Educación
Discapacidad
- Rights
- openAccess
- License
- El Ágora USB - 2023
| Summary: | Es así como los resultados permitieron analizar investigaciones referentes a las actitudes de los maestros frente a la inclusión de estudiantes con discapacidad, originadas en diferentes latitudes y bajo condiciones contextuales particulares, posibilitando la visualización de tendencias tanto en aspectos metodológicos como logísticos, al tiempo que se evidenciaba una inclinación representativa hacia las actitudes positivas, lo que constituye un aporte significativo para el establecimiento de futuros procesos de investigación. Por otra parte, se observa una falta de conocimiento relacionado con la normatividad que rodea los procesos de atención a la diversidad en las instituciones educativas, lo que representa un desafío para los entes gubernamentales. |
|---|
