Resignificación de los principios benedictinos en las prácticas de convivencia en el Colegio San Carlos

Esta investigación tiene el propósito de examinar y comprender desde la pedagogía de la alteridad los procesos de formación ética y política que se dan en el trato consigo mismo, con el otro, la naturaleza y lo transcendente; se pretende caracterizar e interpretar los principios y valores benedictin...

Full description

Autores:
Zipasuca Quemba, Francisco Javier
Cely Silva, Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12604
Palabra clave:
370 - Educación
Convivencia
alteridad
principios y valores benedictinos
docentes
colegio
resignificación
pedagogía
educación
ambiente educativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación tiene el propósito de examinar y comprender desde la pedagogía de la alteridad los procesos de formación ética y política que se dan en el trato consigo mismo, con el otro, la naturaleza y lo transcendente; se pretende caracterizar e interpretar los principios y valores benedictinos en las prácticas de convivencia de los maestros directores de grupo de primaria del Colegio San Carlos. Ahonda en el tema de la convivencia, de manera particular en la que se da entre los docentes articulándola con la filosofía institucional.