Resignificación de los principios benedictinos en las prácticas de convivencia en el Colegio San Carlos
Esta investigación tiene el propósito de examinar y comprender desde la pedagogía de la alteridad los procesos de formación ética y política que se dan en el trato consigo mismo, con el otro, la naturaleza y lo transcendente; se pretende caracterizar e interpretar los principios y valores benedictin...
- Autores:
-
Zipasuca Quemba, Francisco Javier
Cely Silva, Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12604
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12604
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Convivencia
alteridad
principios y valores benedictinos
docentes
colegio
resignificación
pedagogía
educación
ambiente educativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación tiene el propósito de examinar y comprender desde la pedagogía de la alteridad los procesos de formación ética y política que se dan en el trato consigo mismo, con el otro, la naturaleza y lo transcendente; se pretende caracterizar e interpretar los principios y valores benedictinos en las prácticas de convivencia de los maestros directores de grupo de primaria del Colegio San Carlos. Ahonda en el tema de la convivencia, de manera particular en la que se da entre los docentes articulándola con la filosofía institucional. |
---|