El teatro como práctica pedagógica en estudiantes adolecentes de Bellas Artes de Cali

Este trabajo surge como producto de la pasantía en la Facultad de Artes Escénicas, bajo la tutoría del maestro Jesús María Mina. Se trabaja en dos grupos, uno de jóvenes y otro de dramaturgia. Se discute sobre el concepto de Estéticas Decoloniales entendidas como la aproximación, la búsqueda y recon...

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Autores:
Giraldo, Martín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28155
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/28155
https://doi.org/10.21500/01235826.2968
Palabra clave:
Estéticas Decoloniales
teatro
prácticas pedológicas
jóvenes
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openAccess
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Revista Ciencias Humanas - 2017
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description Este trabajo surge como producto de la pasantía en la Facultad de Artes Escénicas, bajo la tutoría del maestro Jesús María Mina. Se trabaja en dos grupos, uno de jóvenes y otro de dramaturgia. Se discute sobre el concepto de Estéticas Decoloniales entendidas como la aproximación, la búsqueda y reconocimiento de las propuestas artísticas, intervenciones y demás actos culturales que buscan una identidad propia desde Latinoamérica. Mediante las Estéticas Decoloniales se intenta construir discursos en el reconocimiento de la diversidad, la pluralidad y el respeto a las diferencias, como también, la construcción del pensamiento crítico y el amor por la “Pachamama” o madre naturaleza de acuerdo con los saberes ancestrales de nuestra tierra. (Walsh, 2008).
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Enseñanza de la filosofía en Colombia: hacia un enfoque multisensorial en el campo didáctico. Rollos Nacionales. Bogotá. Teruel, F. (2011). El concepto de cultura en el pensamiento filosófico de Enrique Dussel. Paralaje No6, 6, 82–96. Villafañe, J. (2011) El sonido categorial de la salsa urbana. Revista Científica Guillermo de Ockham. Vol. 9, No. 1. pp. 123-131. Wagner, B. (1998). Educational Drama and Language Arts. Portsmouth: Heinemann. Walsh, C. (2008) Interculturalidad, plurinacionalidad y decolonialidad: las insurgencias político- epistémicas de refundar el estado.” Tabula Rasa. Bogotá Colombia, No.9. pp. 131–152. Walsh, C. (2013). Introducción. Lo pedagígico y lo decolonial: Entretejiendo caminos. Pedagogías Decoloniales: Prácticas Insurgentes de Resistir, (re)existir Y (re)vivir, 23–68. Camacho, Roberto. (1997) La Constitución de 1991 y la perspectiva del multiculturalismo en Colombia. ALTERIDADES, pp. 107-129. 11 Child Health Promotion Research. (2012.). 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