Condiciones de posibilidad para que la retroalimentación estimule el pensamiento crítico y creativo en la educación superior

La evaluación se ha visto afectada por el paradigma positivista. Si bien desde mediados del siglo XX comenzó la estructuración de la evaluación formativa, los gobiernos en América Latina han realizado avances importantes en la evaluación sumativa y las investigaciones en evaluación formativa han que...

Full description

Autores:
Giraldo Arcila, Fabio Nelson
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25031
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25031
Palabra clave:
Evaluación educativa--Siglo XX
Subjetividad en la educación
Estudiantes universitarios-- Pensamiento crítico
370 - Educación
Retroalimentación
Pensamiento crítico
Pensamiento creativo
Evaluación sumativa
Evaluación Formativa
Paradigma socioconstructivista
Noosfera
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2