Ergonomía cognitiva para la evaluación psicotécnica por Internet: el uso de las tecnologías de información en la construcción de evaluaciones psicotécnicas por Internet

El impacto generado por las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) influyen directamente en la dinámica que las empresas han utilizado tradicionalmente para conseguir el mejor recurso humano y optimizar tiempos y costos en búsqueda de su sostenibilidad. El traslado de la aplicaci...

Full description

Autores:
López Acevedo, Juliana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25022
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25022
Palabra clave:
Tests psicológicos
Tecnología de la información
Ergonomía
Tests de personalidad
Selección de personal
Análisis de la información
Toma de decisiones
Innovaciones tecnológicas
Construcción de test
150 - Psicología
Ergonomía cognitiva
Usabilidad de pruebas computarizadas
Selección de personal
Cognitive ergonomics
Selection of staff
Computerized testing usability selection of staff
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El impacto generado por las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) influyen directamente en la dinámica que las empresas han utilizado tradicionalmente para conseguir el mejor recurso humano y optimizar tiempos y costos en búsqueda de su sostenibilidad. El traslado de la aplicación de pruebas psicotécnicas a los ambientes web también es objeto de estudio de la ergonomía cognitiva, la cual se encarga de parametrizar la usabilidad de la prueba por internet, para que ésta, pueda cumplir con los propósitos de evaluación