Aproximación desde la psicología humanista y la antipsiquiatría a una experiencia de rehabilitación caracterizada por las potencializades únicas de una persona de 53 años diagnosticada con esquizofrenia paranoide que asiste a consulta en el centro de salud mental del municipio de Envigado
El propósito principal de este trabajo es describir cómo las características personales únicas potencian el proceso de rehabilitación de una persona con esquizofrenia paranoide. Este tema se trabajó bajo la luz de la psicología humanista y la antipsiquiatría. Además, a lo largo del trabajo se presen...
- Autores:
-
Arango Castaño, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24257
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24257
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Entrevistas en psicodiagnóstico
Esquizofrenia
Psicología humanística
Rehabilitación; Psiquiatría
estudio de casos
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El propósito principal de este trabajo es describir cómo las características personales únicas potencian el proceso de rehabilitación de una persona con esquizofrenia paranoide. Este tema se trabajó bajo la luz de la psicología humanista y la antipsiquiatría. Además, a lo largo del trabajo se presentan aportes desde el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM IV TR y algunos aportes desde otro tipo de perspectivas teóricas, ya que por ser éste un tema psicopatológico, se ha considerado válido tener en cuenta los aportes que pueden brindar otras perspectivas. Se trabajó a través del enfoque metodológico de la investigación cualitativa, teniendo como método investigativo la fenomenología descriptiva y las entrevistas y como método de trabajo el estudio de caso único, intrínseco, descriptivo y basado en la sistematización de experiencias. |
---|