Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia

In this article the basic aspects of the franchise model will be announced, as it operates in our environment, thus providing a basic knowledge for anyone who wants to invest in any sector of the Colombian economy. In such a way the valuation of this business model will be addressed, considering the...

Full description

Autores:
Yusty Gallego, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6033
Palabra clave:
Modelo de franquicia
Franquiciado
Franquiciador
Franchise model
Franchisee
Franchisor
Comercio exterior - Colombia
Comercio - Colombia
Microeconomía
Economía
Economía - Antioquia
Macroeconomía
Economía - Colombia
Alianzas estratégicas (negocios)
Administración de empresas
Gestión de negocios
Derecho comercial
Rights
License
Entrepreneur. (2011). Requisitos para franquiciar. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vK
id SANBUENAV2_f88447339a631ffab7eb73d6aaeb7da4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6033
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
title Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
spellingShingle Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
Modelo de franquicia
Franquiciado
Franquiciador
Franchise model
Franchisee
Franchisor
Comercio exterior - Colombia
Comercio - Colombia
Microeconomía
Economía
Economía - Antioquia
Macroeconomía
Economía - Colombia
Alianzas estratégicas (negocios)
Administración de empresas
Gestión de negocios
Derecho comercial
title_short Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
title_full Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
title_fullStr Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
title_full_unstemmed Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
title_sort Franquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Yusty Gallego, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sáenz Castillo, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Yusty Gallego, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de franquicia
Franquiciado
Franquiciador
Franchise model
Franchisee
Franchisor
topic Modelo de franquicia
Franquiciado
Franquiciador
Franchise model
Franchisee
Franchisor
Comercio exterior - Colombia
Comercio - Colombia
Microeconomía
Economía
Economía - Antioquia
Macroeconomía
Economía - Colombia
Alianzas estratégicas (negocios)
Administración de empresas
Gestión de negocios
Derecho comercial
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio exterior - Colombia
Comercio - Colombia
Microeconomía
Economía
Economía - Antioquia
Macroeconomía
Economía - Colombia
Alianzas estratégicas (negocios)
Administración de empresas
Gestión de negocios
Derecho comercial
description In this article the basic aspects of the franchise model will be announced, as it operates in our environment, thus providing a basic knowledge for anyone who wants to invest in any sector of the Colombian economy. In such a way the valuation of this business model will be addressed, considering the essential elements that differ from a business of its own, establishing generalities, approaches from different perspectives "franchisee-franchisor", types of franchise, describing the rights and obligations of each party, advantages and disadvantages, its evolution in Colombia and what is considered successful and what models of franchises are successful and why. Therefore we will try to resolve some concerns for the presentation of entrepreneurship in our environment and by different models that can help to agree on the environment, as it shows different alternatives to negotiate and propose new alternatives for innovation, growth and development
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-17T15:20:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018-08-17
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Yusty, C. (2018) Franquicias: un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/6033
identifier_str_mv Yusty, C. (2018) Franquicias: un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín
url http://hdl.handle.net/10819/6033
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Entrepreneur. (2011). Requisitos para franquiciar. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vK
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Entrepreneur. (2011). Requisitos para franquiciar. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vK
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agudelo Monsalve, A., & Chung Park, S. (2010). Estado actual de las franquicias en el sector. (Tesis Ingeniería Administrativa), Escuela de Ingeniería de Antioquia, Ingeniería Administrativa, Envigado.
Alcazar, E. (2011). Ventajas y desventajas de las franquicias. Obtenido de https://bit.ly/2zfuWHu
Colfranquicias. (2012). Código de etica para las franquicias en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/2u8Ddad
Colfranquicias. (2014). Tipos de franquicias. Obtenido de https://bit.ly/2IWydLz
Dinero. (2016). Comidas rápidas: una industria con gran apetito. Obtenido de https://bit.ly/2NsRVBZ
Dinero. (2016). La radiografía del mercado de comidas rápidas en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vK
Económicas, Unidad de Investigaciones. (2016). informe de la economía Antioqueña 2016. Medellín: Cámara de Comercio de Medellín
El tiempo. (2017). Las Franquicias crecen como modelo de negocio en Medellín. Obtenido de https://bit.ly/2IWGZJs
Entrepreneur. (2010). Las 6 claves del éxito de KFC. Obtenido de https://bit.ly/2LOTUik
Franquicia Directa. (2017). ¿Cómo Ha Conseguido McDonald's Tener Éxito Durante Tanto Tiempo? Obtenido de https://bit.ly/2LOTUik
Franquicias Colombia. (s.f.). Todo lo que debe saber sobre el contrato de franquicia. Obtenido de https://bit.ly/2u6vb1O
Franquicias, 1. (s.f.). Franquicia Yoguen fruz. Obtenido de https://goo.gl/7ENQGx
Mas Franquicias. (2014). Cifras de la Franquicia en Colombia. Obtenido de https://goo.gl/DEdgWg
Plazas Estepa, R. A. (2010). El contrato de franquicia, su evolución y su injerencia en el desarrollo económico colombiano. Revista Republicana(8), 81-92.
Sánchez, H., & Silva, P. (2017). Análisis del modelo de franquicias como alternativa de inversión en Colombia. (Tesis Especilización en Alta Gerencia), Universidad Nueva Granada, Seminario de Investigación.
Valdés Navarrete, v. (2010). La franquicia, estrategia competitiva de desarrollo. Libre Empresa, 7(1).
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Medellín
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4834t
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac542a4a-765f-476b-a46a-71ba10630e4f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7d53382-4c28-43ae-9d8b-9d3cd0c32e63/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/30ca4c81-75f2-46bd-879d-6b0eab7d0733/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dcd78e09-4557-4ef3-81de-a54b271695a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f77b673f67b7b96d25d8fbd4383c4985
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
9556ab6baaaa22e474ee8a25ece6cb32
e49e3058b1d0a40ced40ebcdce2d5c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099287123591168
spelling Comunidad Científica y AcadémicaSáenz Castillo, Carlos Eduardo1103fd9c-c0b6-4328-affd-356d04c4f814-1Yusty Gallego, Catalinacc6f9e8a-1784-4ddc-9c60-a1fc8acdf31a-12018-08-17T15:20:14Z2018-08-17T15:20:14Z20182018-08-17In this article the basic aspects of the franchise model will be announced, as it operates in our environment, thus providing a basic knowledge for anyone who wants to invest in any sector of the Colombian economy. In such a way the valuation of this business model will be addressed, considering the essential elements that differ from a business of its own, establishing generalities, approaches from different perspectives "franchisee-franchisor", types of franchise, describing the rights and obligations of each party, advantages and disadvantages, its evolution in Colombia and what is considered successful and what models of franchises are successful and why. Therefore we will try to resolve some concerns for the presentation of entrepreneurship in our environment and by different models that can help to agree on the environment, as it shows different alternatives to negotiate and propose new alternatives for innovation, growth and developmentEn el presente artículo se darán a conocer los aspectos básicos del modelo de franquicia, tal como opera en nuestro medio, brindando con ello llegar a un conocimiento básico para toda aquella persona que desee invertir en algún sector de la economía colombiana. En tal manera se abordará la valoración de este modelo de negocio, considerando los elementos esenciales que se diferencian de un negocio propio, estableciendo generalidades, enfoques desde diferentes perspectivas “franquiciado-franquiciador”, tipos de franquicia, describiendo los derechos y obligaciones de cada parte, ventajas y desventajas, su evolución en Colombia y que se considera éxito y cuales modelos de franquicias son exitosas y por qué. Por consiguiente, se tratará de resolver algunas inquietudes para la presentación de emprender en nuestro medio y por diferentes modelos que puede ayudar a convenir en el entorno, ya que muestra diferentes alternativas de negociar y proponer nuevas alternativas de innovación, crecimiento y desarrollopdf19 páginasRecurso en lineaapplication/pdfYusty, C. (2018) Franquicias: un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-Antioquia. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/6033spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínEntrepreneur. (2011). Requisitos para franquiciar. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vKAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Monsalve, A., & Chung Park, S. (2010). Estado actual de las franquicias en el sector. (Tesis Ingeniería Administrativa), Escuela de Ingeniería de Antioquia, Ingeniería Administrativa, Envigado.Alcazar, E. (2011). Ventajas y desventajas de las franquicias. Obtenido de https://bit.ly/2zfuWHuColfranquicias. (2012). Código de etica para las franquicias en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/2u8DdadColfranquicias. (2014). Tipos de franquicias. Obtenido de https://bit.ly/2IWydLzDinero. (2016). Comidas rápidas: una industria con gran apetito. Obtenido de https://bit.ly/2NsRVBZDinero. (2016). La radiografía del mercado de comidas rápidas en Colombia. Obtenido de https://bit.ly/2tlD3vKEconómicas, Unidad de Investigaciones. (2016). informe de la economía Antioqueña 2016. Medellín: Cámara de Comercio de MedellínEl tiempo. (2017). Las Franquicias crecen como modelo de negocio en Medellín. Obtenido de https://bit.ly/2IWGZJsEntrepreneur. (2010). Las 6 claves del éxito de KFC. Obtenido de https://bit.ly/2LOTUikFranquicia Directa. (2017). ¿Cómo Ha Conseguido McDonald's Tener Éxito Durante Tanto Tiempo? Obtenido de https://bit.ly/2LOTUikFranquicias Colombia. (s.f.). Todo lo que debe saber sobre el contrato de franquicia. Obtenido de https://bit.ly/2u6vb1OFranquicias, 1. (s.f.). Franquicia Yoguen fruz. Obtenido de https://goo.gl/7ENQGxMas Franquicias. (2014). Cifras de la Franquicia en Colombia. Obtenido de https://goo.gl/DEdgWgPlazas Estepa, R. A. (2010). El contrato de franquicia, su evolución y su injerencia en el desarrollo económico colombiano. Revista Republicana(8), 81-92.Sánchez, H., & Silva, P. (2017). Análisis del modelo de franquicias como alternativa de inversión en Colombia. (Tesis Especilización en Alta Gerencia), Universidad Nueva Granada, Seminario de Investigación.Valdés Navarrete, v. (2010). La franquicia, estrategia competitiva de desarrollo. Libre Empresa, 7(1).Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4834tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraModelo de franquiciaFranquiciadoFranquiciadorFranchise modelFranchiseeFranchisorComercio exterior - ColombiaComercio - ColombiaMicroeconomíaEconomíaEconomía - AntioquiaMacroeconomíaEconomía - ColombiaAlianzas estratégicas (negocios)Administración de empresasGestión de negociosDerecho comercialAdministrador de NegociosFranquicias : un crecimiento empresarial como estrategia de emprendimiento en Medellín-AntioquiaArtículo de revistaTrabajo de grado - PregradoArtículoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdfFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdfapplication/pdf347877https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac542a4a-765f-476b-a46a-71ba10630e4f/downloadf77b673f67b7b96d25d8fbd4383c4985MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7d53382-4c28-43ae-9d8b-9d3cd0c32e63/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdf.txtFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain36255https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/30ca4c81-75f2-46bd-879d-6b0eab7d0733/download9556ab6baaaa22e474ee8a25ece6cb32MD53THUMBNAILFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdf.jpgFranquicia_Crecimiento_Empresarial_Yusty_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6880https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/dcd78e09-4557-4ef3-81de-a54b271695a3/downloade49e3058b1d0a40ced40ebcdce2d5c72MD5410819/6033oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/60332023-02-22 14:38:12.703http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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