La ludopatía y los docentes en la universidad de san buenaventura, seccional de Medellín, Colombia 2010

El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con las dimensiones médica y psicológica con variables como son: dificultades de concentra...

Full description

Autores:
Cano Bedoya, Victor Hugo
Pérez Pérez, Jorge Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26804
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Palabra clave:
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El juego de azar
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description El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con las dimensiones médica y psicológica con variables como son: dificultades de concentración, cambio del estado de ánimo, las molestias físicas, preferir el juego a las prácticas deportivas, y la distensión que produce el juego; en este segundo momento se presentan los resultados con docentes. La asesoría metodológica Epi – Info: a cargo de Federico Burgos Acevedo del Centro de Investigaciones Roger Bacon de la USB. El presente estudio está avalado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales en Adicciones, GIEPSA (coordinado por Víctor Hugo Cano B. y como investigador principal Jorge Arturo Pérez P.), que pertenece al Centro de Investigación y Atención al Farmacodependiente, CIAF, dirigido por Francisco Javier Arias Zapata.
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El presente estudio está avalado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales en Adicciones, GIEPSA (coordinado por Víctor Hugo Cano B. y como investigador principal Jorge Arturo Pérez P.), que pertenece al Centro de Investigación y Atención al Farmacodependiente, CIAF, dirigido por Francisco Javier Arias Zapata.This current study consists of a description of the use of games of chance and videogames by the students, instructors and employees at Saint Bonaventure University, Medellin branch and their relations with the medical and psychological dimensions in which the following variables were involved: difficulties for concentration, frame of mind, physical discomfort, the preference of games to sports, as well as the relaxed atmosphere produced by the game; in this second stage, the results given deal with university instructors. Federico Burgos Acevedo, Head of Roger Bacon Research Center, is responsible for the Epi-Info methodological assistantship. This study is endorsed by the Interdisciplinary Group of Psychosocial Studies in Addictions –GIEPSA – which is coordinated by Víctor Hugo Cano B, and Jorge Arturo Pérez P., being the main researcher, who belongs to the Research and Attention Center to the Drug Addict – CIAF –, which is directed by Francisco Javier Arias Zapata.application/pdf10.21500/16578031.3612665-33541657-8031https://hdl.handle.net/10819/26804https://doi.org/10.21500/16578031.361spaUniversidad de San Buenaventurahttps://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/download/361/121Núm. 1 , Año 2010 : (Enero - Junio)239119910El Ágora USBAbbott, M.W & Volberg, R.A (1996) The New Zealand National Survey of problem and pathological gambling. En: Journal of gamblig studies, 12, 143 – 160.American Psiquiatric Asociation (APA), (1995). DSM-IV. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (pp. 632-634). Barcelona. Masson S.A. ISBN 84-458-0297-6.American Psychiatric Association (2002). 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