Cogitare: un asunto de persona, entorno, salud y enfermería
Esta obra cuenta las experiencias que permiten a los enfermeros en formación y profesores de enfermería de la universidad del Quindío, realizar un trabajo educativo y en salud con maestros y orientadores de instituciones educativas de básica, media vocacional y superior, y otros contextos no tradici...
- Autores:
-
Pérez Saavedra, Ana Patricia
García García, Nancy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2151
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2151
- Palabra clave:
- Cuidado
Salud
Entorno
Persona
Enfermería y educación
Enfermería como profesión
Enfermería
Enfermería - enseñanza
Salud - enseñanza
Salud - Colombia
Salud
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta obra cuenta las experiencias que permiten a los enfermeros en formación y profesores de enfermería de la universidad del Quindío, realizar un trabajo educativo y en salud con maestros y orientadores de instituciones educativas de básica, media vocacional y superior, y otros contextos no tradicionales para nuestra disciplina. Muestra trayectos de acción enfermera, abordados desde la producción propia de la enfermería como son sus teorías, con una mirada diferente a la tradicional de las ciencias de la salud, tomando modelos autobiográficos, apreciativos, en directa relación con la educación y algunos autores propios de esta. Se narran la experiencias, tanto de construcción de conocimiento, intervención y vivenciales que se emprenden desde las orientaciones que brinda la actividad académica: liderazgo para el cambio, que tiene énfasis en educación, la cual es liderada por las autoras, cuyo principal motivación es construir procesos de indagación, argumentación y crítica frente a los fenómenos, socio-culturales y políticos, donde el profesional de enfermería contribuya a su discusión desde las perspectivas humanas, científicas y epistémicas. |
---|