Implementación del B-learning en la Academia de Dibujo Profesional de la Ciudad de Cali, para mejoramiento de calidad y la cobertura
En la actualidad es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información y la sociedad de la creatividad. La presente investigación da las directrices y herramientas para incorporar el modelo Blended Learning en la ed...
- Autores:
-
López Castrillón, Boris Adrián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/437
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/437
- Palabra clave:
- Moodle
Formación continua
B-Learning
Software libre
Metodología del aprendizaje
Tic
Calidad
Cobertura
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la actualidad es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información y la sociedad de la creatividad. La presente investigación da las directrices y herramientas para incorporar el modelo Blended Learning en la educación a partir de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle), y de la implantación de un proceso de formación inicial y continua de los profesores para brindar educación de calidad. El Blended Learning mezcla lo mejor de la formación presencial con la funcionalidad del e-learning, potenciando las fortalezas y reduciendo las debilidades de ambas modalidades. |
---|