Implementación del B-learning en la Academia de Dibujo Profesional de la Ciudad de Cali, para mejoramiento de calidad y la cobertura

En la actualidad es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información y la sociedad de la creatividad. La presente investigación da las directrices y herramientas para incorporar el modelo Blended Learning en la ed...

Full description

Autores:
López Castrillón, Boris Adrián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/437
Palabra clave:
Moodle
Formación continua
B-Learning
Software libre
Metodología del aprendizaje
Tic
Calidad
Cobertura
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información y la sociedad de la creatividad. La presente investigación da las directrices y herramientas para incorporar el modelo Blended Learning en la educación a partir de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle), y de la implantación de un proceso de formación inicial y continua de los profesores para brindar educación de calidad. El Blended Learning mezcla lo mejor de la formación presencial con la funcionalidad del e-learning, potenciando las fortalezas y reduciendo las debilidades de ambas modalidades.