El diccionario como objeto de estudio y herramienta didáctica en la enseñanza de la lengua
En nuestro medio el diccionario sólo es considerado como un libro útil que permite solucionar las principales dudas sobre la definición y la escritura de una determinada palabra, por ello en el presente texto, desde una perspectiva teórica, se propone evidenciarlo no sólo como una herramienta esporá...
- Autores:
-
Ciro, Lirian Astrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26898
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26898
https://doi.org/10.21500/16578031.1634
- Palabra clave:
- Diccionario
Lexicografía
Didáctica de la lengua
Ámbitos lingüísticos
Lengua
Docente
Estudiante
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En nuestro medio el diccionario sólo es considerado como un libro útil que permite solucionar las principales dudas sobre la definición y la escritura de una determinada palabra, por ello en el presente texto, desde una perspectiva teórica, se propone evidenciarlo no sólo como una herramienta esporádica de solución de dudas, sino como un potencial objeto de estudio y como herramienta didáctica continua que permite no sólo consultar la definición de una palabra, sino demás aspectos lingüísticos, conllevando esto a una toma de conciencia sobre el uso de la lengua y, más importante aún, alcanzar la comprensión de los elementos lingüísticos. |
|---|
