Marca personal: Amalor, una propuesta de moda para cuerpos reales y vidas en movimiento
ilustraciones a color
- Autores:
-
Tunubalá Albornoz, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25139
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25139
- Palabra clave:
- Industria del vestuario
Prendas de vestir-- Mujeres
Diseño de modas -- Innovación
640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar
Feminidad
Inclusión
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Restrepo Arroyave, AlejandraTunubalá Albornoz, Angélica MaríaCamacho,María ElviraGarcía, PaolaValdivieso, AlejandraGrupo de Investigación Arquitectura, Urbanismo y Diseño ARQUID (Cali)2025-06-13T19:49:41Z2025-06-13T19:49:41Z2025ilustraciones a colorWomen's fashion continues to be influenced by rigid standards that limit freedom of expression. Many brands segment clothing into strict categories, without considering women who seek elegance, functionality and versatility in their daily lives. Although there is progress towards inclusive proposals, in Colombia there are still few options that combine innovative design, comfort and sophistication without pigeonholing women into a single style and stereotype.El presente trabajo de grado se centra en el diseño de una colección de vestuario innovadora que responde a la problemática de la limitada autenticidad en prendas de alta calidad. Tendrá como objetivo buscar el desarrollo de una marca de moda femenina orientada a mejorar la relación de la moda con las mujeres, combinando elegancia, funcionalidad y versatilidad, ofreciendo prendas atemporales y favorecedoras que realcen la confianza y autenticidad de cada mujer. Para ello, se emplean materiales de alta calidad y se prioriza un diseño que equilibre comodidad y estilo, construyendo una identidad de marca que promueva la inclusión y la diversidad de cuerpos, en conjunto con una metodología con enfoques cualitativos estructurados en etapas como: Investigación y análisis de mercado, definición de concepto de marca y colección, creación de la identidad visual, validación y ajustes, comunicación e identidad de marca.PregradoDiseñador de VestuarioSedes::Cali::Línea de investigación innovación y obtención de nuevos productos (Cali)51 páginasapplication/mswordhttps://hdl.handle.net/10819/25139spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCaliFacultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliDiseño de VestuarioRevista Diners. (2023). Historia de la moda en Colombia a través de los años. Recuperado de https://www.revistacompensar.com/historia-de-la-moda-en-colombia-traves-de-los-anos/Revista Compensar. (2022, enero 27). 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