Estado del arte sobre la escuela rural: una perspectiva desde los vínculos entre escuela y comunidad
En las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI las comunidades rurales colombianas se han visto sometidas a un proceso continuo de transformación socio-cultural como consecuencia del capitalismo neoliberal en tanto modelo hegemónico de desarrollo y de la racionalidad moderna esta...
- Autores:
-
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28872
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28872
https://doi.org/10.21500/01212753.1704
- Palabra clave:
- Escuela rural
comunidades rurales
cultura rural y desarrollo local (Tesauro Unesco)
- Rights
- openAccess
- License
- Itinerario Educativo - 2015
| Summary: | En las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI las comunidades rurales colombianas se han visto sometidas a un proceso continuo de transformación socio-cultural como consecuencia del capitalismo neoliberal en tanto modelo hegemónico de desarrollo y de la racionalidad moderna establecida como patrón cultural. En este contexto |
|---|
