Mutaciones del cuerpo en la educación. Sentir, pensar, hacer

El tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación: sentir, pensar, hacer recorre tres verbos que impulsan la misión pedagógica de esta obra en la zozobra del presente. Llegan a tus manos los libros de las transformaciones y de las mutaciones con la esperanza de ver el cuerpo en la Educación para ves...

Full description

Autores:
Gallo Cadavid, Luz Elena
Ospina Álvarez, Teresita
Arroyave Salazar, Elvia Adriana
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25249
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25249
Palabra clave:
370 - Educación
Cuerpo humano
Cuerpo humano y lenguaje
Educación
Educación artística
Expresión corporal
Filosofía de la educación
Mente y cuerpo
Movimiento
Educación
Filosofía de la educación
Cuerpo humano y lenguaje
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación: sentir, pensar, hacer recorre tres verbos que impulsan la misión pedagógica de esta obra en la zozobra del presente. Llegan a tus manos los libros de las transformaciones y de las mutaciones con la esperanza de ver el cuerpo en la Educación para vestir su sensibilidad, expresar sus movimientos, versar sobre sus reflexiones, reanimar su corazonada, traer sus mensajes, reunir sus polaridades y aclarar e integrar la unidad. En este primer libro y primera voz del tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación, el cuerpo fue recogiendo la fuerza del Sentir. Aquí la escucha, la intuición, la psique, los estados anímicos, los deseos, las sensaciones y los sentimientos se adentraron en lo más sagrado de nuestras entrañas. Fue necesario sacar a la luz el sentir de esos cuerpos en la escritura de las dos partes que componen este libro: “Llamado a la enseñanza” y “Lecciones de maestras y maestros”, que podrás leer de manera secuencial de principio a fin o podrás elegir una lectura discontinua, intermitente, fragmentaria y disruptiva. Como intentamos escribir con todo el cuerpo, te invitamos a que nos escuches con el cuerpo entero.