Mutaciones del cuerpo en la educación. Sentir, pensar, hacer
El tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación: sentir, pensar, hacer recorre tres verbos que impulsan la misión pedagógica de esta obra en la zozobra del presente. Llegan a tus manos los libros de las transformaciones y de las mutaciones con la esperanza de ver el cuerpo en la Educación para ves...
- Autores:
-
Gallo Cadavid, Luz Elena
Ospina Álvarez, Teresita
Arroyave Salazar, Elvia Adriana
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25249
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/25249
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Cuerpo humano
Cuerpo humano y lenguaje
Educación
Educación artística
Expresión corporal
Filosofía de la educación
Mente y cuerpo
Movimiento
Educación
Filosofía de la educación
Cuerpo humano y lenguaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación: sentir, pensar, hacer recorre tres verbos que impulsan la misión pedagógica de esta obra en la zozobra del presente. Llegan a tus manos los libros de las transformaciones y de las mutaciones con la esperanza de ver el cuerpo en la Educación para vestir su sensibilidad, expresar sus movimientos, versar sobre sus reflexiones, reanimar su corazonada, traer sus mensajes, reunir sus polaridades y aclarar e integrar la unidad. En este primer libro y primera voz del tríptico Mutaciones del cuerpo en la Educación, el cuerpo fue recogiendo la fuerza del Sentir. Aquí la escucha, la intuición, la psique, los estados anímicos, los deseos, las sensaciones y los sentimientos se adentraron en lo más sagrado de nuestras entrañas. Fue necesario sacar a la luz el sentir de esos cuerpos en la escritura de las dos partes que componen este libro: “Llamado a la enseñanza” y “Lecciones de maestras y maestros”, que podrás leer de manera secuencial de principio a fin o podrás elegir una lectura discontinua, intermitente, fragmentaria y disruptiva. Como intentamos escribir con todo el cuerpo, te invitamos a que nos escuches con el cuerpo entero. |
---|