Marca masculina para artistas de género urbano

Ilustraciones, cuadros

Autores:
Muñoz Barrera, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10867
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/10867
Palabra clave:
Prendas de vestir para hombres
Moda - Diseño
Industria textil - Colombia
Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas
Diseño de vestidos - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Urbano
Artistas
Identidad
Originalidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_f170e93750b5481167b60912277ccb6a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10867
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marca masculina para artistas de género urbano
title Marca masculina para artistas de género urbano
spellingShingle Marca masculina para artistas de género urbano
Prendas de vestir para hombres
Moda - Diseño
Industria textil - Colombia
Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas
Diseño de vestidos - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Urbano
Artistas
Identidad
Originalidad
title_short Marca masculina para artistas de género urbano
title_full Marca masculina para artistas de género urbano
title_fullStr Marca masculina para artistas de género urbano
title_full_unstemmed Marca masculina para artistas de género urbano
title_sort Marca masculina para artistas de género urbano
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Barrera, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Escobar, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Barrera, Daniela
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Prendas de vestir para hombres
Moda - Diseño
Industria textil - Colombia
Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas
Diseño de vestidos - Colombia
topic Prendas de vestir para hombres
Moda - Diseño
Industria textil - Colombia
Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas
Diseño de vestidos - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Urbano
Artistas
Identidad
Originalidad
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Urbano
Artistas
Identidad
Originalidad
description Ilustraciones, cuadros
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T14:36:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T14:36:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Muñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/10867
identifier_str_mv Muñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia
url https://hdl.handle.net/10819/10867
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Giselle De Hoyos R, Asi se mueve la industria del reggaeton. El heraldo. https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-se-mueve-la-industria-del-reggaeton-587949
Agencia AP. 2018: continúa el dominio de música urbana latina en el mundo. https://gestion.pe/tendencias/2018-continua-dominio-musica-urbana-latina-mundo-253943- noticia/
Dinamita company. El género urbano es la musica que esta de moda en el 2020. http://www.dinamitacompany.com/el-genero-urbano-es-la-musica-que-esta-de-moda-en-el- 2020/
Celia cuervo. 5 claves que han hecho de Off-white la marca más popular del momento.2018.
https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a24215469/off-white-marcapopular- 2018-lyst-claves-exito/
Revista GQ.Por qué Off-White es la marca más deseada de 2019 (hasta el momento). https://www.revistagq.com/moda/articulo/off-white-lyst-index-2019
Revista GQ. Quién es Virgil Abloh y cómo ha redefinido el lujo a través de Off-White. https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/quien-es-virgil-abloh-disenadoroff- white-gq/27494
Citysem. ¿Que es el branding? https://citysem.es/que-es/branding/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de Vestuario
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.other.none.fl_str_mv Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2331ebeb-bafb-415e-85f5-42d0963a7c8e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/123b6aea-a7da-4180-b1ee-22fb54a5b4bf/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52decf53-19f0-46d5-8183-44fbcbba3812/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adbff71b-37b7-4529-af82-dd5cffb09618/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1186f0aa-efa8-4318-9a5d-35397cc184a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a740b30dd5f99b1c152573281bf3208
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
e18fde0576bcd0007d8e087a5ac1604d
58d536994b978338461aae318accfb3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099202153283584
spelling Mejía Escobar, Ana María31198ad5-0bae-44ac-a7d0-45b2c0a9f87e-1Muñoz Barrera, Daniela9b053ae5-06ea-4d8e-ab16-abd1a67fd6fa-12023-01-12T14:36:16Z2023-01-12T14:36:16Z2020Ilustraciones, cuadrosEl género urbano se encuentra en un crecimiento significativo, cada vez son más los artistas y este público es uno de los que más consumen moda sin embargo la poca oferta para este mercado se convierte en una oportunidad de negocio el cual quiere llegar a ser un símbolo icónico para los mejores artistas del país, en colombia existen pocas marcas de autor que se interesen por este público y es difícil encontrar ropa streetwear para artistas lo cual disminuye la capacidad de desarrollar una identidad propia para cada uno de ellos, esta información se pudo evidenciar mediante entrevistas con cantantes de la ciudad de cali y medellín los cuales manifestaban inconformidad con la poca oferta y la falta de exclusividad que sufren al no tener marcas que se preocupen por su estilo de vida como artista, después de hacer una amplia investigación con los clientes potenciales y con base a la información recolectada nace una marca de autor dirigida a un público masculino con poder adquisitivo medio, alto, el cual permite desarrollar su identidad como artista y como influencia en el mundo de la moda marcando tendencias, y siendo recordado por su originalidad el cual se demostrara con una colección cápsula compuesta por 5 outfits inspirada en el estilo de vida de un artista.The urban genre is in significant growth, this public is one of the most popular fashion, however, the low offer for this market becomes a business opportunity which wants to become an iconic symbol for the best artists in the country , in Colombia there are few author brands that are interested in this audience and it is difficult to find streetwear clothes for artists therefore this decreases the ability to develop their own identity for each of them, This information could be evidenced by interviews with singers from The city of Cali and Medellin, who expressed disagreement with the low supply and lack of exclusivity they suffer from not having brands that care about their lifestyle as an artist, after doing extensive research with potential clients and based on The information collected is born an author brand aimed at a male audience with medium, high purchasing power , which allows you to develop your identity as an artist and as an influence in the fashion world marking trends, and being remembered for its originality which will be demonstrated with a capsule collection composed of 5 outfits inspired by the lifestyle of an artist.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario54 páginasapplication/pdfMuñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombiahttps://hdl.handle.net/10819/10867spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioGiselle De Hoyos R, Asi se mueve la industria del reggaeton. El heraldo. https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-se-mueve-la-industria-del-reggaeton-587949Agencia AP. 2018: continúa el dominio de música urbana latina en el mundo. https://gestion.pe/tendencias/2018-continua-dominio-musica-urbana-latina-mundo-253943- noticia/Dinamita company. El género urbano es la musica que esta de moda en el 2020. http://www.dinamitacompany.com/el-genero-urbano-es-la-musica-que-esta-de-moda-en-el- 2020/Celia cuervo. 5 claves que han hecho de Off-white la marca más popular del momento.2018.https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a24215469/off-white-marcapopular- 2018-lyst-claves-exito/Revista GQ.Por qué Off-White es la marca más deseada de 2019 (hasta el momento). https://www.revistagq.com/moda/articulo/off-white-lyst-index-2019Revista GQ. Quién es Virgil Abloh y cómo ha redefinido el lujo a través de Off-White. https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/quien-es-virgil-abloh-disenadoroff- white-gq/27494Citysem. ¿Que es el branding? https://citysem.es/que-es/branding/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliPrendas de vestir para hombresModa - DiseñoIndustria textil - ColombiaDiseño de vestidos - Innovaciones tecnológicasDiseño de vestidos - Colombia740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesUrbanoArtistasIdentidadOriginalidadMarca masculina para artistas de género urbanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdfMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdfapplication/pdf7165621https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2331ebeb-bafb-415e-85f5-42d0963a7c8e/download4a740b30dd5f99b1c152573281bf3208MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/123b6aea-a7da-4180-b1ee-22fb54a5b4bf/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52decf53-19f0-46d5-8183-44fbcbba3812/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.txtMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain40672https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adbff71b-37b7-4529-af82-dd5cffb09618/downloade18fde0576bcd0007d8e087a5ac1604dMD54THUMBNAILMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.jpgMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1186f0aa-efa8-4318-9a5d-35397cc184a0/download58d536994b978338461aae318accfb3dMD5510819/10867oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/108672023-03-16 11:58:22.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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