Marca masculina para artistas de género urbano
Ilustraciones, cuadros
- Autores:
-
Muñoz Barrera, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10867
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/10867
- Palabra clave:
- Prendas de vestir para hombres
Moda - Diseño
Industria textil - Colombia
Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas
Diseño de vestidos - Colombia
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Urbano
Artistas
Identidad
Originalidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_f170e93750b5481167b60912277ccb6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/10867 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marca masculina para artistas de género urbano |
title |
Marca masculina para artistas de género urbano |
spellingShingle |
Marca masculina para artistas de género urbano Prendas de vestir para hombres Moda - Diseño Industria textil - Colombia Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas Diseño de vestidos - Colombia 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles Urbano Artistas Identidad Originalidad |
title_short |
Marca masculina para artistas de género urbano |
title_full |
Marca masculina para artistas de género urbano |
title_fullStr |
Marca masculina para artistas de género urbano |
title_full_unstemmed |
Marca masculina para artistas de género urbano |
title_sort |
Marca masculina para artistas de género urbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Barrera, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Escobar, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Barrera, Daniela |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Prendas de vestir para hombres Moda - Diseño Industria textil - Colombia Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas Diseño de vestidos - Colombia |
topic |
Prendas de vestir para hombres Moda - Diseño Industria textil - Colombia Diseño de vestidos - Innovaciones tecnológicas Diseño de vestidos - Colombia 740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles Urbano Artistas Identidad Originalidad |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Urbano Artistas Identidad Originalidad |
description |
Ilustraciones, cuadros |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T14:36:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T14:36:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Muñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/10867 |
identifier_str_mv |
Muñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10819/10867 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Giselle De Hoyos R, Asi se mueve la industria del reggaeton. El heraldo. https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-se-mueve-la-industria-del-reggaeton-587949 Agencia AP. 2018: continúa el dominio de música urbana latina en el mundo. https://gestion.pe/tendencias/2018-continua-dominio-musica-urbana-latina-mundo-253943- noticia/ Dinamita company. El género urbano es la musica que esta de moda en el 2020. http://www.dinamitacompany.com/el-genero-urbano-es-la-musica-que-esta-de-moda-en-el- 2020/ Celia cuervo. 5 claves que han hecho de Off-white la marca más popular del momento.2018. https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a24215469/off-white-marcapopular- 2018-lyst-claves-exito/ Revista GQ.Por qué Off-White es la marca más deseada de 2019 (hasta el momento). https://www.revistagq.com/moda/articulo/off-white-lyst-index-2019 Revista GQ. Quién es Virgil Abloh y cómo ha redefinido el lujo a través de Off-White. https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/quien-es-virgil-abloh-disenadoroff- white-gq/27494 Citysem. ¿Que es el branding? https://citysem.es/que-es/branding/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Sedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de Vestuario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2331ebeb-bafb-415e-85f5-42d0963a7c8e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/123b6aea-a7da-4180-b1ee-22fb54a5b4bf/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52decf53-19f0-46d5-8183-44fbcbba3812/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adbff71b-37b7-4529-af82-dd5cffb09618/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1186f0aa-efa8-4318-9a5d-35397cc184a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a740b30dd5f99b1c152573281bf3208 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e18fde0576bcd0007d8e087a5ac1604d 58d536994b978338461aae318accfb3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099202153283584 |
spelling |
Mejía Escobar, Ana María31198ad5-0bae-44ac-a7d0-45b2c0a9f87e-1Muñoz Barrera, Daniela9b053ae5-06ea-4d8e-ab16-abd1a67fd6fa-12023-01-12T14:36:16Z2023-01-12T14:36:16Z2020Ilustraciones, cuadrosEl género urbano se encuentra en un crecimiento significativo, cada vez son más los artistas y este público es uno de los que más consumen moda sin embargo la poca oferta para este mercado se convierte en una oportunidad de negocio el cual quiere llegar a ser un símbolo icónico para los mejores artistas del país, en colombia existen pocas marcas de autor que se interesen por este público y es difícil encontrar ropa streetwear para artistas lo cual disminuye la capacidad de desarrollar una identidad propia para cada uno de ellos, esta información se pudo evidenciar mediante entrevistas con cantantes de la ciudad de cali y medellín los cuales manifestaban inconformidad con la poca oferta y la falta de exclusividad que sufren al no tener marcas que se preocupen por su estilo de vida como artista, después de hacer una amplia investigación con los clientes potenciales y con base a la información recolectada nace una marca de autor dirigida a un público masculino con poder adquisitivo medio, alto, el cual permite desarrollar su identidad como artista y como influencia en el mundo de la moda marcando tendencias, y siendo recordado por su originalidad el cual se demostrara con una colección cápsula compuesta por 5 outfits inspirada en el estilo de vida de un artista.The urban genre is in significant growth, this public is one of the most popular fashion, however, the low offer for this market becomes a business opportunity which wants to become an iconic symbol for the best artists in the country , in Colombia there are few author brands that are interested in this audience and it is difficult to find streetwear clothes for artists therefore this decreases the ability to develop their own identity for each of them, This information could be evidenced by interviews with singers from The city of Cali and Medellin, who expressed disagreement with the low supply and lack of exclusivity they suffer from not having brands that care about their lifestyle as an artist, after doing extensive research with potential clients and based on The information collected is born an author brand aimed at a male audience with medium, high purchasing power , which allows you to develop your identity as an artist and as an influence in the fashion world marking trends, and being remembered for its originality which will be demonstrated with a capsule collection composed of 5 outfits inspired by the lifestyle of an artist.PregradoSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseñador de Vestuario54 páginasapplication/pdfMuñoz barrera (2020). Marca masculina para artistas de género urbano. (Trabajo de pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali, Colombiahttps://hdl.handle.net/10819/10867spaUniversidad de San BuenaventuraCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliSedes::Cali::Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño::Diseño de VestuarioGiselle De Hoyos R, Asi se mueve la industria del reggaeton. El heraldo. https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-se-mueve-la-industria-del-reggaeton-587949Agencia AP. 2018: continúa el dominio de música urbana latina en el mundo. https://gestion.pe/tendencias/2018-continua-dominio-musica-urbana-latina-mundo-253943- noticia/Dinamita company. El género urbano es la musica que esta de moda en el 2020. http://www.dinamitacompany.com/el-genero-urbano-es-la-musica-que-esta-de-moda-en-el- 2020/Celia cuervo. 5 claves que han hecho de Off-white la marca más popular del momento.2018.https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a24215469/off-white-marcapopular- 2018-lyst-claves-exito/Revista GQ.Por qué Off-White es la marca más deseada de 2019 (hasta el momento). https://www.revistagq.com/moda/articulo/off-white-lyst-index-2019Revista GQ. Quién es Virgil Abloh y cómo ha redefinido el lujo a través de Off-White. https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/quien-es-virgil-abloh-disenadoroff- white-gq/27494Citysem. ¿Que es el branding? https://citysem.es/que-es/branding/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaliPrendas de vestir para hombresModa - DiseñoIndustria textil - ColombiaDiseño de vestidos - Innovaciones tecnológicasDiseño de vestidos - Colombia740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesUrbanoArtistasIdentidadOriginalidadMarca masculina para artistas de género urbanoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdfMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdfapplication/pdf7165621https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2331ebeb-bafb-415e-85f5-42d0963a7c8e/download4a740b30dd5f99b1c152573281bf3208MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/123b6aea-a7da-4180-b1ee-22fb54a5b4bf/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/52decf53-19f0-46d5-8183-44fbcbba3812/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD53TEXTMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.txtMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain40672https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/adbff71b-37b7-4529-af82-dd5cffb09618/downloade18fde0576bcd0007d8e087a5ac1604dMD54THUMBNAILMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.jpgMarca_masculina_genero_muñoz_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1186f0aa-efa8-4318-9a5d-35397cc184a0/download58d536994b978338461aae318accfb3dMD5510819/10867oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/108672023-03-16 11:58:22.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |