Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor
It is known that students will always be the main essence in any educational centre of any area. Based on this, the San Buenaventura University exists due to the fact of the assistance of the student’s cluster that are part of it. Correspondingly the pupil must be treated and Heard with fully dispos...
- Autores:
-
Usuga Urrego, Johuson
López Cañas, María Alejandra
Hurtado Machado, Angelith Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7865
- Palabra clave:
- Estudiantes
Investigación mixta
Estrategias
Deserción
Valor Agregado
Difusión de la información
Students
Mixed research
Strategies
Desertion
Value added
Dissemination of information
Estrategia empresarial
Mercadotecnia
Estudiantes universitarios
Investigación
Investigación cuantitativa
Investigación cualitativa
Encuestas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_f048ee95297edb30043df762968e1ffd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7865 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
title |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
spellingShingle |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor Estudiantes Investigación mixta Estrategias Deserción Valor Agregado Difusión de la información Students Mixed research Strategies Desertion Value added Dissemination of information Estrategia empresarial Mercadotecnia Estudiantes universitarios Investigación Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Encuestas |
title_short |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
title_full |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
title_fullStr |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
title_full_unstemmed |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
title_sort |
Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor |
dc.creator.fl_str_mv |
Usuga Urrego, Johuson López Cañas, María Alejandra Hurtado Machado, Angelith Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortegón Rivera, Wilson Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Usuga Urrego, Johuson López Cañas, María Alejandra Hurtado Machado, Angelith Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Investigación mixta Estrategias Deserción Valor Agregado Difusión de la información Students Mixed research Strategies Desertion Value added Dissemination of information |
topic |
Estudiantes Investigación mixta Estrategias Deserción Valor Agregado Difusión de la información Students Mixed research Strategies Desertion Value added Dissemination of information Estrategia empresarial Mercadotecnia Estudiantes universitarios Investigación Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Encuestas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategia empresarial Mercadotecnia Estudiantes universitarios Investigación Investigación cuantitativa Investigación cualitativa Encuestas |
description |
It is known that students will always be the main essence in any educational centre of any area. Based on this, the San Buenaventura University exists due to the fact of the assistance of the student’s cluster that are part of it. Correspondingly the pupil must be treated and Heard with fully disposition, since emotionally speaking it will be his personal experience who qualify and suggest his educational center; the main objective of this degree work is based on quantitive and qualitive research, it will be expose the unconformities of the university community, likewise to propose strategies about critical aspects has student desertion, the value added in the USBMED and the dissemination of information |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-14T23:05:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-14T23:05:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020-09-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Usuga Urrego, J., López Cañas, M.A & Hurtado Machado, A.L, (2020). Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor (Trabajo de grado Contaduría Pública). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/7865 |
identifier_str_mv |
Usuga Urrego, J., López Cañas, M.A & Hurtado Machado, A.L, (2020). Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor (Trabajo de grado Contaduría Pública). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín |
url |
http://hdl.handle.net/10819/7865 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Medellín (San Benito) CD-5543t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/25d4cbfd-34fa-4246-b2a6-401cce6b4a08/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5107b1d6-f742-4add-8e10-2d0de4ca2aee/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd481b56-6072-4aaf-b1e0-cf5132c35473/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c52314a6-3d16-40c0-a0b9-489f5280b0f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 e1480b04364a836789cdee198d0305c7 9002f147a9fc919639bf4d83e3517571 cd8a3e95e71dbb161ba7ccf254ea2d11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099268651876352 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaOrtegón Rivera, Wilson Eduardoaefc1188-d02d-4009-a78c-58df6a7b32af-1Usuga Urrego, Johuson0a757d6a-fc89-4d64-b7b7-e607a62be259-1López Cañas, María Alejandraff91984e-d803-461a-8b04-073c3743b8ed-1Hurtado Machado, Angelith Lorenaf495e83d-0f09-4f2f-b0e1-13e9b9e6eb08-12020-09-14T23:05:17Z2020-09-14T23:05:17Z20202020-09-14It is known that students will always be the main essence in any educational centre of any area. Based on this, the San Buenaventura University exists due to the fact of the assistance of the student’s cluster that are part of it. Correspondingly the pupil must be treated and Heard with fully disposition, since emotionally speaking it will be his personal experience who qualify and suggest his educational center; the main objective of this degree work is based on quantitive and qualitive research, it will be expose the unconformities of the university community, likewise to propose strategies about critical aspects has student desertion, the value added in the USBMED and the dissemination of informationComo sabemos, los estudiantes siempre serán la esencia principal en una institución educativa de cualquier índole, con base en esto, la Universidad de San Buenaventura existe gracias al cumulo de alumnos que asisten a ella. Es debido a esto que el alumno debe ser tratado y escuchado con plena disposición, ya que emocionalmente hablando será su experiencia personal quien califique y recomiende la institución educativa; se busca entonces que por medio del presente trabajo de grado basado en una investigación mixta (cuantitativa y cualitativa), se expongan las inconformidades de la comunidad estudiantil, y a su vez plantear estrategias que minimicen las inquietudes plasmadas en el planteamiento del problema. Gracias a la encuesta de satisfacción empleada daremos conclusiones basadas en la opinión de los estudiantes, sobre todo enfocados con aspectos críticos como lo son la Deserción estudiantil, El Valor Agregado en la USBMED y la difusión de la informaciónpdf68 páginasRecurso en lineaapplication/pdfUsuga Urrego, J., López Cañas, M.A & Hurtado Machado, A.L, (2020). Estrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valor (Trabajo de grado Contaduría Pública). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/7865spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesContaduría PúblicaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca Medellín (San Benito) CD-5543tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstudiantesInvestigación mixtaEstrategiasDeserciónValor AgregadoDifusión de la informaciónStudentsMixed researchStrategiesDesertionValue addedDissemination of informationEstrategia empresarialMercadotecniaEstudiantes universitariosInvestigaciónInvestigación cuantitativaInvestigación cualitativaEncuestasContador PúblicoEstrategias mercadológicas orientadas a la fidelización de estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura Medellín como generador de valorTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/25d4cbfd-34fa-4246-b2a6-401cce6b4a08/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52ORIGINALEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdfEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdfapplication/pdf4598991https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/5107b1d6-f742-4add-8e10-2d0de4ca2aee/downloade1480b04364a836789cdee198d0305c7MD51TEXTEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdf.txtEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain91502https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd481b56-6072-4aaf-b1e0-cf5132c35473/download9002f147a9fc919639bf4d83e3517571MD53THUMBNAILEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdf.jpgEstrategias_Mercadologicas_Orientadas_Usuga_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c52314a6-3d16-40c0-a0b9-489f5280b0f3/downloadcd8a3e95e71dbb161ba7ccf254ea2d11MD5410819/7865oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/78652023-02-22 14:38:10.181http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |