Identificación de los principales rasgos culturales de la Organización Gigha

Esta investigación tiene como finalidad identificar los rasgos culturales de la organización GIGHA, por lo cual se realiza un análisis y caracterización de los componentes de la cultura como son los valores, las creencias, los símbolos y el lenguaje organizacional, para la identificación de una sola...

Full description

Autores:
Franco Sierra, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26463
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26463
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cultura corporativa
Psicología organizacional
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Estructura organizacional
Corporativismo; Símbolos
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Esta investigación tiene como finalidad identificar los rasgos culturales de la organización GIGHA, por lo cual se realiza un análisis y caracterización de los componentes de la cultura como son los valores, las creencias, los símbolos y el lenguaje organizacional, para la identificación de una sola Cultura. Inicialmente se realiza un análisis conceptual respecto a la definición de Cultura y sus componentes, luego se describe la metodología utilizada, para lo cual se implementó la realización de grupos focales, con el objetivo de hacer un diagnóstico y profundizar en el análisis grupal los diferentes componentes de la cultura, conocer qué piensan los empleados, que valores y normas de comportamiento son las más visibles y cuáles de ellos son compartidos por las personas de la organización; para esta actividad se realizaron cinco grupos, donde participaron 126 trabajadores del área administrativa y se realizó un diagnostico con los accionistas. El gran reto de la investigación realizada, es poder movilizar la organización hacia un nuevo modelo de Cultura que integre las personas, los procesos y que sea identificada por las personas que la componen, para la consolidación de la nueva cultura organizacional.