Construcción y ensayos estructurales del ala y su unión al fuselaje del uav navigator X-2.1 utilizando el banco de pruebas X1 de la Universidad de San Buenaventura para obtención de datos estáticos y dinámicos
El objetivo principal de este proyecto, es utilizar los datos de telemetría de los vuelos desarrollados por el UAV NAVIGATOR X2, para así analizar las cargas a las que esta sometida la estructura alar de la aeronave. Teniendo el análisis de Cargas, se procede a construir el ala y su unión al fuselaj...
- Autores:
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Gutiérrez Moreno, Jhon Jairo
García Valero, Carlos Andrés
Rodríguez Hurtado, Juan David
Ayala Gallego, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1730
- Palabra clave:
- Alas de aviones
Bancos de pruebas ( Aeronáutica)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo principal de este proyecto, es utilizar los datos de telemetría de los vuelos desarrollados por el UAV NAVIGATOR X2, para así analizar las cargas a las que esta sometida la estructura alar de la aeronave. Teniendo el análisis de Cargas, se procede a construir el ala y su unión al fuselaje, utilizando materiales compuestos y las técnicas de fabricación estándares para este tipo de materiales, para analizar el comportamiento estructural sometiéndola a las cargas antes calculadas en un banco de pruebas y comparando los datos obtenidos con un análisis por medio de elementos finitos (Ansys). Con un completo análisis, se pretende aportar al grupo de diseño del UAV NAVIGATOR X2 soporte teórico basado en las pruebas realizadas, para optimizar la estructura alar de la aeronave, con la mejor disposición de materiales, disminuyendo el peso, aumentando su rendimiento y manteniendo una integridad estructural |
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