Las políticas del estado colombiano y los proyectos educativos institucionales PEI de tres universidades en correlación al desarrollo del docente universitario
El presente trabajo de grado es de carácter documental cualitativo, y pretende aproximarse a la elaboración de un análisis crítico que identifique la verdadera influencia del Estado en el desarrollo del docente universitario desde el conocimiento del soporte legal educativo actual y del manejo de lo...
- Autores:
-
Ospina Méndez, Mélida Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11924
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11924
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Desarrollo Docente
Sentido Docente
Profesionalización de la Docencia
Investigación Universitaria
Evaluación
Normatividad Colombiana en Educación
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado es de carácter documental cualitativo, y pretende aproximarse a la elaboración de un análisis crítico que identifique la verdadera influencia del Estado en el desarrollo del docente universitario desde el conocimiento del soporte legal educativo actual y del manejo de los proyectos educativos institucionales invitando a la reflexión por medio de la transferencia de cuatro categorías de la docencia universitaria comprendidas por el sentido de ser docente, la profesionalización docente, la investigación y la evaluación. Así, la correlación entre la normatividad vigente y las categorías permite una apreciación documentada del soporte y apoyo que tienen el docente universitario actualmente para su desarrollo. |
---|