La lectura y la escritura en algunas instituciones educativas: ( Compendio de siete investigaciones, resultantes de la aplicación del método empírico generalizado de Bernard Lonergan)
La educación es un constante proceso de formación integral, donde el ser humano perfecciona de forma competente, habilidades, destrezas, capacidades y expectativas con el fin de desarrollar las dimensiones de aprendizaje y de esta manera. Lo que se pretende es lograr que la educación tome un papel i...
- Autores:
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Algarra Ramírez , Cielo Constanza
Bulla Moncada , Nohora Janette
Calderón Espitia, Johanna
Hernández Orjuela, Nidia Milena
León Camargo , Astrid
Perdomo Guevara, Bibiana
Venegas Pinzón , Claudia Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11835
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Escritura
Lectura
Experienciar
Entender
Juzgar
Decidir
amar
Convivencia
Tecnología
Política
Econocmía
Cultura
Hábitos
Operaciones intencionales y conscientes
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La educación es un constante proceso de formación integral, donde el ser humano perfecciona de forma competente, habilidades, destrezas, capacidades y expectativas con el fin de desarrollar las dimensiones de aprendizaje y de esta manera. Lo que se pretende es lograr que la educación tome un papel importante en su proceso formativo. A pesar de los cambios que se han venido presentando a nivel educativo, se evidencia en ese proceso de enseñanza, en ese diálogo educativo entre el maestro y el alumno, una serie de interrogantes que se consideran puntos importantes para reflexionar y mejorar desde la práctica pedagógica. En este sentido se habla de la enseñanza de la lectura y la escritura en el aula. Este propósito es una labor ardua y conlleva un proceso largo, en el que el profesor es el agente primordial, porque necesita poner todo su interés y dedicación para que los estudiantes logren desarrollar habilidades de comprensión lectora y escritora. Aprender a leer y escribir es una tarea que se debe asumir durante toda la vida y para toda la vida. Por lo tanto a través de este trabajo se pretende dar a conocer una descripción de las poblaciones, en la cuales se llevó a cabo esta investigación a nivel geográfico, social, histórico, legal, político; aspectos que inciden notablemente en las dinámicas de lectura y escritura. |
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