La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad

La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza – desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los...

Full description

Autores:
Londoño Vélez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26975
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/26975
https://doi.org/10.21500/16578031.2825
Palabra clave:
University Administration
University Academy
Administrative Conflicts
Dialogic principle and Teleonomy
Administración universitaria
academia universitaria
conflictos administrativos
principio dialógico
teleonomía
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza – desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos.