La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad
La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza – desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los...
- Autores:
-
Londoño Vélez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/26975
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/26975
https://doi.org/10.21500/16578031.2825
- Palabra clave:
- University Administration
University Academy
Administrative Conflicts
Dialogic principle and Teleonomy
Administración universitaria
academia universitaria
conflictos administrativos
principio dialógico
teleonomía
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza – desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos. |
|---|
