Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical
El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o...
- Autores:
-
Zapata López, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22626
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/22626
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios
Formas de expresión
Paisajes sonoros
Expresión espontánea y creativa
Paisaje sonoro
Improvisación musical
Azar
soundscape
Musical improvisation
Chance
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_ec83c537f886baaa0972f7f18e335e2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22626 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
title |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
spellingShingle |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical 720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios Formas de expresión Paisajes sonoros Expresión espontánea y creativa Paisaje sonoro Improvisación musical Azar soundscape Musical improvisation Chance |
title_short |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
title_full |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
title_fullStr |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
title_full_unstemmed |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
title_sort |
Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata López, Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Blair, Juan Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata López, Ricardo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios |
topic |
720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesorios Formas de expresión Paisajes sonoros Expresión espontánea y creativa Paisaje sonoro Improvisación musical Azar soundscape Musical improvisation Chance |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Formas de expresión Paisajes sonoros Expresión espontánea y creativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Paisaje sonoro Improvisación musical Azar |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
soundscape Musical improvisation Chance |
description |
El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o momento similar o diametralmente opuesto de acuerdo con su experiencia estética. Se busca también mediante la improvisación musical de carácter jazzístico como herramienta técnica intervenir un paisaje sonoro con instrumentos musicales tradicionales, acudiendo al azar como un mecanismo para obtener un resultado indeterminado |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-25T16:30:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-25T16:30:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Zapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/22626 |
identifier_str_mv |
Zapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín. instname:Universidad de San Buenaventura reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10819/22626 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Creatividad |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Augoyard, J. F. (1997). La sonorización antropológica del lugar. Hacia una antropología arquitectónica, 205-219. Augoyard, J. F., McCartney, A., Torgue, H., & Paquette, D. (2006). Sonic Experience [Libro electrónico]. Amsterdam University Press. Cage, J., Charles, D. (ed) (1981). For the Birds, John Cage in conversation with Daniel Charles, US: Marion Boyars. Camilleri, L. (2010). Shaping sounds, shaping spaces. Popular Music, 29(2), 199–211. http://www.jstor.org/stable/40926918 Carles, J. L. 2019. “El paisaje sonoro, una herramienta interdisciplinar: análisis, creación y pedagogía con el sonido”. https://acortar.link/6zaK2O Coltrane, J. (1967) Jupiter Variation [Piece on the album Interstellar Space] Impulse Records Cortázar, J. (1956). Axolotl. https://acortar.link/4HIT67 Burkholder, J. P., King, J. L., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (1996). Study and Listening Guide for A History of Western Music and Norton Anthology of Western Music. WW Norton. Debussy: «La mer» | Bernard Haitink and the Royal Concertgebouw Orchestra. (2020, 23 agosto). YouTube. https://acortar.link/lxVFmz Durand & Fils, A. (1905). Portada de la primera edición de 1905 de La Mer de Debussy publicada por A. Durand & Fils.[Ilustración]. https://acortar.link/g59vbd Graetzer, G. (2007) La música contemporánea: Guía práctica a la composición e improvisación instrumental y un apéndice con 8 pequeñas piezas ilustrativas, Biblioteca Eric Satie, Comunidad digital Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Jensen, M. (2009). John Cage, Chance Operations, and the Chaos Game: Cage and the "I Ching". The Musical Times, 150(1907), 97-102. http://www.jstor.org/stable/25597623 Jou, D. (1996). Llya Prigogine, tiempo y estructura. El Ciervo, 45(541), 25-27. http://www.jstor.org/stable/40817199 Krause, B. (2015). Voices of the Wild. Amsterdam University Press. pp 89 -90 Lennon, J. (1968). Revolution 9 [Song on album The Beatles (White Album)]. Apple Records. https://acortar.link/aYIH9Z Marco, T. (2017). Escuchar la música de los siglos XX y XXI. Fundación BBVA. Mitchell, F. (2004). Form and Expression in the Vocal Works of Edgard Varèse. Contemporary Music Review, 23(2), 71–103. https://acortar.link/wg40rh Mendez, J.L. (2018). Ambientes sonoros de aprendizaje: una estrategia didáctica que promueve la educación ambiental en Revista Paideia No 23 (42 – 64) https://acortar.link/f7At2i Messiaen, O. (1955). The technique of my musical language. Alphonse Leduc Éditions Musicales. Paris Nova J. (2015) “Cantos de la creación de la tierra” editado por Biblioteca Nacional de Colombia (Obra original publicada en 1972) https://acortar.link/UQXoVV Obrist, H. (2005). Science and Art: A Conversation with Ilya Prigogine. Review (Fernand Braudel Center), 28(2), 115-128. https://acortar.link/ckBeVI Once on a Windy Night - R. Murray Schafer. (2016, 4 agosto). YouTube. https://acortar.link/8JPq3F Oxford Dictionary of Jazz, 2nd edition. (2002). https://acortar.link/8cC2Ac Palombini, C. (1993). Machine Songs V: Pierre Schaeffer: From Research into Noises to Experimental Music. Computer Music Journal, 17(3), 14–19. https://doi.org/10.2307/3680939 Pardo C. (2001). La escucha oblicua Una invitación a John Cage. Editorial Sexto Piso S. A. de C. V. Madrid, España, 28-29 Pink Floyd. (1970). Alan's Psychedelic Breakfast [Song on album Atom Heart Mother]. Harvest. EMI https://acortar.link/VyU509 Plaza, J. L. A. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical: del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação (UFSM), 37(1), 31-44. The New Grove Dictionary of American Music (1986): London, Macmillan. Rioja, A. (1995). Los orígenes del principio de indeterminación. Theoria: An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, 10(22), segunda epoca, 117-143. http://www.jstor.org/stable/23915474 Samuels, D., Meintjes, L., Ochoa, A., & Porcello, T. (2010). Soundscapes: Toward a Sounded Anthropology. Annual Review of Anthropology, 39, 329-345. https://acortar.link/I5bNmp Sans, J.F, (s.f) La partitura inútil una exégesis de Studie II de Karlheinz Stockhausen, Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Artes, Cátedra de Análisis Musical Sterne, J. (2013). Soundscape, Landscape, Escape. In Bijsterveld K. (Ed.), Soundscapes of the Urban Past: Staged Sound as Mediated Cultural Heritage (pp. 181-194). Bielefeld: Transcript Verlag. https://acortar.link/SDkHRp Schafer, R. Murray (1994): The Soundscape. Our Sonic Environment and the Tuning of the World, Destiny Books, Rochester Vermont, USA Shaeffer, P (1948) Etude aux chemins de fer, Naxos. https://acortar.link/lXloTp Stockhausen, K. (1954) Studie II. Karlheinz Stockhausen https://acortar.link/csvMfm Tirro, F. (1974). Constructive elements in jazz improvisation. Journal of the American Musicological Society, 27(2), 285-305. Varèse, E. (1992). Ecuatorial. [Pieza grabado por Orchestra National de Radio France] en Varése: Orchestral Works (Obra original publicada en 1934) https://acortar.link/OuRZA9 Williams, Martin. (1993) “The Jazz Tradition”. Second revised edition. Oxford University Press. New York. Wilkinson, C. J. (2008). John Lennon’s “Revolution 9.” Perspectives of New Music, 46(2), 190– 236. http://www.jstor.org/stable/25652393 Zagalaz, J. C., & Sánchez, M. L. Z. (2010). Jazz y creatividad. Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, 3(1), 58-74. Zamaçois J. (2003). Temas de Estética y de Historia de la música. Idea Libros S.A. Barcelona, España, 172-182 Zapata López, R. (2024) Inter-secciones 20-24. https://youtu.be/A9v8ZdQ0kMc Zumthor, P., & Madrigal, P. (2006). Atmósferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor. https://acortar.link/98GqIm Zúñiga, A. M. E. (2020, 1 septiembre). Paisaje sonoro interior. Sul Ponticello. https://acortar.link/Ln1SQP |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7478t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f80cffde-01d1-420d-ba18-ba6850064307/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a2b9c6-ba4d-458a-ab98-e5ecac2bdb36/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4a5c9620-dc13-4523-b655-47b35a000fbb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/775af87a-4570-41e5-82bb-01eacff97d23/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee2e7aef-b474-4e55-9ea8-a8699e7d4e09/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c224b65-40cf-47fb-ae89-39dce4d343c9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5afb73a-490d-43a5-ab50-15a7fb46cb26/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd14dc47-9086-4169-aa78-36c484a36a31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f83dc4d6bafcb7028775360409de1924 409c02c4a46954d83015b5c257100873 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 7e7cbb14ff7b5949bef1559e8ce51ddf 00c4a3d0a3186b8475cc598b37788a73 8e813fc8c36be2bdf0d7292e1c58db8c 25f7dabbd2f2d5bae449a138f6dc30ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099290954039296 |
spelling |
Correa Blair, Juan Diego72730fc4-c351-4aae-94b1-3c3c8e0aa834-1Zapata López, Ricardoab159d0d-d0c6-49b5-991c-f48da011190c-12024-10-25T16:30:31Z2024-10-25T16:30:31Z2024El sentido del oído es el único que nunca descansa y está percibiendo constantemente el sonido envolvente e incesante que nos rodea en cualquier lugar en el que nos encontremos. Mediante la captura (grabación) de ese sonido en un lugar y momento determinados es posible ubicar al oyente en un lugar o momento similar o diametralmente opuesto de acuerdo con su experiencia estética. Se busca también mediante la improvisación musical de carácter jazzístico como herramienta técnica intervenir un paisaje sonoro con instrumentos musicales tradicionales, acudiendo al azar como un mecanismo para obtener un resultado indeterminadoThe sense of hearing is the only sense that never rests and is constantly perceiving the enveloping and incessant sound that surrounds us wherever we are. by capturing (recording) that sound in a given place and time it is possible to place the listener in a similar or diametrically opposite place or time according to his or her aesthetic experience. It is also sought to intervene a soundscape with traditional musical instruments through jazz musical improvisation as a technical tool, using chance as a mechanism to obtain an indeterminate resultMaestríaMagíster en CreatividadSedes::Medellín::Línea de investigación estética y creación (Medellín)59 páginasapplication/pdfZapata López, R., (2024). Intervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musical. [Tesis de maestría]. Universidad de San Buenaventura Medellín.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/22626spaUniversidad de San BuenaventuraMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínMaestría en Creatividadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Augoyard, J. F. (1997). La sonorización antropológica del lugar. Hacia una antropología arquitectónica, 205-219.Augoyard, J. F., McCartney, A., Torgue, H., & Paquette, D. (2006). Sonic Experience [Libro electrónico]. Amsterdam University Press.Cage, J., Charles, D. (ed) (1981). For the Birds, John Cage in conversation with Daniel Charles, US: Marion Boyars.Camilleri, L. (2010). Shaping sounds, shaping spaces. Popular Music, 29(2), 199–211. http://www.jstor.org/stable/40926918Carles, J. L. 2019. “El paisaje sonoro, una herramienta interdisciplinar: análisis, creación y pedagogía con el sonido”. https://acortar.link/6zaK2OColtrane, J. (1967) Jupiter Variation [Piece on the album Interstellar Space] Impulse RecordsCortázar, J. (1956). Axolotl. https://acortar.link/4HIT67Burkholder, J. P., King, J. L., Grout, D. J., & Palisca, C. V. (1996). Study and Listening Guide for A History of Western Music and Norton Anthology of Western Music. WW Norton.Debussy: «La mer» | Bernard Haitink and the Royal Concertgebouw Orchestra. (2020, 23 agosto). YouTube. https://acortar.link/lxVFmzDurand & Fils, A. (1905). Portada de la primera edición de 1905 de La Mer de Debussy publicada por A. Durand & Fils.[Ilustración]. https://acortar.link/g59vbdGraetzer, G. (2007) La música contemporánea: Guía práctica a la composición e improvisación instrumental y un apéndice con 8 pequeñas piezas ilustrativas, Biblioteca Eric Satie, Comunidad digital Autónoma de Buenos Aires, Argentina.Jensen, M. (2009). John Cage, Chance Operations, and the Chaos Game: Cage and the "I Ching". The Musical Times, 150(1907), 97-102. http://www.jstor.org/stable/25597623Jou, D. (1996). Llya Prigogine, tiempo y estructura. El Ciervo, 45(541), 25-27. http://www.jstor.org/stable/40817199Krause, B. (2015). Voices of the Wild. Amsterdam University Press. pp 89 -90Lennon, J. (1968). Revolution 9 [Song on album The Beatles (White Album)]. Apple Records. https://acortar.link/aYIH9ZMarco, T. (2017). Escuchar la música de los siglos XX y XXI. Fundación BBVA.Mitchell, F. (2004). Form and Expression in the Vocal Works of Edgard Varèse. Contemporary Music Review, 23(2), 71–103. https://acortar.link/wg40rhMendez, J.L. (2018). Ambientes sonoros de aprendizaje: una estrategia didáctica que promueve la educación ambiental en Revista Paideia No 23 (42 – 64) https://acortar.link/f7At2iMessiaen, O. (1955). The technique of my musical language. Alphonse Leduc Éditions Musicales. ParisNova J. (2015) “Cantos de la creación de la tierra” editado por Biblioteca Nacional de Colombia (Obra original publicada en 1972) https://acortar.link/UQXoVVObrist, H. (2005). Science and Art: A Conversation with Ilya Prigogine. Review (Fernand Braudel Center), 28(2), 115-128. https://acortar.link/ckBeVIOnce on a Windy Night - R. Murray Schafer. (2016, 4 agosto). YouTube. https://acortar.link/8JPq3FOxford Dictionary of Jazz, 2nd edition. (2002). https://acortar.link/8cC2AcPalombini, C. (1993). Machine Songs V: Pierre Schaeffer: From Research into Noises to Experimental Music. Computer Music Journal, 17(3), 14–19. https://doi.org/10.2307/3680939Pardo C. (2001). La escucha oblicua Una invitación a John Cage. Editorial Sexto Piso S. A. de C. V. Madrid, España, 28-29Pink Floyd. (1970). Alan's Psychedelic Breakfast [Song on album Atom Heart Mother]. Harvest. EMI https://acortar.link/VyU509Plaza, J. L. A. (2012). El desarrollo creativo en Educación Musical: del genio artístico al trabajo colaborativo. Educação (UFSM), 37(1), 31-44.The New Grove Dictionary of American Music (1986): London, Macmillan.Rioja, A. (1995). Los orígenes del principio de indeterminación. Theoria: An International Journal for Theory, History and Foundations of Science, 10(22), segunda epoca, 117-143. http://www.jstor.org/stable/23915474Samuels, D., Meintjes, L., Ochoa, A., & Porcello, T. (2010). Soundscapes: Toward a Sounded Anthropology. Annual Review of Anthropology, 39, 329-345. https://acortar.link/I5bNmpSans, J.F, (s.f) La partitura inútil una exégesis de Studie II de Karlheinz Stockhausen, Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Artes, Cátedra de Análisis MusicalSterne, J. (2013). Soundscape, Landscape, Escape. In Bijsterveld K. (Ed.), Soundscapes of the Urban Past: Staged Sound as Mediated Cultural Heritage (pp. 181-194). Bielefeld: Transcript Verlag. https://acortar.link/SDkHRpSchafer, R. Murray (1994): The Soundscape. Our Sonic Environment and the Tuning of the World, Destiny Books, Rochester Vermont, USAShaeffer, P (1948) Etude aux chemins de fer, Naxos. https://acortar.link/lXloTpStockhausen, K. (1954) Studie II. Karlheinz Stockhausen https://acortar.link/csvMfmTirro, F. (1974). Constructive elements in jazz improvisation. Journal of the American Musicological Society, 27(2), 285-305.Varèse, E. (1992). Ecuatorial. [Pieza grabado por Orchestra National de Radio France] en Varése: Orchestral Works (Obra original publicada en 1934) https://acortar.link/OuRZA9Williams, Martin. (1993) “The Jazz Tradition”. Second revised edition. Oxford University Press. New York.Wilkinson, C. J. (2008). John Lennon’s “Revolution 9.” Perspectives of New Music, 46(2), 190– 236. http://www.jstor.org/stable/25652393Zagalaz, J. C., & Sánchez, M. L. Z. (2010). Jazz y creatividad. Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, 3(1), 58-74.Zamaçois J. (2003). Temas de Estética y de Historia de la música. Idea Libros S.A. Barcelona, España, 172-182Zapata López, R. (2024) Inter-secciones 20-24. https://youtu.be/A9v8ZdQ0kMcZumthor, P., & Madrigal, P. (2006). Atmósferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor. https://acortar.link/98GqImZúñiga, A. M. E. (2020, 1 septiembre). Paisaje sonoro interior. Sul Ponticello. https://acortar.link/Ln1SQPBiblioteca USB Medellín (San Benito): TG-7478t720 - Arquitectura::729 - Diseño y decoración de estructuras y accesoriosFormas de expresiónPaisajes sonorosExpresión espontánea y creativaPaisaje sonoroImprovisación musicalAzarsoundscapeMusical improvisationChanceIntervención de los sonidos del hogar para la creación de un paisaje sonoro a partir de la improvisación musicalTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdfFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdfapplication/pdf609684https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f80cffde-01d1-420d-ba18-ba6850064307/downloadf83dc4d6bafcb7028775360409de1924MD51Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdfPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdfapplication/pdf1630198https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d3a2b9c6-ba4d-458a-ab98-e5ecac2bdb36/download409c02c4a46954d83015b5c257100873MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4a5c9620-dc13-4523-b655-47b35a000fbb/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/775af87a-4570-41e5-82bb-01eacff97d23/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54TEXTFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.txtFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.txtExtracted texttext/plain6569https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ee2e7aef-b474-4e55-9ea8-a8699e7d4e09/download7e7cbb14ff7b5949bef1559e8ce51ddfMD55Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.txtPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain101889https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c224b65-40cf-47fb-ae89-39dce4d343c9/download00c4a3d0a3186b8475cc598b37788a73MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.jpgFormato_Autorizacion_Publicacion_Repositorio_USBCol (12).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15710https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a5afb73a-490d-43a5-ab50-15a7fb46cb26/download8e813fc8c36be2bdf0d7292e1c58db8cMD56Paisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.jpgPaisaje_Sonoro_Improvisacion_Zapata_2024 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6598https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cd14dc47-9086-4169-aa78-36c484a36a31/download25f7dabbd2f2d5bae449a138f6dc30edMD5810819/22626oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/226262025-06-04 09:34:19.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |