Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.

El objetivo principal de la empresa Cliker S.A., es poder llegar a un mercado de rebajas y precios asequibles a cualquier persona a través de una plataforma web y aplicación móvil, con una dinámica denominada, economía colectiva, o subasta peso a peso, donde los usuarios que hayan adquirido previame...

Full description

Autores:
Fajardo Mecón, John Emanuel
Castañeda Mongui, Nicolás Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23862
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/23862
Palabra clave:
650 - Administración
App
productos de tecnología
comercialización
descuentos
subastas
página web
click
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_ec522328e6c0e54e354b3c1e16cd68f4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23862
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
title Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
spellingShingle Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
650 - Administración
App
productos de tecnología
comercialización
descuentos
subastas
página web
click
title_short Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
title_full Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
title_fullStr Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
title_full_unstemmed Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
title_sort Página web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Mecón, John Emanuel
Castañeda Mongui, Nicolás Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Preciado Moreno, Nestor Dario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo Mecón, John Emanuel
Castañeda Mongui, Nicolás Augusto
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 650 - Administración
topic 650 - Administración
App
productos de tecnología
comercialización
descuentos
subastas
página web
click
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv App
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv productos de tecnología
comercialización
descuentos
subastas
página web
click
description El objetivo principal de la empresa Cliker S.A., es poder llegar a un mercado de rebajas y precios asequibles a cualquier persona a través de una plataforma web y aplicación móvil, con una dinámica denominada, economía colectiva, o subasta peso a peso, donde los usuarios que hayan adquirido previamente la compra de paquetes de clicks, dispondrán de diferentes productos a escoger para realizar sus respectivas ofertas dentro de la aplicación o página web. Considerando que Colombia es un país donde la mayoría de los habitantes generan ganancias por valor de un sueldo mínimo legal vigente o menos, resulta interesante adquirir productos con rebajas de hasta un 80% de descuento
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-10T18:45:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-10T18:45:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/23862
identifier_str_mv instname:Universidad de San Buenaventura
reponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
repourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10819/23862
dc.relation.references.none.fl_str_mv Archivo. (21 de febrero de 2013). Portafolio. Obtenido de www.portafolio.co: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-corea-sur-firmaron-tratado-librecomercio-71684
Banco de la República de Colombia. (3 de octubre de 2016). Banco de la República de Colombia. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá . (2016). Cámara de Comercio de Bogotá . Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Matricula-Mercantil/Inscriba-suempresa-libros-actas-y-documentos
Castell, M. (3 de 1 de 2010). eumed. Obtenido de www.eumed.net: http://www.eumed.net/ce/2012/mgq.html
CCB. (2016). Cámara de comercio de Bogotá. Recuperado el 30 de Julio de 2016, de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/
CCCE. (12 de Agosto de 2016). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado el 28 de Agosto de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mascompradas-por-canal-online-en-colombia
DANE. (7 de Abril de 2015). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_2015.pdf
DANE. (1 de Abril de 2016). Indicadores básicos de TIC en Empresas. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_micro_2015.pdf
Dian. (25 de sep de 2017). Dian.gov. Obtenido de www.Dian.gov.co:https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefGravamenPopUp.faces?nomenclatura=86286&co dNomenclatura=8517120000&componente=3&regimen=1&fechaConsulta=20171126&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo
Dian. (3 de 1 de 2017). Dian.gov. Obtenido de www.dian.gov.co: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefIvaPopUp.faces?nomenclatura=86286&codNome nclatura=8517120000&componente=4&regimen=1&fechaConsulta=20171126&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo
Dinero. (3 de 3 de 2016). Revistadinero.com. Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-yel-mundo-2016/220987
Espinosa, F. M. (2004). La noción de culpa en la responsabilidad civil extracontractual. Bogotá.
Euromonitor, V. &. (febrero de 2015). aetecno. Obtenido de aetecno: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/revise-los-paises-que-mas-compran-y-lideran-ele-commerce-en-latina
Flavián, C., & Guimalíu, M. (30 de Junio de 2006). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2336194.pdf
Folger, J. (27 de Julio de 2011). investopedia. Obtenido de www.investopedia.com: https://www.investopedia.com/financial-edge/0711/5-successful-companies-that-survivedthe-dotcom-bubble.aspx?ad=dirN&qo=investopediaSiteSearch&qsrc=0&o=40186
Gates, B. (s.f.). Bill Gates .
Ipsos Napóleón Franco. (20 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/4087-estad%C3%ADsticas-de-uso-deinternet-en-colombia.html
Jones, C., Motta, J., & Alderete, M. (Febrero de 18 de 2016). Universidad San BUenaventura. Obtenido de ScienceDirect: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2076/S0123592316000048/1-s2.0-S0123592316000048-main.pdf?_tid=8bdaf0c4-88be-11e6-a1a3- 00000aacb360&acdnat=1475426445_09ff4791269edafb09d4317a40786042
Lara, P., & Angel, J. (19 de Febrero de 2002). Comercio electrónico fidelización del usuario. Obtenido de El Profesional De La Información: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2093/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=29c807fe-436c-4fa9-895e-2d594627ecbb%40sessionmgr107&vid=1&hid=102
LINIO. (7 de Julio de 2016). The Enterpricer. Obtenido de https://theenterpriser.com.mx/2016/07/07/los-e-commerce-la-solucion-ecofriendly-paracomprar/
López, A. (5 de 1 de 2017). Elespectador. Obtenido de www.elespectador.com: https://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/revolucion-de-compras-internetarticulo-673357
Mantilla, I. (13 de Mayo de 2016). Analfabetismo Moderno. El Espectador, pág. 1.
Mejía, A. C. (2005). La Responsabilidad Civil en el Código Napoleón . Mexico: Revista de Derecho Privado, nueva época, año IV, núm 11.
Merino, P. P. (22 de Marzo de 2016). ecommercenews. Obtenido de http://ecommercenews.es/actualidad/tendencias-mercado-situacion-del-ecommerce-latinoamerica-2016-38878.html#
Ministerio del trabajo. (2012). Poblacion y sus principales aspectos demograficos. Bogota.
Montés, A. (5 de abril de 2004). Semana. Obtenido de www.semana.com: http://www.semana.com/especiales/articulo/marzo-1957-brla-maquina-cambio-pais/65917-3
NIELSEN. (2010). Obtenido de http://www.caba.org/AsiCommon/Controls/BSA/Downloader.aspx?iDocumentStorageKey=f81 7240b-32e2-4149-bd16-7b7382098c03&iFileTypeCode=PDF&iFileName=IS-2010-140.
Ocampo, H. (1 de Julio de 2014). Perspectivas del comercio internacional de Colombia con los países asiáticos. Obtenido de Pensamiento & Gestión: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2093/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=40fef0e1-6382-4a1c8fea-545cfb5e0e03%40sessionmgr104&vid=3&hid=102
policy, I. f. (12 de Noviembre de 2015). itdp.org. Obtenido de www.itdp.org : https://www.itdp.org/wpcontent/uploads/2015/11/A-Global-High-Shift-Cycling-Scenario_Nov-2015.pdf
Portafolio. (14 de julio de 2016). www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/inicia-tratado-de-libre-comercio-entre-colombia-y-coreadel-sur-498836
Poundstone, W. (2 de 3 de 1992). Heretical. Obtenido de www.heretical.com: http://www.heretical.com/pound/dollar.html
Ramirez Chavarry, W. (s.f.). Altantic international University. Recuperado el 15 de Agosto de 2016, de https://aiu.edu/applications/DocumentLibraryManager/upload/ECOMMERCE%20&%20EBUSINESS.pdf
Revista Dinero. (3 de Marzo de 2016). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-yel-mundo-2016/220987
Sanchéz, J., & Montoya, L. (1 de Junio de 2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Obtenido de Pensamiento y gestión: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2072/ehost/detail/detail?sid=0bb66873-9466-4f08-943d7aadc1586025%40sessionmgr4006&vid=0&hid=4114&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=a9h&AN=117018480
TIC, M. d. (14 de 2 de 2009). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de www.mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article19490.html
Turismo, M. I. (4 de mayo de 2014). Mincit.gov.co. Obtenido de www.mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones/33180/19_preguntas_del_acuerdo
UNIVERSA. (1 de Enero de 2016). GUÍA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL. Obtenido de http://universidades-iberoamericanas.universia.net/colombia/vivir/clima.html
University, G. D.-C. (8 de Marzo de 2011). Obtenido de http://www.cmu.edu/gdi/docs/life-cyclecomparison.pdf
Usaquen, M. t. (22 de mayo de 2013). Mi turismo usaquen . Obtenido de http://miturismousaquen.blogspot.com.co/2013/05/mapa.html
Valencia, A. (2013). Biblioteca de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Obtenido de http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/015824/015284.pdf
Villanueva, P. (14 de febrero de 2017). M4rketingecommerce. Obtenido de M4rketingecommerce: https://marketing4ecommerce.net/comercio-electronico-en-el-mundo-en-2017/
We Are Social. (27 de Ener0 de 2016). We Are Social.com. Obtenido de http://wearesocial.com/specialreports/digital-in-2016
World Economic Forum. (2016). weforum.org. Obtenido de http://reports.weforum.org/globalcompetitiveness-report-2014-2015/economies/#indexId=GCI&economy=COL
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c94e2f0f-aed0-48e3-ae13-5f6688c33b66/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24341474-9b1b-4673-9af6-6e5b3199c122/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09d3a19c-6baf-4756-8430-feaf0556838f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/84b26f6f-c1d1-4c3f-93fc-a53a9f81d7a7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03363adc-9d85-4131-9137-2db177497215/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e70d927-5938-4f4f-8ad3-3c9060a5367d/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e79310b-f917-4fa5-8920-4161a6109879/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/42df66c6-575e-46bc-ae59-068205665cae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 626bc3bc9ace433bbb1c2b11c105f55b
a3b3e48409d165cc19ee8ad2cdbf3dd7
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467
74dc1afefcf914dfee3fb72ea0b73580
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
f137ca372d35957a167a2c78e45178c9
e0d4abdc2ab197b2fb9c50998b72634f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1837099207766310912
spelling Preciado Moreno, Nestor DarioFajardo Mecón, John EmanuelCastañeda Mongui, Nicolás Augusto2025-03-10T18:45:30Z2025-03-10T18:45:30Z2018El objetivo principal de la empresa Cliker S.A., es poder llegar a un mercado de rebajas y precios asequibles a cualquier persona a través de una plataforma web y aplicación móvil, con una dinámica denominada, economía colectiva, o subasta peso a peso, donde los usuarios que hayan adquirido previamente la compra de paquetes de clicks, dispondrán de diferentes productos a escoger para realizar sus respectivas ofertas dentro de la aplicación o página web. Considerando que Colombia es un país donde la mayoría de los habitantes generan ganancias por valor de un sueldo mínimo legal vigente o menos, resulta interesante adquirir productos con rebajas de hasta un 80% de descuentoThe main objective of the company Cliker S.A. is to be able to reach a market of discounts and affordable prices for anyone through a web platform and mobile application, with a dynamic called collective economy, or peso-by-peso auction, where users who have previously purchased click packages will have different products to choose from to make their respective offers within the application or website. Considering that Colombia is a country where the majority of the inhabitants generate profits worth a legal minimum wage or less, it is interesting to purchase products with discounts of up to 80%PregradoAdministrador de Empresas67 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/23862Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáAdministración de EmpresasArchivo. (21 de febrero de 2013). Portafolio. Obtenido de www.portafolio.co: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-corea-sur-firmaron-tratado-librecomercio-71684Banco de la República de Colombia. (3 de octubre de 2016). Banco de la República de Colombia. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/economia/pli/bie.pdfCámara de Comercio de Bogotá . (2016). Cámara de Comercio de Bogotá . Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Matricula-Mercantil/Inscriba-suempresa-libros-actas-y-documentosCastell, M. (3 de 1 de 2010). eumed. Obtenido de www.eumed.net: http://www.eumed.net/ce/2012/mgq.htmlCCB. (2016). Cámara de comercio de Bogotá. Recuperado el 30 de Julio de 2016, de http://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/CCCE. (12 de Agosto de 2016). Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Recuperado el 28 de Agosto de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mascompradas-por-canal-online-en-colombiaDANE. (7 de Abril de 2015). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_2015.pdfDANE. (1 de Abril de 2016). Indicadores básicos de TIC en Empresas. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_micro_2015.pdfDian. (25 de sep de 2017). Dian.gov. Obtenido de www.Dian.gov.co:https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefGravamenPopUp.faces?nomenclatura=86286&co dNomenclatura=8517120000&componente=3&regimen=1&fechaConsulta=20171126&modoPresentacionSeleccionBO=dialogoDian. (3 de 1 de 2017). Dian.gov. Obtenido de www.dian.gov.co: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefIvaPopUp.faces?nomenclatura=86286&codNome nclatura=8517120000&componente=4&regimen=1&fechaConsulta=20171126&modoPresentacionSeleccionBO=dialogoDinero. (3 de 3 de 2016). Revistadinero.com. Obtenido de www.dinero.com: http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-yel-mundo-2016/220987Espinosa, F. M. (2004). La noción de culpa en la responsabilidad civil extracontractual. Bogotá.Euromonitor, V. &. (febrero de 2015). aetecno. Obtenido de aetecno: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/revise-los-paises-que-mas-compran-y-lideran-ele-commerce-en-latinaFlavián, C., & Guimalíu, M. (30 de Junio de 2006). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2336194.pdfFolger, J. (27 de Julio de 2011). investopedia. Obtenido de www.investopedia.com: https://www.investopedia.com/financial-edge/0711/5-successful-companies-that-survivedthe-dotcom-bubble.aspx?ad=dirN&qo=investopediaSiteSearch&qsrc=0&o=40186Gates, B. (s.f.). Bill Gates .Ipsos Napóleón Franco. (20 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Obtenido de https://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/4087-estad%C3%ADsticas-de-uso-deinternet-en-colombia.htmlJones, C., Motta, J., & Alderete, M. (Febrero de 18 de 2016). Universidad San BUenaventura. Obtenido de ScienceDirect: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2076/S0123592316000048/1-s2.0-S0123592316000048-main.pdf?_tid=8bdaf0c4-88be-11e6-a1a3- 00000aacb360&acdnat=1475426445_09ff4791269edafb09d4317a40786042Lara, P., & Angel, J. (19 de Febrero de 2002). Comercio electrónico fidelización del usuario. Obtenido de El Profesional De La Información: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2093/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=29c807fe-436c-4fa9-895e-2d594627ecbb%40sessionmgr107&vid=1&hid=102LINIO. (7 de Julio de 2016). The Enterpricer. Obtenido de https://theenterpriser.com.mx/2016/07/07/los-e-commerce-la-solucion-ecofriendly-paracomprar/López, A. (5 de 1 de 2017). Elespectador. Obtenido de www.elespectador.com: https://www.elespectador.com/entretenimiento/unchatcon/revolucion-de-compras-internetarticulo-673357Mantilla, I. (13 de Mayo de 2016). Analfabetismo Moderno. El Espectador, pág. 1.Mejía, A. C. (2005). La Responsabilidad Civil en el Código Napoleón . Mexico: Revista de Derecho Privado, nueva época, año IV, núm 11.Merino, P. P. (22 de Marzo de 2016). ecommercenews. Obtenido de http://ecommercenews.es/actualidad/tendencias-mercado-situacion-del-ecommerce-latinoamerica-2016-38878.html#Ministerio del trabajo. (2012). Poblacion y sus principales aspectos demograficos. Bogota.Montés, A. (5 de abril de 2004). Semana. Obtenido de www.semana.com: http://www.semana.com/especiales/articulo/marzo-1957-brla-maquina-cambio-pais/65917-3NIELSEN. (2010). Obtenido de http://www.caba.org/AsiCommon/Controls/BSA/Downloader.aspx?iDocumentStorageKey=f81 7240b-32e2-4149-bd16-7b7382098c03&iFileTypeCode=PDF&iFileName=IS-2010-140.Ocampo, H. (1 de Julio de 2014). Perspectivas del comercio internacional de Colombia con los países asiáticos. Obtenido de Pensamiento & Gestión: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2093/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=40fef0e1-6382-4a1c8fea-545cfb5e0e03%40sessionmgr104&vid=3&hid=102policy, I. f. (12 de Noviembre de 2015). itdp.org. Obtenido de www.itdp.org : https://www.itdp.org/wpcontent/uploads/2015/11/A-Global-High-Shift-Cycling-Scenario_Nov-2015.pdfPortafolio. (14 de julio de 2016). www.portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/inicia-tratado-de-libre-comercio-entre-colombia-y-coreadel-sur-498836Poundstone, W. (2 de 3 de 1992). Heretical. Obtenido de www.heretical.com: http://www.heretical.com/pound/dollar.htmlRamirez Chavarry, W. (s.f.). Altantic international University. Recuperado el 15 de Agosto de 2016, de https://aiu.edu/applications/DocumentLibraryManager/upload/ECOMMERCE%20&%20EBUSINESS.pdfRevista Dinero. (3 de Marzo de 2016). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en-colombia-yel-mundo-2016/220987Sanchéz, J., & Montoya, L. (1 de Junio de 2016). Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de medios electrónicos. Obtenido de Pensamiento y gestión: http://bibliotecadigital.usb.edu.co:2072/ehost/detail/detail?sid=0bb66873-9466-4f08-943d7aadc1586025%40sessionmgr4006&vid=0&hid=4114&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=a9h&AN=117018480TIC, M. d. (14 de 2 de 2009). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Obtenido de www.mintic.gov.co: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article19490.htmlTurismo, M. I. (4 de mayo de 2014). Mincit.gov.co. Obtenido de www.mincit.gov.co: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones/33180/19_preguntas_del_acuerdoUNIVERSA. (1 de Enero de 2016). GUÍA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL. Obtenido de http://universidades-iberoamericanas.universia.net/colombia/vivir/clima.htmlUniversity, G. D.-C. (8 de Marzo de 2011). Obtenido de http://www.cmu.edu/gdi/docs/life-cyclecomparison.pdfUsaquen, M. t. (22 de mayo de 2013). Mi turismo usaquen . Obtenido de http://miturismousaquen.blogspot.com.co/2013/05/mapa.htmlValencia, A. (2013). Biblioteca de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Obtenido de http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/015824/015284.pdfVillanueva, P. (14 de febrero de 2017). M4rketingecommerce. Obtenido de M4rketingecommerce: https://marketing4ecommerce.net/comercio-electronico-en-el-mundo-en-2017/We Are Social. (27 de Ener0 de 2016). We Are Social.com. Obtenido de http://wearesocial.com/specialreports/digital-in-2016World Economic Forum. (2016). weforum.org. Obtenido de http://reports.weforum.org/globalcompetitiveness-report-2014-2015/economies/#indexId=GCI&economy=COLinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - AdministraciónAppproductos de tecnologíacomercializacióndescuentossubastaspágina webclickPágina web y aplicación, para la comercialización de productos tecnológicos, Cliker S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALPágina_Web_Aplicación_Fajardo_2018Página_Web_Aplicación_Fajardo_2018application/pdf2764803https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c94e2f0f-aed0-48e3-ae13-5f6688c33b66/download626bc3bc9ace433bbb1c2b11c105f55bMD51Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBColapplication/pdf170037https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/24341474-9b1b-4673-9af6-6e5b3199c122/downloada3b3e48409d165cc19ee8ad2cdbf3dd7MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/09d3a19c-6baf-4756-8430-feaf0556838f/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/84b26f6f-c1d1-4c3f-93fc-a53a9f81d7a7/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTPágina_Web_Aplicación_Fajardo_2018.txtPágina_Web_Aplicación_Fajardo_2018.txtExtracted texttext/plain100480https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/03363adc-9d85-4131-9137-2db177497215/download74dc1afefcf914dfee3fb72ea0b73580MD55Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.txtExtracted texttext/plain4https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e70d927-5938-4f4f-8ad3-3c9060a5367d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57THUMBNAILPágina_Web_Aplicación_Fajardo_2018.jpgPágina_Web_Aplicación_Fajardo_2018.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14608https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7e79310b-f917-4fa5-8920-4161a6109879/downloadf137ca372d35957a167a2c78e45178c9MD56Formato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgFormato_Autorización_Publicación_Repositorio_USBCol.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17912https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/42df66c6-575e-46bc-ae59-068205665cae/downloade0d4abdc2ab197b2fb9c50998b72634fMD5810819/23862oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/238622025-03-11 04:31:56.978http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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