Confinamiento, educación y pandemias: una lectura ética a la educación superior después del Covid-19
El presente artículo pretende realizar una crítica a la realidad de la educación superior, desde una mirada ética. A partir de la dinámica vivida durante la emergencia de salud producida por el covid-19, se toman las categorías “confinamiento” y “pandemia”; con ello se evidencia que, en la educación...
- Autores:
-
Palta Velasco, Willian Fredy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/28193
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/28193
https://doi.org/10.21500/01235826.7335
- Palabra clave:
- educación superior
pandemia
confinamiento
tiranía de la evidencia
desigualdad
Educación
Ciencias sociales
Covid-19
higher education
pandemic
confinement
tyranny of evidence
inequality
Education
Social Sciences
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- Willian Fredy Palta Velasco - 2024
| Summary: | El presente artículo pretende realizar una crítica a la realidad de la educación superior, desde una mirada ética. A partir de la dinámica vivida durante la emergencia de salud producida por el covid-19, se toman las categorías “confinamiento” y “pandemia”; con ello se evidencia que, en la educación, ambas realidades no las causa el SARS-CoV-2. Dese hace tiempo, la educación superior vive un confinamiento que no la deja avanzar; además, padece varias pandemias que amenazan su existencia. |
|---|
