La música urbana caleña como externalización de la violencia experimentada subjetivamente

Universidad de San Buenaventura - Cali

Autores:
Uribe Hernández, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3398
Palabra clave:
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Sublimacion
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attali, J. (1995), Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música, Madrid, Siglo XXI.Bettelheim, B. (1998). Educación y vida moderna. Santafé de Bogotá, D.C.: Grijalbo S.A.Bradley, L; Whiting, P.; Hendricks, B.; Parr, G.; Gordon, E. Jones Jr (2008). The use of expressive techniques in counseling. Journal of Creativity in Mental Health Vol. 3, pp. 44-59. doi: 10.1080/15401380802023605Bourdieu, P & Passeron, J. (1996) La reproducción, elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Fundamentos de una teoría de la violencia simbólica. (pp. 39 – 108). México D. F: Editorial FontamaraBrown, E.D; Sax, K.L. (2012) Arts enrichment and preschool emotions for low-income children at risk. Early Childhood Research Quarterly Vol. 28, Issue 2, Pages 337-346, United StatesCamargo, D.; Maheirie, K; Wazlawick, P. (2007). Significados e sentidos da música: uma breve “composição”a partir da psicologia históricocultural. Psicologia em estudo, Vol. 12 No.1 doi: 10.1590/S1413- 73722007000100013Canserbero. (2009). Cámbiate. Nuestra doctrina no es un dogma, es una guía para la acción. [Tunes]. Venezuela.Canserbero. (2013). Stop. Apa y Can [Tunes]. Venezuela.Cintra da Silva, S.; Guimarães P.; Silva, D; Rezende, D.; Barbosa, L. M. (2013) Estágio em Psicologia Escolar e arte: contribuições para a formação do Psicólogo. Psicologia: Ciência e Profissão. Vol.33 no.4, Brasília.Frith, S. (1996) Música e identidad. En Hall, S. & Gay, P. Cuestiones de Identidad y cultura. (pp. 181 – 22 213). Buenos Aires, Madrid: Amorrortu EditoresGarcía, M. & Riaño, M. E. (2014). La música asociada a la pedagogía terapéutica. Recuperado el 24 de septiembre del 2014, de http://bucserver01.unican.es/xmlui /bitstream/handle/10902/5047/Gar c%C3%ADaPalacioMarta.pdf?seq uence=1.Gil, M. (2011) Subjetividades contemporáneas, un acercamiento estético y político a Feliz Guattari. Revista A parte rei. ColombiaGiusti Diaz, B. (2014). Representaciones mentales del self y problemas de externalización en adolescentes entre 15 y 18 años. Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas, PerúGuattari, F. (1990). Las tres ecologías (pp.7 – 10). Valencia, España: PretextosHormigos Ruiz, J. & Martín Cabello, A. (2004). La construcción de la identidad juvenil a través de la música, RES nº 4, pp. 259-270 España. Recuperado de: http://www.insumisos.com/lectura sinsumisas/Construccion%20de% 20la%20identidad%20juvenil%20 %20y%20la%20musica.pdfLacárcel Moreno, J. (2003), Psicología de la música y emoción musical. Educatio siglo XXI, Vol 20-2, pp. 213-226. Recuperado de: http://revistas.um.es/educatio/artic le/view/138/122Laiho, S. (2009) The Psychological Functions of Music in Adolescence Nordic. Journal of Music Therapy Vol. 13, Issue 1.Martí, J. (2000), Más allá del arte. La música como generadora de realidades sociales. Barcelona, DerivaMaheirie, K. (2003). Processo de criação no fazer musical: uma objetivação da subjetividade, a partir dos trabalhos de Sartre e Vygotsky. Psicologia em estudo. vol.8 no.2 Maringá. doi: 10.1590/S1413- 73722003000200016Meyer, L. (2001) Emoción y el significado de la música. Versión en español. Madrid: Alianza editorialMulder, J.; Ter Bogt, T; Raaijmakers, Q. (2007) Music taste groups and problem behavior. Journal of Youth and Adolescence, Netherlands. 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(1961), Estructura social de la música, Taurus, Madrid.Tarragona, M. (2006) Las terapias posmodernas: una breve introducción a la terapia colaborativa, la terapia narrativa y la terapia centrada en soluciones. Revista Psicología Conductual, Vol. 14, Nº 3, pp. 511-532 Mexico D. F.White, M & Epston D. (1990). Medios Narrativos para fines terapéuticos. New York.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. 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