Implementación de un mercado de datos para el área de ventas en Dislicores S.A.

Un mercado de datos es un subconjunto de una bodega de datos (Data Warehouse) con información de un área específica de la empresa, cuyo objetivo fundamental es ser un herramienta que ayuda al proceso de toma de decisiones. DISLICORES S.A. ha implementado un mercado de datos para el análisis de su in...

Full description

Autores:
Cadavid Barrios, Rommel Iván
Acosta Amaya, Jairo León
Juan Bernando, Rojas Díaz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/25075
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/25075
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::003 - Sistemas
Almacenamiento de datos
Bases de datos
Ventas por correo
Ventas
Control de inventarios
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Un mercado de datos es un subconjunto de una bodega de datos (Data Warehouse) con información de un área específica de la empresa, cuyo objetivo fundamental es ser un herramienta que ayuda al proceso de toma de decisiones. DISLICORES S.A. ha implementado un mercado de datos para el análisis de su información de ventas. Este manual detalla las labores necesarias para la administración del mercado de datos y su utilización por parte de los usuarios finales. En general se tocan los temas de extracción, transformación y depuración de datos del sistema OLTP (Procesamiento de Transacciones en Línea) APLINSA versión 2; diseño de Cubos, Dimensiones, niveles y jerarquías en SQL Server 2000 a partir del mercado de datos DW_VENTAS y consultas a los cubos con la utilización de páginas Web y de Microsoft Excel 2000. Se recomienda al lector de este manual tener conocimientos del sistema APLINSA, Windows 2000 Server, SQL Server 2000 y conocimientos generales de Bases de datos