Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó
Jericó, ubicado en el suroeste de Antioquia, es un importante centro turístico colonial, religioso y agrícola. Con 13,000 habitantes en su casco urbano (según censo DANE 2018) y más de 23,000 turistas al mes (de acuerdo con información turística de la administración municipal), enfrenta problemas de...
- Autores:
-
Arias Carvajal, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23855
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23855
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura
Espacio publico
Movilidad Urbana
Patrimonio
Turismo Sostenible.
Public Space
Urban Mobility
Architectural Heritage
Sustaninable Tourism
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_e86f99cc44b69c761fd14bae7e019bd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/23855 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
title |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
spellingShingle |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó 720 - Arquitectura Espacio publico Movilidad Urbana Patrimonio Turismo Sostenible. Public Space Urban Mobility Architectural Heritage Sustaninable Tourism |
title_short |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
title_full |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
title_fullStr |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
title_full_unstemmed |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
title_sort |
Estrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de Jericó |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Carvajal, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Gómez, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Carvajal, Santiago |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín) |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
720 - Arquitectura |
topic |
720 - Arquitectura Espacio publico Movilidad Urbana Patrimonio Turismo Sostenible. Public Space Urban Mobility Architectural Heritage Sustaninable Tourism |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Espacio publico Movilidad Urbana Patrimonio Turismo Sostenible. |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Public Space Urban Mobility Architectural Heritage Sustaninable Tourism |
description |
Jericó, ubicado en el suroeste de Antioquia, es un importante centro turístico colonial, religioso y agrícola. Con 13,000 habitantes en su casco urbano (según censo DANE 2018) y más de 23,000 turistas al mes (de acuerdo con información turística de la administración municipal), enfrenta problemas de movilidad debido al turismo. Como patrimonio inmueble de Colombia desde 2016, las modificaciones en su arquitectura están prohibidas. Jericó ha pasado de ser un pueblo cafetero tranquilo a un bullicioso destino turístico, impulsado por el turismo religioso y cultural. Por esta razón, el objetivo principal de este trabajo es diseñar estrategias de movilidad que potencien la movilidad sostenible para el centro histórico y su área de influencia en el municipio de Jericó. El proyecto se plantea inicialmente realizando una investigación exhaustiva sobre la movilidad y el urbanismo en la zona patrimonial del municipio, posteriormente evaluar la infraestructura existente, identificar áreas clave del proyecto, obtener datos a través de encuestas a residentes y turistas, y con la finalidad de diseñar un programa integral para mejorar la movilidad urbana en Jericó, con un enfoque en la seguridad y comodidad peatonal. Se propone mejorar la movilidad urbana en Jericó priorizando al peatón sobre los vehículos. Se plantea la creación de una extensa red de ciclorrutas, adaptación de vías cercanas al parque como zonas peatonales y corredores que conecten zonas verdes con el parque principal. Para la circulación vehicular, se propone un par vial para facilitar un flujo ordenado y se aborda el estacionamiento con zonas reguladas. Estas estrategias buscan establecer un sistema integral y sostenible, aliviando la congestión vehicular y promoviendo la identidad cultural. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T21:06:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T21:06:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/23855 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/23855 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
103 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes Integradas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álvarez Aceres M.A. (2012). Patrimonio inmaterial e intangible de la Industria. Artefactos, objetos, saberes y memoria de la industria. Añon Abajas R.M. (2015). Ciudad blanca en bahía de Alcudia. Una obra con sentido pedagógico del profesor francisco Javier Sáenz de Oíza. 1961- 63. Arango Ferrer L.F. (2012). El patrimonio arquitectónico como bien cultural. Concha Vásquez, C.A. (2018). La lucha por la ciudad: controversias en el proceso de formulación del Plan Cusco al 2025 – Movilidad y Espacio Público en una Ciudad Patrimonio (Cusco 2014-2018). Politai: Revista de Ciencia Política, 9(16), 141–176. Https://doi.org/10.18800/politai.201801.005 Epler M. (2017). Sustainable Tourism on a Finite Planet. Font X. (2017). Marketing and Management for Sustainable Tourism. Gándara Castro M. (2017). Patrimonio cultural y desarrollo sostenible. García González M.I. (2015). Patrimonio Cultural y Turismo. Gehl J. (2010). Cities for People. Glaeser E. (2011). Triumph of the City: How Our Greatest Invention Makes Us Richer, Smarter, Greener, Healthier, and Happier. Gutiérrez J. (1998). Transporte, Movilidad Y Turismo En Los Centros Históricos. Ería: Revista cuatrimestral de geografía Num. 47, 241–248. Low S. (2016). Spatializing Culture: The Ethnography of Space and Place. Machin Gil H.J. (2015). Elementos peatonales de las ciudades medias españolas: tipos, orígenes, relaciones y articulaciones. Martínez B. & Aguilar M. (2007). Movilidad, ambiente y centros históricos: una reflexión a propósito del sector de la candelaria, Bogotá d. C., Colombia. Gestión y ambiente, 119–132. Montgomery C. (2013). Happy City – Transforming Our Lives through Urban Design Peñalosa E. (2015). Happy Cities, Healthy Cities. Raworth K.. (2017). Donut Economics: Seven Ways to Think Like a 21st-Century Economist. Santos S.R.& Conceicao B. & Kláutenys G. (2021). Centro Histórico, turismo y movilidad urbana: análisis conceptual. Ayana Revista de investigacion en turismo Num. 2. Sennett R. (2018). Building and Dwelling: Ethics for the City. Speck J. (2012). Walkable City: How Downtown Can Save America, One Step at a Time. Talen E. (2013). City Rules: How Regulations Affect Urban Form. Weaver D. (2018). Sustainable Tourism: Theory and Practice. Zukin S. (2010). The City Reader. |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7592t |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/947e1e3c-5814-4a61-927e-a1282af1c661/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c28f946f-dff8-45b0-8dd3-7a971d26444a/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a8f4df7-4370-4b0e-bf31-a6deb429660c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59bae4e3-0af1-424e-9946-2b2bd069be93/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92573475-8693-4c3e-b282-19245ebe2dab/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3ccfaf35-abea-436c-bc08-2ba5b024ba64/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e42216eb-2434-44f5-8d7d-030f531b325e/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/431088ea-46a1-4cf9-a305-76924e1a6776/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60dbb8853f33b88cdb5398723faa52a7 4f36a59e5ebcb9e29c3e458a113a4726 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467 d5f2171d5a816fed74ebce28c0d09731 b1b86c7fe9e013503c67ff0952ef5541 49b807e91ce2ebc9415556cec06e0b5c e08a7b1c3fec98a4534fcc0e134743a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099210497851392 |
spelling |
Velásquez Gómez, CarolinaArias Carvajal, SantiagoGrupo de Investigación Hombre, Proyecto y Ciudad (Medellín)2025-03-07T21:06:24Z2025-03-07T21:06:24Z2025Jericó, ubicado en el suroeste de Antioquia, es un importante centro turístico colonial, religioso y agrícola. Con 13,000 habitantes en su casco urbano (según censo DANE 2018) y más de 23,000 turistas al mes (de acuerdo con información turística de la administración municipal), enfrenta problemas de movilidad debido al turismo. Como patrimonio inmueble de Colombia desde 2016, las modificaciones en su arquitectura están prohibidas. Jericó ha pasado de ser un pueblo cafetero tranquilo a un bullicioso destino turístico, impulsado por el turismo religioso y cultural. Por esta razón, el objetivo principal de este trabajo es diseñar estrategias de movilidad que potencien la movilidad sostenible para el centro histórico y su área de influencia en el municipio de Jericó. El proyecto se plantea inicialmente realizando una investigación exhaustiva sobre la movilidad y el urbanismo en la zona patrimonial del municipio, posteriormente evaluar la infraestructura existente, identificar áreas clave del proyecto, obtener datos a través de encuestas a residentes y turistas, y con la finalidad de diseñar un programa integral para mejorar la movilidad urbana en Jericó, con un enfoque en la seguridad y comodidad peatonal. Se propone mejorar la movilidad urbana en Jericó priorizando al peatón sobre los vehículos. Se plantea la creación de una extensa red de ciclorrutas, adaptación de vías cercanas al parque como zonas peatonales y corredores que conecten zonas verdes con el parque principal. Para la circulación vehicular, se propone un par vial para facilitar un flujo ordenado y se aborda el estacionamiento con zonas reguladas. Estas estrategias buscan establecer un sistema integral y sostenible, aliviando la congestión vehicular y promoviendo la identidad cultural.Jericó, located in the southwest of Antioquia, is a significant colonial, religious, and agricultural tourist hub. With 13,000 residents in its urban area (according to the 2018 DANE census) and over 23,000 monthly tourists (as per municipal tourism data), the town faces mobility challenges due to the growing influx of visitors. Declared a national heritage site of Colombia in 2016, architectural modifications are prohibited. Once a quiet coffee-growing village, Jericó has transformed into a bustling tourist destination, driven by religious and cultural tourism. For this reason, the primary objective of this study is to design mobility strategies that enhance sustainable transportation for the historic center and its surrounding areas in Jericó. The project begins with an in-depth investigation into mobility and urban planning within the town’s heritage zone. This includes evaluating existing infrastructure, identifying key project areas, and gathering data through surveys conducted with residents and tourists. The ultimate goal is to develop a comprehensive program aimed at improving urban mobility in Jericó, with a focus on pedestrian safety and comfort. The proposed solution emphasizes urban mobility improvements by prioritizing pedestrians over vehicles. Key initiatives include creating an extensive network of bike lanes, converting streets near the central park into pedestrian-only zones, and establishing corridors that connect green spaces to the main square. For vehicle traffic, the plan suggests implementing a pair of one-way streets to ensure orderly flow, along with regulated parking zones. These strategies aim to create an integrated and sustainable system, reducing traffic congestion while promoting cultural identity and preserving the town’s unique character.PregradoArquitectoSedes::Medellín::Línea de investigación medio ambiente y desarrollo territorial (Medellín)103 páginasapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10819/23855spaMedellínFacultad de Artes IntegradasMedellínArquitecturainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Álvarez Aceres M.A. (2012). Patrimonio inmaterial e intangible de la Industria. Artefactos, objetos, saberes y memoria de la industria.Añon Abajas R.M. (2015). Ciudad blanca en bahía de Alcudia. Una obra con sentido pedagógico del profesor francisco Javier Sáenz de Oíza. 1961- 63.Arango Ferrer L.F. (2012). El patrimonio arquitectónico como bien cultural.Concha Vásquez, C.A. (2018). La lucha por la ciudad: controversias en el proceso de formulación del Plan Cusco al 2025 – Movilidad y Espacio Público en una Ciudad Patrimonio (Cusco 2014-2018). Politai: Revista de Ciencia Política, 9(16), 141–176. Https://doi.org/10.18800/politai.201801.005Epler M. (2017). Sustainable Tourism on a Finite Planet.Font X. (2017). Marketing and Management for Sustainable Tourism.Gándara Castro M. (2017). Patrimonio cultural y desarrollo sostenible.García González M.I. (2015). Patrimonio Cultural y Turismo.Gehl J. (2010). Cities for People.Glaeser E. (2011). Triumph of the City: How Our Greatest Invention Makes Us Richer, Smarter, Greener, Healthier, and Happier.Gutiérrez J. (1998). Transporte, Movilidad Y Turismo En Los Centros Históricos. Ería: Revista cuatrimestral de geografía Num. 47, 241–248. Low S. (2016). Spatializing Culture: The Ethnography of Space and Place.Machin Gil H.J. (2015). Elementos peatonales de las ciudades medias españolas: tipos, orígenes, relaciones y articulaciones.Martínez B. & Aguilar M. (2007). Movilidad, ambiente y centros históricos: una reflexión a propósito del sector de la candelaria, Bogotá d. C., Colombia. Gestión y ambiente, 119–132.Montgomery C. (2013). Happy City – Transforming Our Lives through Urban DesignPeñalosa E. (2015). Happy Cities, Healthy Cities.Raworth K.. (2017). Donut Economics: Seven Ways to Think Like a 21st-Century Economist. Santos S.R.& Conceicao B. & Kláutenys G. (2021). Centro Histórico, turismo y movilidad urbana: análisis conceptual. Ayana Revista de investigacion en turismo Num. 2.Sennett R. (2018). Building and Dwelling: Ethics for the City.Speck J. (2012). Walkable City: How Downtown Can Save America, One Step at a Time.Talen E. (2013). City Rules: How Regulations Affect Urban Form.Weaver D. (2018). Sustainable Tourism: Theory and Practice.Zukin S. (2010). The City Reader.Biblioteca USB Medellín (Campus): TG-7592t720 - ArquitecturaEspacio publicoMovilidad UrbanaPatrimonioTurismo Sostenible.Public SpaceUrban MobilityArchitectural HeritageSustaninable TourismEstrategia de movilidad urbana sostenibles para el municipio de JericóTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad científica y académicaPublicationORIGINALFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdfFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdfapplication/pdf206182https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/947e1e3c-5814-4a61-927e-a1282af1c661/download60dbb8853f33b88cdb5398723faa52a7MD51Estrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdfEstrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdfapplication/pdf154609416https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c28f946f-dff8-45b0-8dd3-7a971d26444a/download4f36a59e5ebcb9e29c3e458a113a4726MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6a8f4df7-4370-4b0e-bf31-a6deb429660c/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82079https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59bae4e3-0af1-424e-9946-2b2bd069be93/downloadce8fd7f912f132cbeb263b9ddc893467MD54TEXTFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdf.txtFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdf.txtExtracted texttext/plain6847https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/92573475-8693-4c3e-b282-19245ebe2dab/downloadd5f2171d5a816fed74ebce28c0d09731MD55Estrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdf.txtEstrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101642https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3ccfaf35-abea-436c-bc08-2ba5b024ba64/downloadb1b86c7fe9e013503c67ff0952ef5541MD57THUMBNAILFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Movilidad Jericó.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16181https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e42216eb-2434-44f5-8d7d-030f531b325e/download49b807e91ce2ebc9415556cec06e0b5cMD56Estrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdf.jpgEstrategias _Movilidad_ Jerico_Arias_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15635https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/431088ea-46a1-4cf9-a305-76924e1a6776/downloade08a7b1c3fec98a4534fcc0e134743a8MD5810819/23855oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/238552025-06-05 12:25:08.836http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |