Las estrategias metodológicas como mecanismos importantes para nutrir las prácticas docentes universitarias
La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales, que ayudan a mantener la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y...
- Autores:
-
Arrubla Osorio, Julián Andrés
Roa Rivas, Duby Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24535
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/24535
- Palabra clave:
- Administración educativa
Prácticas de la enseñanza
Proyectos educativos
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Gestión
Educativa
Practicas
Docentes
Universitarias
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales, que ayudan a mantener la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. La gestión educativa debe responder a una innovación, que permita a cada una de las instituciones crear ambientes agradables, además propiciar espacios para indagar, descubrir, reflexionar, criticar...cambiar. Desde la gestión educativa es importante analizar las practicas docentes universitarias, de donde es necesario revisar el concepto de estrategias metodológicas, como aquellos mecanismos importantes que nos ayudan a observar dentro del quehacer pedagógico la práctica docente empleada, detallando de la ejecución aspectos importantes que sirvan para nutrir el ser, saber y hacer como maestros |
---|