Las estrategias metodológicas como mecanismos importantes para nutrir las prácticas docentes universitarias

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales, que ayudan a mantener la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y...

Full description

Autores:
Arrubla Osorio, Julián Andrés
Roa Rivas, Duby Del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/24535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/24535
Palabra clave:
Administración educativa
Prácticas de la enseñanza
Proyectos educativos
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Gestión
Educativa
Practicas
Docentes
Universitarias
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los proyectos educativos institucionales, que ayudan a mantener la autonomía institucional en el marco de las políticas públicas y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales y regionales. La gestión educativa debe responder a una innovación, que permita a cada una de las instituciones crear ambientes agradables, además propiciar espacios para indagar, descubrir, reflexionar, criticar...cambiar. Desde la gestión educativa es importante analizar las practicas docentes universitarias, de donde es necesario revisar el concepto de estrategias metodológicas, como aquellos mecanismos importantes que nos ayudan a observar dentro del quehacer pedagógico la práctica docente empleada, detallando de la ejecución aspectos importantes que sirvan para nutrir el ser, saber y hacer como maestros