Propuesta curricular para la formación técnico-industrial en la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani

Este proyecto investigativo busca presentar de una manera sencilla, algunos parámetros curriculares para la educación técnico-industrial de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja-Boyacá, donde se establece como objetivo general los parámetros curriculares para la creaci...

Full description

Autores:
Arango Aristizábal, Diana Milena
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22558
Palabra clave:
370 - Educación::371 - Escuelas y actividades; educación especial
Malla curricular
Institución Educativa
Formación
Educación técnico-industrial
Currículo
Educación
Technical-industrial education
Curriculum
Education
Competences
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este proyecto investigativo busca presentar de una manera sencilla, algunos parámetros curriculares para la educación técnico-industrial de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja-Boyacá, donde se establece como objetivo general los parámetros curriculares para la creación de una malla curricular técnico-industrial en el grado undécimo de esta Institución Educativa. Y así poder identificar sus cambios curriculares en sus 50 años de funcionamiento, construir de manera teórica un referente conceptual coherente con su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y las necesidades de su contexto y diseñar lineamientos curriculares claros y necesarios a su finalidad. Esto se logrará a través de un enfoque cualitativo y de tipo revisión y análisis documental, donde se desglosará los cambios más significativos. Esto logrará una mirada objetiva y crítica al proceso de formación que viene adelantando la institución, también permitirá deslumbrar las conceptualizaciones adoptadas para formar estudiantes autónomos, coherentes con su formación técnica.